Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
que le des arriba en perfil, luego en la izquierda informacion del perfil del foro y lo que te salga abajo del to hay un recuadro que pone firma, pos ahi pones de donde eres para cndo escribas algo se sepa desde donde lo dices.

15ºC
47%
999.9HPA
alguna nube que otra
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

pocoentendio

*
Nubecilla
Haber una cosa, cada forero dice una cosa uno dice que lo mas posible nieva en cotas bajas, otros dice que va a ser un buen episodio de nieve para la region y otros dicen que es un entrada de aire polar seca, en que quedamos?????

Bajo mi punto de vista veremos fuertes nevadas por casi toda la region de Murcia a cotas muy bajas, aunque el dia que veremos mas nieve sea el jueves tarde, noche y madrugada.

Vosotros que decissss???
cehegin 571m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: pocoentendio en Martes 05 Enero 2010 20:18:03 PM
Haber una cosa, cada forero dice una cosa uno dice que lo mas posible nieva en cotas bajas, otros dice que va a ser un buen episodio de nieve para la region y otros dicen que es un entrada de aire polar seca, en que quedamos?????

Bajo mi punto de vista veremos fuertes nevadas por casi toda la region de Murcia a cotas muy bajas, aunque el dia que veremos mas nieve sea el jueves tarde, noche y madrugada.

Vosotros que decissss???

Vamos a ver... a vuela pluma tienes unos 10 mensajes como este en la papelera en los ultimos dos dias y medio... ¿no te has dado cuenta?

Estos mensajes no van aqui, tienes un topic en meteo donde preguntar eso (me estoy inmolando), pero leches...lo que no puede ser es que una vez tras otra se te borre y tú erre que erre... o eres muy tozudo, o te da exactametne lo mismo lo que hacemos, o entras sólo para eso.

Hijo mio... que faena das majo!

:P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pocoentendio

*
Nubecilla
si me dices a mi dani te voy a decir una cosa nada mas, yo me meto aqui porque quiero enterarme de predicciones y de como va un poco la meteorologia y no creo que te moleste mucho que de opinion y que haga algunas preguntillas sobre el tiempo vamos digo yo
cehegin 571m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: pocoentendio en Martes 05 Enero 2010 20:23:13 PM
si me dices a mi dani te voy a decir una cosa nada mas, yo me meto aqui porque quiero enterarme de predicciones y de como va un poco la meteorologia y no creo que te moleste mucho que de opinion y que haga algunas preguntillas sobre el tiempo vamos digo yo

Este es un topic de seguimiento de la situacion actual, no de preguntas y previsiones ni de modelos, cosa que está en otro topics. No creo que sea tan duro hacer las cosas en su sitio.

Por cierto, por que si no ya se que va a pasar. Se permite, hasta cierto punto, dar pinceladas del episodio, como hemos dicho mil veces, pero eso no puede ser el eje del topic.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera día variable con intensa niebla durante la mañana y un chubasco de 0,5 mm para luego despejar y dejar una máxima de 17,3ºC.

La mínima ha sido 9,6ºC. 

Ahora 14,9ºC 61% Hr y Viento del N a 5 km/h.  Temperatura muy alta a estas hora, a ver si pronto empieza el descenso..

Saludos  ;)

PD:

Madre mía que petardo estáis liando en el topic de seguimiento, como dice Dani esto es topic de seguimiento de la situación actual, no de lo que va pasar o queremos que pase el viernes o el lunes de la semana que viene, ni el consultorio de Raphel con su bolita mágica a ver si va nevar en mi casa.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Veamos ... día variado en Murcia y alrededores (Molina de Segura). Por la mañana niebla, a media mañana lluvía débil y por la tarde claros y nubes, con algún chubasco débil puntual y muy disperso (como el que puede apreciarse en la fotografía adjunta, al fondo a la derecha, en la Sierra de la Pila, a final de la tarde -17 h aprox.-).

He registrado 0,5 mm en El Palmar sur (Murcia) y nada en La Serreta (Molina de Segura). Allí, finalizada la lluvia, he subido a la azotea y he cambiado las pilas al pluviómetro de la Oregon WMR100, pudiendo comprobar que le quedaba un poco aún para volcar, muy poco, así que apenas habrán precipitado 0,2 mm.

Y nada más, os dejo una imagen de Murcia capital, esperemos que blanca muy pronto ...

PD: decia un profesor mio, que frecuenta el foro además, "estas en este mundo porque tiene que haber de tó ..." (no se si también a mi alguna vez ...). Así que no se porque nos sorprendemos de chat, chorradas y demás en este hilo. Nos guste o no son consecuencia de mayor acceso a Internet y que realmente somos muchos y es muy frecuentado este foro, solo hay que ver la posición en el ranking de Alexa, las busquedas en Google, etc.
Lo que no quita que los moderadores actuen, para eso están, y que otros por vergüenza propia pues se corten un pelo sobre todo con predicciones farfulleras y casi adivinatorias (no puedo con ellas!). A muchos les recomendaría el botoncito de "Revisar Ortografía", al menos encuentras una falta de las gordas en cada página ...

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas noches, por Abarán 13,7º en este momento y tendencia a seguir bajando(1º en la ultima media hora), después de haber estado estancado media tarde en 15º(décima arriba o abajo), la humedad también está estancada en el 63% desde hace un bien rato, la presión tiene tendencia ascendente desde los 1000 de esta mañana hasta los 1006 de ahora mismo.

Buenas noches y que no os traigan mucho carbón los reyes vagos... :rcain:

Pd: jale, bonita foto.
[EDITO 0:32]

temperatura 11,4º
Humedad 72%
Presión 1007mb

¿habeis visto el topic de modelos? da miedo verlos... me da que este año se me hielan otra vez los limoneros...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches ,

9.3ºC
82%
1004 hpa
viento en calma
nuboso

por lo que respecta al ultimo ensemble , puedo resumirlo en mucho frio pero poca agua ..  :-\

saludos y felices reyes a todos .

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches; Voy a empezar con una petición; TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN ESCRIBIR EN CASTELLANO ABSTENGANSE DE POSTEAR EN EL FORO.

Y voy a continuar con otra, POR FAVOR MODERADORES, BORREN LOS MENSAJES CON FALTAS ORTOGRÁFICAS QUE HACEN DAÑO A LA VISTA

Perdón por el offtopic. Voy al grano. En Cartagena noche suave y por supuesto con el mercurio por encima de los 10 grados. Actualmente con cielo estrellado 11,5 y viento prácticamente en calma.

En cuanto a lo que se presenta a partir de 24/48 horas empieza a preocuparme los posibles daños que vamos a tener por las bajísimas temperaturas en el campo, máxime cuando precipitación vamos a tener la justa, eso sí se verá nieve en sitios inusuales, seguro
                                    Cartagena (España)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cielo con nubosidad que deja entrever alguna estrellica, pero ahora de nuevo va en aumento y parece que va a cubrirse otra vez.
Temperatura suave 10.9ºC pero ambiente algo fresco por la humedad 77% y por la ligera brisa que corre.

Buenas noches.......ese frio que viene que viene........ :D

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Tº: 8.8ºC
nuboso
viento en calma

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?