Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

Tº: 9.2ºC
ligera brisa
nuboso con algunos claros

Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.

Por guadalupe ahora mismo Tª de 12,4ºC y cielo nublado.

En cuanto a los modelos buuffff que me he emociando y todo cuando he visto la salida del Hirlam para el Viernes. Tendriamos precipitaciones desde el jueves hasta el viernes por la Tarde. Uffff  ;D ;D ::) ::)

Para muestra de ello este mapa que os dejo del Hirlam para el Viernes.

No si al final tendremos un nevadon en toda la Region e inclusive en cotas bajas.  ::) ::)

Saludos.

EDITO: Eltiempo.es mete para murcia capital 26 mm el viernes y la preci segun esta pagina duraria hasta el viernes a las 14:00, 15:00 de la tarde.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenas tardes desde Bullas. Cielos cubiertos casi en su totalidad, y el mercurio  bajando, contamos con una temperatura de 7,1ºC , cuatro grados menos que ayer a estas horas, y el viento en calma.

1005 hPa

En cuanto a la salida del Hirlam tiene muy buena pinta, pero habra que esperar a los siguientes ensembles.

PD: yo tambien me apunto al seguimiento de la madrugada del jueves al viernes, desde aqui en Bullas
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cumulonimbo, la noche del jueves al viernes, tras la borrasca que ha terminado de pasar por nuestro Sur y se situa ya por baleares, quedará por esta zona una especie de baja relativa que se reforzará precisamente la noche del jueves al viernes coincidiendo con la bajada de las isos a 850hpa y la esquina inferior de la vaguada que se encamina desde el NW.

Eso hará que, las precipitaciones durante todo el día de mañana (6-18h de mañana), tras una leve tregua, vuelvan a aparecer con esa B relativa por la noche.

Este segundo miniepisodio es el que tenemos que seguir de verdad, el de la madrugada del viernes y algunas horas más, ya que es el que coincidirá con el aire frío (las precipitaciones de mañana al mediodía tendrán cota +1200m).

En fin, eso es lo que se ve ahora mismo en la mayoría de modelos, y tiene buena pinta. Una pena que mañana empiecen las clases y no podré hacer seguimiento >:(

En Murcia día nuboso, ahora mismo 12ºC tras una mediodía fresco.

La iso 0º ronda ya el centro peninsular, pero no nos abarcará hasta el episodio que comentaba arriba.

En cuanto a la entrada fría en general, una pena que aparezca la B atlántica, de verdad... pero centrémonos en las próximas horas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Buenas tardes, en Cieza:

8.9ºC
40%
algunas nubes
1002.4HPA

PD: ojalá llegaran las precipitaciones del irlan con fuerza para el viernes
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Lorca la temperatura máxima ha subido al final bastante hasta los 15,5ºC

Actualmente 10,5ºC, cielo parcialmente nuboso.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , faltan menos de 24 horas para el gran dia , y las lluvias para mañana han subido en terminos pluviometricos , la maxima intensidad se daria al mediodia con una iso +3 , y un total de Pvm ~ 12 mms. ( en mi opinion personal seran mas ..) , por la tarde la intensidad de las lluvias decrecerian , al mismo tiempo que baja la cota de nieve , el festival de nieve , sera mañana por la noche y madrugada , supongo que muchos de nosotros estaremos muy alerta durante toda la noche ...  ;D ;D , realmente si lloviera con una iso -5 , creo , que la cota de nieve podria ser de 0 mts ....

11.1ºC
57%
1006 hpa
viento en calma
nuboso

saludos .

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, bajada ya suntuosa de la temperatura en Cartagena, se registran 11,8ºc ( ayer teníamos algo mas de 15º a la misma hora), ya falta poquito para el espectáculo, ojala todo coincida con los modelos que estan saliendo  y no tengamos ninguna sorpresa en contra. Mañana si puedo yo también estaré en el seguimiento con vosotros. Un saludo.

Mis datos: 11.8ºc
                 75 %
                  5 km/h    NW
                  997.9  hpa
                 Nubes altas
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

GREGORIO

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Pinta bien lo de mañana y pasado.

En La Algaida,

Temperatura 11,1ºC
Humedad 50%
Presión 1005 hpa
Viento flojo variable.

Un saludo.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
En los sondeos de las 12h se aprecia una capa cálida de no mucho grosor (unos 150mtrs) en niveles medios sobre la Región. Los vientos como veis son demasiado aponentados de momento y la HR baja. Sin embargo los niveles altos mantienen temps muy bajas.
Si esa capa media cálida siguiera ahí, tampoco sería óbice para estropearnos las posibles nevadas de mañana  :P; su grosor, como ya he dicho, no es demasiado importante. Lo que sí espero es que cambien esta noche la dirección de los vientos y que aumente la HR.

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Aguileño

*
Sol
Buenas¡

Por Aguilas el cielo esta cubierto de nubes medias y ya se va notando el fresquillo,
tenemos una temperatura de 9º
Además poco a poco empieza a soplar una brisa de levante ;D

Bueno a ver si en este episodio por lo menos puedo ver blanquear las sierras del interior del termino municipal... ::)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches ....

9.5ºC
61%
1006 hpa
viento en calma
nuboso

¿ Quien mas se apunta al 'faroling' de mañana por la noche ... ? animo chicos ... ;D ;D