Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Máxima de 20,2 ºC en La Serreta (Molina de Segura), temperatura suave, como el día, pero no se por qué he pasado frio (a lo mejor sería ayer) y llevo un día con un dolor de cabeza que...

Las precipitaciones registradas ayer por mí fueron:

El Palmar sur (Murcia): 2,5 mm
La Serreta (Molina de Segura): 1,5 mm
Las Cobaticas-Calblanque (Cartagena): 1,8 mm

De esta última estación puedo dar el dato porque me encontraba allí precisamente cuando precipitó, entre 10:30 y 12 h, lo que nos obligó a irnos temporalmente (no se puede medir mucho con el papel donde tienes que anotar completamente empapado) al centro de visitantes, donde está instalada.

Lamentablemente no hemos podido conectar esa estación a Internet, porque incluso la conexión móvil allí es bastante mala.

El sumario climatológico mensual de NOAA que genera WheatherLink, una vez mejorado el formato de presentación y complementándose con la gráfica del mes de enero, puede consultarse haciendo clic aquí: www.biocyma.com/meteocalblanque/CALBLANQUE-COBATICAS_012010.pdf
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes. 24ºc se han registrado hoy en mi posición a las 15.00h, lo curioso es que esta mañana a las 7.00h, ya teníamos 16º y no miento yo mismo me he quedado asombrado.  No se que traerá esto pero seguro que la próxima semana tendremos folclore, ( no he mirado los modelos) me lo intuyo.

Mis datos: 17ºc
                  41%
                  1009.9 hipa
                   6.7 km/h  NNW
                   despejado
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza esta mañana un calor impresionante, estaba en el cesped de un parque y parecia primavera...

ACTUAL: 6.8ºC
              63 % HR
              1019.9 HPA
              totalmente despejado

PD: no se que intuira Jose-Cartagena pero, segun los modelos no parece que vaya a haber mucha fiesta lo unico una ligera bajada de las temperaturas, pero ojala me equivoque y le de la razon ;D .

BUENOS SUEÑOS  ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas.....
Dia y noche con registros marzeros mas que febreros.....
MAX 21.4ºC

Ahora viento flojo W algo molesto, temperatura suave 10.9ºC / 56% Hr
Cielo raso. ;)

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena hemos amanecido con cielos despejados y 12,2ºC, 48% hr y 1017 mb.

Día casi de calor ayer, con una máxima de 21,4 (ala, como Jkarlos) y mínima de 11,4ºC.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Juan-Murcia

Cb Incus
buenos dias por murcia temperatura de 11 grados y cielos totalmente despejados ayer hizo mucho calor con una maxima de 20 grados 8) y hoy minima de 10 grados saludos ;D
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias.  8)

Por Guadalupe...

13,0ºC
1018 Hpa
56%
Calma

Cielo Despejado y Mañana muy agradable para practicar cualquier tipo de deporte.  ::) ::)

Saludos.    ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenos días, no se si ir  a la playa, se presenta un día primaveral de lo lindo, que esta bien, por los críos que también se merecen su buen tiempo.

Mis datos: 19.6 ºc
                 53 %
              1013.7 hpa
                 5  km/h     N

despejado.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Por mi zona ya vamos por los 20 ª C en la sombra , menudos dias el de hoy y ayer , ayer no pude decir nada , pero la temperatura se me quedo en los 22 ºC  ;D

Dentro de una semana como simpre pasa , volvera el frio otra vez , que tiempo más loco  ;D

PD: Animo al Real Murcia hoy contra la Real !! y mañana para el EFESÉ

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza:

16.8ºC por lo que veeo parece k no va ha hacer el mismo calor que ayer.

ACTUAL:

16.8ºC
34% HR
1016.8 HPA
despejado

PD: al final le voy a dar la razon a Jose-Cartagena ya que los modelos han variado de ayer a hoy, la semana que viene nos roza la iso 0 y hay bastantes perturbaciones que llegan a la -5
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Juan-Murcia

Cb Incus
buenos dias mucho calor 19 grados :calor: vamos a ver como se porta la semana que viene ya que nos llegara el frio.esta mañana me ido a carrascoy y el viento de poniente soplaba bien por algunas zonas de carrascoy.eso si se podian ver todas las sierras saludos 8) p.d suerte al real murcia y al cartagena que juegan contra la real y el rayo vallecano respectivamente
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Despejado
20.3ºC
34%HR
Dew Point 6.3ºC
1015 hPa

Saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)