Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Como se esperaba, cambio radical del tiempo en el día de hoy, despues de estos días primaverales que hemos tenido.

Ahora mismo llueve débilmente en Barranda y ya nos acercamos a los 2mm.

9,5ºC  y  82% de humedad

Lo del fin de semana promete y mucho, espero que no nos llevemos un chasco, habra que esperar por lo menos hasta el jueves para ver mas definida la cosa.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Juan-Murcia

Cb Incus
buenos tardes,por murcia temperatura de 12 grados y cielos nubosos.el viernes y sabado se espera interesante,viendo el gfs el viernes y sabado podia nevar a cotas muy bajas,esperemos que se vea algun copo por murcia capital saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza hemos amanecido con 6.8ºC y cielos cubierto por nubes altas nada que ver con el dia de ayer, sobre las 14:20 ha empezado a chispear y a eso de las 14:45 la lluvia a cogido fuerza y ha mojado totalmente el suelo...

ACTUAL:

11.7ºC
1001.2 HPA
68% HR
ahora xirimiri

PD: respecto a los modelos cada vez me dejan mas ¨FLIPAO!¨ ya que cada vez meten mas frio y sobre todo para el sabado precipitacion...
¡Esta si es la nuestra! ;D ojala

SALUDOS ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes. Lluvia débil en Yecla, con apenas 1 mm. acumulado en más de tres horas. Temperatura actual de 11ºC y mínima de 4ºC.

A la espera de la 5ª entrada fría del invierno, con la diferencia de que en febrero los choques de masas suelen ser más potentes.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
En estos momentos, 10,3ºC, con un 85% de humedad, el chispeo de hace unos momentos, a dejado a 1,1 mm, hasta el momento.

PD: Estoy alucinado viendo los modelos meteorologicos para este próximo finde, mucho ojito a la baja que entrara por el Golfo de Cadiz y que puede arrojar vientos de levante muy humedos que al chocar con los frios procedentes de escandinavia, puede que desencadene un buen manto blanco en la Región.  ;D

Aunque aun queda mucho para entoces...!!! :cold:
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Perfectas las predicciones que nos vienen. En tutiempo ponen para el sabado una maxima de 2ºC y una minima de -0ºC. Ellos dan lluvia pero yo creo que con esas temperaturas lo minimo es aguanieve. En Valencia no se cortan y ponen maxima de 2ºC y minima de -4ºC con nieve. Despues de todo no nos podemos quejar de este invierno. Aemet como siempre poniendo una cota como mucho de 700m. En freemeteo por lo menos nos ponen mucha precipitacion y la inmensa mayoria en forma de aguanieve. http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2521103
En resumen, nos espera un periodo para cagarse. ;D ;D ;D

Por cierto, precipita ahora mismo en mi zona con una Tº de 13ºC.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, seguimos por aquí con temperaturas primaverales, parece ser que para el fin de semana tendremos de nuevo el frío por la región, seguiremos atentos a los pronósticos para ver como se desarrolla, yo creo que con este ya sera el ultimo y nos meteremos de lleno en la subida hasta el año que viene.

Mis datos: 17.4 ºc
                  73 %
                 991.8 hpa
                  2.5  NNE
             Despejado
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

jare23

*
Nubecilla
   Por Lorca, tenemos cielos casi despejados y una temperatura algon más fria que ayer pero muy agradable.
   Los modelos tienen una pinta de escandalo!! en la última salida del GFS da mucha nieve en la región con cota de 400m para todo el Domingo!! tendremos que estar atentos aunque ya tiene que rebajar mucho la cosa y rápido porque quedan pocos días....
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas noches ;D
Esta tarde ha llovido algo, pero el pluvio ni se ha enterado. A estas horas tenemos en Las Torres

12.2ºC
91%HR
Dew Point 10.8ºC
996hPa

Parece ser que los carnavales van a estar mojados, fríos y quien sabe si nevados :cold:Creo que voy a cambiar de disfraz por otro mas abrigado  ::)

Saludos  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca

7.8ºC
cielos nubosos con claros
viento débil

Después de haberse quedado despejado se vuelve a nublar poco a poco.. y el GFS sigue igual, ahora mantiene la -4,-5 más tiempo y en algunos momentos coincide con -31 o así.. cotas de nieve bastante baja, que según mi opinión verían copos en Murcia... de momento
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza...

7.6ºC
82% HR
1003.8 HPA
parcialmente cubierto de nubes altas.

PD: segun los modelos podriamos ver nieve en la mayor parte de la región menos en la costa, haber si nos cae una nevada preciosa en Blanca y Cieza que hace 2 añicos que no se ve... ehhh JaKm???
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Lo mas significativo ha sido que la maxima no ha pasado de los 9-10 ºC durante la mañana. Hemos tenido chubascos que nos han dejado 1.6 mm. Después de ellos ha salido el sol y ha subido hasta los 14.3 ºC de maxima final.

Saludos  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com