Región de Murcia, Marzo de 2013

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #24 en: Viernes 01 Marzo 2013 12:26:55 pm »
En Fuentealamo (albacete) limite con el término de Jumilla y a 30 kms de esta localidad y de Yecla, hay de media 30-35 cms y en los alrededores en zonas mas altas mas de mefio metro. La nevada es descomunal

Me lo esperaba, compañero. Lleva todo el día cerradísimo por allí y con esa altitud no hay agua que valga, habrá sido todo nieve. La carretera sigue en nivel rojo, pero no sé si me atrevería a pasar por ahí incluso con cadenas.

Saludos.

Hoy he hecho la ruta de la carretera cortada entre Almansa y Yecla. La parte de CLM está limpia y la de Murcia no. En los altos de Jódar, a unos 10 kms de Almansa, el paisaje es espectacular, entre 20 y 30 cms, ramas rotas, pinos tumbados ...

Hace un rato he subido al alto qye hace divisoria entre Albacete y Murcia a 4 kms de aqui y a unos 24 de Yecla y la nevada es impresionante.  Unos 30-33 cms de media con muchos almendros rotos por el peso de la nieve y algunos pinos tumbados.

Joer, qué envidia de no poder salir, vecinos. Desde aquí se ve un buen paquete en las dos direcciones principalmente (Almansa y Fuente Álamo - Montealegre). La verdad es que esas zonas nunca fallan. También me cuentan que en la Sierra de Salinas (1238 m.) hay buenos espesores.

Bomarzo, eso que te resalto es un clásico entre nuestras respectivas CCAA. No solo la nieve, que por fin nos pusieron un centro de conservación vial con quitanieves, sal y demás material. Hasta hace 4 días, atravesar el límite provincial en dirección RM-CLM era una aventura, pasabas de carreteras de 4 metros de ancho y firme cuarteado a otras de firme liso, con sus arcenes y sus curvas peraltadas. Era como entrar en la civilización. Aún nos queda esa reliquia que es la Yecla - Fuente Álamo, auténtico camino de cabras (Leonmeteo sabe a lo que me refiero).

La verdad es que ha sido un episodio muy interesante, que por lo menos ayuda a medio arreglar este invierno tan monótono.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #25 en: Viernes 01 Marzo 2013 13:30:54 pm »
Anda que los de AEMET llevan dos dias luciendose con las maximas, hoy vuelven a dr 18º ed maxima, vamos por 13 y no creo que suba nada más. Buenas nieves para recuperar un poco las cuencas.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #26 en: Viernes 01 Marzo 2013 13:34:01 pm »
En Fuentealamo (albacete) limite con el término de Jumilla y a 30 kms de esta localidad y de Yecla, hay de media 30-35 cms y en los alrededores en zonas mas altas mas de mefio metro. La nevada es descomunal

Me lo esperaba, compañero. Lleva todo el día cerradísimo por allí y con esa altitud no hay agua que valga, habrá sido todo nieve. La carretera sigue en nivel rojo, pero no sé si me atrevería a pasar por ahí incluso con cadenas.

Saludos.

Hoy he hecho la ruta de la carretera cortada entre Almansa y Yecla. La parte de CLM está limpia y la de Murcia no. En los altos de Jódar, a unos 10 kms de Almansa, el paisaje es espectacular, entre 20 y 30 cms, ramas rotas, pinos tumbados ...

Hace un rato he subido al alto qye hace divisoria entre Albacete y Murcia a 4 kms de aqui y a unos 24 de Yecla y la nevada es impresionante.  Unos 30-33 cms de media con muchos almendros rotos por el peso de la nieve y algunos pinos tumbados.

Joer, qué envidia de no poder salir, vecinos. Desde aquí se ve un buen paquete en las dos direcciones principalmente (Almansa y Fuente Álamo - Montealegre). La verdad es que esas zonas nunca fallan. También me cuentan que en la Sierra de Salinas (1238 m.) hay buenos espesores.

Bomarzo, eso que te resalto es un clásico entre nuestras respectivas CCAA. No solo la nieve, que por fin nos pusieron un centro de conservación vial con quitanieves, sal y demás material. Hasta hace 4 días, atravesar el límite provincial en dirección RM-CLM era una aventura, pasabas de carreteras de 4 metros de ancho y firme cuarteado a otras de firme liso, con sus arcenes y sus curvas peraltadas. Era como entrar en la civilización. Aún nos queda esa reliquia que es la Yecla - Fuente Álamo, auténtico camino de cabras (Leonmeteo sabe a lo que me refiero).

La verdad es que ha sido un episodio muy interesante, que por lo menos ayuda a medio arreglar este invierno tan monótono.

Saludos.

Sin duda, la mejor situación invernal desde el 09/10.- Y la trapeada más intensa que creo que he visto...

Eso para que alguien diga a 1 de Enero que el invierno está perdido....

Y no descarto alguna otra entrada fría en Marzo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #27 en: Viernes 01 Marzo 2013 13:43:40 pm »
En Fuentealamo (albacete) limite con el término de Jumilla y a 30 kms de esta localidad y de Yecla, hay de media 30-35 cms y en los alrededores en zonas mas altas mas de mefio metro. La nevada es descomunal

Me lo esperaba, compañero. Lleva todo el día cerradísimo por allí y con esa altitud no hay agua que valga, habrá sido todo nieve. La carretera sigue en nivel rojo, pero no sé si me atrevería a pasar por ahí incluso con cadenas.

Saludos.

Hoy he hecho la ruta de la carretera cortada entre Almansa y Yecla. La parte de CLM está limpia y la de Murcia no. En los altos de Jódar, a unos 10 kms de Almansa, el paisaje es espectacular, entre 20 y 30 cms, ramas rotas, pinos tumbados ...

Hace un rato he subido al alto qye hace divisoria entre Albacete y Murcia a 4 kms de aqui y a unos 24 de Yecla y la nevada es impresionante.  Unos 30-33 cms de media con muchos almendros rotos por el peso de la nieve y algunos pinos tumbados.

Joer, qué envidia de no poder salir, vecinos. Desde aquí se ve un buen paquete en las dos direcciones principalmente (Almansa y Fuente Álamo - Montealegre). La verdad es que esas zonas nunca fallan. También me cuentan que en la Sierra de Salinas (1238 m.) hay buenos espesores.

Bomarzo, eso que te resalto es un clásico entre nuestras respectivas CCAA. No solo la nieve, que por fin nos pusieron un centro de conservación vial con quitanieves, sal y demás material. Hasta hace 4 días, atravesar el límite provincial en dirección RM-CLM era una aventura, pasabas de carreteras de 4 metros de ancho y firme cuarteado a otras de firme liso, con sus arcenes y sus curvas peraltadas. Era como entrar en la civilización. Aún nos queda esa reliquia que es la Yecla - Fuente Álamo, auténtico camino de cabras (Leonmeteo sabe a lo que me refiero).

La verdad es que ha sido un episodio muy interesante, que por lo menos ayuda a medio arreglar este invierno tan monótono.

Saludos.

Sin duda, la mejor situación invernal desde el 09/10.

Posiblemente, aunque aquí en el casco urbano la cosa haya estado más discreta.

Pero si me dan a elegir:

Febrero 1983: la primera que viví, con tres años y la nieve por la cintura.

Abril 1994: no es frecuente acumular 10 cm. en el pueblo un 16 de abril.

Enero 2006: la última gran nevada, con su mínima de -20ºC al día siguiente.

No sé si coincidimos, pero yo creo que la cosa debe andar pareja independientemente de que hayas vivido alguna anterior a 1980.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #28 en: Viernes 01 Marzo 2013 15:27:39 pm »
Anda que los de AEMET llevan dos dias luciendose con las maximas, hoy vuelven a dr 18º ed maxima, vamos por 13 y no creo que suba nada más. Buenas nieves para recuperar un poco las cuencas.
Lo de AEMET, dejando aparte lo de las alertas (esa es otra historia) es de vergüenza ajena...cada día previendo máximas 3-4ºC mínimo superiores a las que se dan. Es de patio de colegio, en serio.

Yo, aparte de modelos numéricos, que es lo mejor, miro mucho meteoblue... todos la cagan pero en mi opinión éstos son los que menos, además, cuando ven que la temperatura no va a subir (o bajar) hasta donde dicen, rectifican la previsión :rcain:

http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/pronostico/semana/murcia_es_32770?day=2

Enhorabuena a los que habéis visto el blanco elemento.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #29 en: Viernes 01 Marzo 2013 16:03:51 pm »
Efectivamente Yeclano, la carretera que une Fuentealamo con Yecla es horrible.  Hay gente que trabaja en Caudete y vive aqui, y va por Almansa, que hay 70 kms, en vez de ir por Yecla que solo hay 40.

Por cierto, segun he oido a gente del pueblo,  esta es la mayor nevada desde hace 6 o 7 años ( me imagino que seria la nevada de enero de 2006)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #30 en: Viernes 01 Marzo 2013 18:10:11 pm »
Me han mirado los dos pluvios que tengo:

Yecla - Cerro de la Fuente: 22.5 mm.

Yecla - Sierra de Salinas: 33 mm.

Lástima no tener datos de la zona norte porque deben ser más cuantiosos. Buena regada para el campo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #31 en: Viernes 01 Marzo 2013 21:01:43 pm »
Aqui os dejo la galería fotográfica del Diario La Verdad sobre el temporal de ayer.

http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/region-murcia/115993-nieve-tine-blanco-region-0.html

Salen zonas de Yecla, Caravaca, Moratalla, Bullas y Lorca. Los espesores alcanzados en El Sabinar son de aupa.
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #32 en: Viernes 01 Marzo 2013 23:28:10 pm »
aguantará la nieve del sabinar para el domingo...?? que mañaba me es imposible y quiero estrenar el trineo jejeje

saludos
Calasparra (Murcia)

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #33 en: Sábado 02 Marzo 2013 06:13:47 am »
Buenos dias.

6.4 ºC
72 %RH
1017.6 hPa
Viento en calma
Despejado

Max. de ayer 14.6 ºC
Min.  de ayer   4.3 ºC
Racha max.   29.8 ºC WNW

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #34 en: Sábado 02 Marzo 2013 18:09:10 pm »
Comienza a cubrirse el cielo de nubes medias y altas procedentes del suroeste por Lorca.

Máxima de 16,9ºC

Mínima de 1,8ºC

Actual de 13,0ºC, humedad baja en un 37%.

Este mediodía se veía aún bastante nieve en la cara norte de Sierra Espuña (la sur limpia), lo mismo sucedía con la Sierra del Cambrón. Aún así han perdido mucho durante el dia. La que se sigue viendo bastante nevada es la Sierra de María.

Se supone que a partir de mañana lloverá y sobre todo el lunes.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #35 en: Domingo 03 Marzo 2013 09:56:09 am »
Buenos dias.

9.9 ºC
82 %RH
1017.6 hPa
Viento en calma
Nuboso

Max. de ayer 17.4 ºC
Min.  de ayer   5.3 ºC
Racha max.   25.5 Km/h NE

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es