Región de Murcia, Mayo de 2010

Desconectado guillermom

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Al frente Cobatillas
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #96 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:05:40 pm »
aemet riesgo de tormentas en murcia de 16 a 21 horas, a buenas horas :mucharisa:
urb. montepinar El Esparragal-Cobatillas (Murcia)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #97 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:06:46 pm »
Ya se aleja hacia el SE.He hecho fotos pero no encuentro el cable que hace que suba las fotos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #98 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:08:19 pm »
BUUUUUUUUAAAFF ESCANDALOSAMENTE ESCANDALOSO LA QUE HA CAIDO EN LA CAPITAL...

Desde mi posicion no paro de Ver RELAMPAGOS, RAYOS y escuchar TRUENACOS CONTINUOS...

Incluso desde aqui la Tormenta se veia con algun tono de color Verde en su seno..

Aqui unas fotos que he captado del tormenton que ha caido sobre Murcia Capital, desde mi posicion...






PD: Aqui en Guadalupe no ha caido nada de nada...  :'( :'(
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #99 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:08:24 pm »


Citar
¿en donde?.Por aqui mirando a la sierra es acojonante.Lueve otra vez y menudo espectaculo
Bacon Bridge.
Ya ha parado.
Tenias que haber visto a dos corriendo a meter los coches al garaje,je a buenas horas.

Necesito tu ayuda. Es que habia un torneo esta tarde en las pistas de padel de Pte.Tocinos.¿crees que seguira lloviendo o estara todo embalsado de agua?


Casualmente vivo muy cerca,voy a sacar el coche a ver si se lava y te cuento algo. ;D,aunque por aquí ya no cae nada.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #100 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:10:31 pm »
Tengo algunas esperanzas.Segun el radar se acercan nucleos de Sierra Espuña

pd: Los nucleos de sierra espuña van hacia el sur.Segun me ha comentado mi hermano ha granizado en Zarandona
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 18:02:17 pm por Parungo »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #101 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:16:29 pm »
Yo me conformo con lo que ha caído ya (lo que he vivido, me refiero, porque lo real, gracias al tocahuevos viento, ha sido muy cutre para lo que se ha sentido bajo la tormenta, 7mm), aunque eso sí, cuando más al NE más ha caído (meteomurcia.tk, de donde saco los datos, está al Oeste de la ciudad).

¿Soy yo o en el sat se aprecia una nueva línea de inestabilidad tras la que ha pasado? :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #102 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:20:50 pm »
En El Palmar hemos pillado algo, poca cosa pero ha refrescado el ambiente.
ha sido espectacular las vista hacia carrascoi y el pico del relojero, con bastante aparato electrico.
 
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #103 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:22:17 pm »
La tormenta se encuentra hacia el Garruchal y campo de Cartagena.Me voy a la calle a kazar tormentas
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado linkin22

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #104 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:27:22 pm »
una granizada que me ha caido al pasar el puerto entre cartagena murcia impresionante, mañana subire las fotos, temperatura en cartagena 25-26 grados y cuando he llegado al puerto 17.
Torre Pacheco (Murcia)...

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #105 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:28:14 pm »
Necesito tu ayuda. Es que habia un torneo esta tarde en las pistas de padel de Pte.Tocinos.¿crees que seguira lloviendo o estara todo embalsado de agua?


Paseo corto,no me fio no vaya a  granizar otra vez.
Las pistas están tirando agua por los desagües a la zona de aparcamiento y el personal refugiado .
Está lloviendo debilmente con ráfagas de aire. Truenos y negror hacia el este que parece que viene para acá.
Resumiendo no hace tarde para el padel. ;) Ya depende de lo valiente que seas. ;D

Por cierto las alcantarillas tirando agua con algunos charcos bastante grandes que inclusuo llega n a la acera.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #106 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:30:14 pm »
Buena tormenta 100 % primaveral la que acaba de afectar a la parte oriental de la Cordillera Sur, ha descargado con intensidad aunque ha pasado bastante rápida ( tranquilidad compañeros con 10 mm que han caido no creo que salga en níngun libro de historia) :P

Sin embargo, en la zona del Pantano de la Cierva, ahí si que ha caido de lo lindo

42,3 mm  :cold:

Luego pondré algunos datos de las estaciones de la sierra  ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #107 en: Sábado 01 Mayo 2010 17:33:44 pm »
Ahora chispea  y hace bastante viento, se oyen truenos a lo lejos.

Un par de fotos de la rambla, me tengo que ir y aun no lleva mucha agua, pero lo poco que lleva (un palmo mas o menos) baja rapido. Aver si podeis apreciarlo aunque sean con el movil.






esta esta del reves.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm