Restricciones por la contaminacion en Madrid

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #48 en: Viernes 04 Diciembre 2015 01:09:17 am »
Yo probara estos das a rebajar el billete del transporte pblico a la mitad. Igual la gente se anima y se apunta al metro o el bus.

Tambin creo que a las grandes ciudades les ha hecho mucho dao la expansin urbanstica de baja densidad. Me refiero al modelo de duplex, casas unifamiliares y dems, a menudo situados a muchos kilmetros del lugar de trabajo. Eso en las ciudades de EEUU, por ejemplo, lo tienen algo mejor resuelto porque fueron diseadas "ad hoc" para eso, con arterias de 5-6 carriles y "downtowns" que consisten en rascacielos rodeados de enormes explanadas para dejar el vehculo. Pero claro, el diseo urbanstico de Madrid arranca en el siglo XII, me parece que no haba mucho coche entonces.

Gratis Yeclano,tendra que ser gratuito,como se hace en otras ciudades,pero en Madrid somos as,se pone un bono de 20 euros a la gente que menos lo necesita pero les da miedo poner transporte pblico gratuito los das que el aire es irrespirable. La situacin es horrible desde hace aos,en cuanto tenemos tiempo estable se nos forma la boina,que no viene solo por los coches (sobretodo los disel),sino tambin por las calefacciones,que estn a toda potencia cuando aun no hace demasiado fro (mi abuela est con algunas ventanas abiertas por el calor que pasa en su casa). Madrid debe de tomar medidas serias,y en mi opinin,un peaje para acceder al centro o circular por determinadas vas (previa rebaja del impuesto de circulacin) y que el dinero recaudado vaya al transporte pblico,creo que vendran bien. Luego est el transporte pblico,que est mal ideado,todo radial y como no,las frecuencias de paso. Si el metro pasa en hora punta cada 6-7 minutos y va lleno,pues la gente,con la gasolina que est ms barata,se coge su coche y no va ni apretado ni tiene que esperar.ltimamente hay averas da si y da tambin.

Si ponen gratis el transporte pblico, lo primero de todo es subir las frecuencias en metro y cercanas, si no se va a parecer al tren de Tokio en hora punta, que los guardias tienen que empujar a la gente para que entren en los vagones.

Me parece bien las medidas que van a ser ms restrictivas, pero el TP est muy dejado de la mano de dios.
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #49 en: Viernes 04 Diciembre 2015 14:29:42 pm »
Desde que se han eliminado casi todas las calderas de carbn y gasoil de Madrid, el principal emisor de partculas (las que forman la "boina visible") y de NO2 es el motor de combustin.



Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Las calderas de gas contribuyen muy poco a la boina y menos a la concentracin de xidos de nitrgeno.

Y en cuanto a la gratuidad del transporte o el aumento de frecuencias, nada es gratis, lo pagaramos mediante subida de impuestos o habra que recortar en otras prestaciones. De hecho, ya se subvenciona del orden del 50% el coste del Consorcio.

Seguimos en Escenario 2, con probabilidad de que se prolongue hasta maana. Ayer o en la radio a la vicealcaldesa que planteaba la posibilidad de que el domingo hubiera que pasar al Escenario 3, prohibiendo el acceso a la almendra central a los coches con matrcula impar. Para ello, ayer debera haber habido nivel de aviso, que no lo hubo. Si hoy, maana y pasado se llega al nivel de aviso, el lunes podra saltarse al Escenario 3. Pero con la desbandada que va a haber con el puente no creo que se llegue ni al nivel de preaviso.

Un saludo
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #50 en: Viernes 04 Diciembre 2015 16:00:15 pm »
Lo del transporte pblico gratuito sera los das de alta contaminacin evidentemente,y por otra parte,si se puede subvencionar el bono de 20 euros,pues un poco ms y subvencionamos a todo el mundo y hacemos que ms gente coja el transporte pblico,eso si,funcionando mejor.De donde sacar el dinero es muy fcil,pero hay que ser valientes.
Con la nueva normativa que est elaborando el ayuntamiento parece que las medidas sern ms duras.Y precisamente por ser puente (aunque el lunes creo que no es festivo aqu) vendr mucha gente a comprar el fin de semana a Madrid,ver luces navideas,etc aunque quizs la gente que se vaya compense ms los que vendrn y bajen los niveles de NOx y partculas.Desde luego algo hay que hacer.

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #51 en: Sbado 05 Diciembre 2015 09:43:05 am »
Hay que tener en cuenta tambin que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancas, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #52 en: Sbado 05 Diciembre 2015 11:52:44 am »
Hay que tener en cuenta tambin que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancas, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.

Miedo me da el asunto que se cuece para las prximas semanas para un usuario diario del transporte pblico que soy (bueno y mucha ms gente que hay) s sube la afluencia de viajeros porque la gente tendr que dejar el coche fuera de la ciudad, y con los problemas que se arrastran desde hace 6 aos con los recortes en personal en el TP, pues va a ser inhabitable los vagones de los trenes y los autobuses.

Bueno de hecho desde octubre se ha notado un aumento notable en el nmero de viajeros.

Me parece bien las medidas que quieren aprobar, pero deben de tener en cuenta de subir las frecuencias del metro, cercanas, buses, etc..., si no estamos en un problema bastante serio, y siendo realistas veo difcil que en dos semanas contraten ms personal para el TP, tal y como est la economa actual.


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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #53 en: Sbado 05 Diciembre 2015 14:17:13 pm »
Totalmente de acuerdo a lo de que el transporte pblico en Madrid y alrededores est mal ideado, y es radial. Hay muchos barrios contiguos que no tienen unin por l, o debes coger 2 transportes para desplazarte entre ellos. No es normal que entre dos zonas que estn al lado (3-4 Km), tengas que tardar 45'o ms en transporte pblico porque no hay unin entre ellas. Para eso empiezas a andar y llegas antes...

Hoy se mantiene el escenario 2: http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/escenario_2_NO2.html
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #54 en: Sbado 05 Diciembre 2015 15:09:38 pm »
Hay que tener en cuenta tambin que hoy bajan las frecuencias de autobuses, no hay casi reparto de mercancas, ni transporte escolar, etc...

Como no bajen hoy los NOx, cuando ente en vigor el nuevo reglamento, se cierra Madrid a la mitad de los coches medio invierno.

Un saludo.

Miedo me da el asunto que se cuece para las prximas semanas para un usuario diario del transporte pblico que soy (bueno y mucha ms gente que hay) s sube la afluencia de viajeros porque la gente tendr que dejar el coche fuera de la ciudad, y con los problemas que se arrastran desde hace 6 aos con los recortes en personal en el TP, pues va a ser inhabitable los vagones de los trenes y los autobuses.

Bueno de hecho desde octubre se ha notado un aumento notable en el nmero de viajeros.

Me parece bien las medidas que quieren aprobar, pero deben de tener en cuenta de subir las frecuencias del metro, cercanas, buses, etc..., si no estamos en un problema bastante serio, y siendo realistas veo difcil que en dos semanas contraten ms personal para el TP, tal y como est la economa actual.

Eso ya depende de la comunidad,no del ayuntamiento,que no tiene competencias del metro y las del cercanas creo que son de fomento. Por lo que parece,los niveles de contaminacin han subido en estos das a pesar de las medidas asi que lo del nivel 3 es muy probable que se aplique el lunes.Eso de poner el transporte pblico gratuito ni se contempla evidentemente.

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #55 en: Sbado 05 Diciembre 2015 20:48:29 pm »
El lunes no puede ser. Se necesitan 3 das seguidos de aviso. Como pronto el martes
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #56 en: Sbado 05 Diciembre 2015 23:45:14 pm »
Seguramente bajen los niveles estos das debido al puente.
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #57 en: Sbado 05 Diciembre 2015 23:53:23 pm »
Los registros de las estaciones no s cuales seran antes, pero recuerdo muy pocos inviernos con tan poca "boina" de contaminacin como ste (visualmente hablando, desde unas distancias de 25/35 km), incluso bastantes veranos se aprecia ms que ahora.

 [emoji6]
« ltima modificacin: Sbado 05 Diciembre 2015 23:56:22 pm por Raffer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejn / Alcal).

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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #58 en: Lunes 07 Diciembre 2015 14:41:20 pm »
Para restricciones de verdad, la que tienen montada en China. Esas s que son restricciones y no las de algunas urbes europeas. ::)
Decretada la Alerta Roja en Pekn. El aire se ha vuelto completamente irrespirable debido a las emisiones de gases contaminantes de todo tipo, que coincide con una "inusual" situacin atmosfrica de Altas Presiones. os suena? :ejemejem: :ejemejem:
Espero que aqu no se de eso nunca jams, porque vamos........ :cold: :cold:
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Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #59 en: Martes 08 Diciembre 2015 00:07:36 am »
Para restricciones de verdad, la que tienen montada en China. Esas s que son restricciones y no las de algunas urbes europeas. ::)
Decretada la Alerta Roja en Pekn. El aire se ha vuelto completamente irrespirable debido a las emisiones de gases contaminantes de todo tipo, que coincide con una "inusual" situacin atmosfrica de Altas Presiones. os suena? :ejemejem: :ejemejem:
Espero que aqu no se de eso nunca jams, porque vamos........ :cold: :cold:

No es nada comparable, el mximo de partculas de menos de 2,5 micras em Madrid fue de unos 60 mcg/m3. En Pekn se superaron 660 mcg/m3, ms de diez veces ms. La calecfaciones de carbn es otra cosa, es lo que ocurra en Londres antes del los aos 50.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios