Sala de prensa

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1500 en: Domingo 11 Agosto 2019 09:49:37 am »
Más que un problema de población es un problema de modelo económico,  de sociedad de consumo brutal, ect, creo que sólo una parte muy pequeña de nuestro planeta, los países ricos, consumen muchísimos más recursos que la otra gran parte de la población de nuestro mundo, es raro que se hable todo el tiempo de reducir la población y no de reducir la voracidad consumista del primer mundo.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1501 en: Domingo 11 Agosto 2019 10:21:55 am »

Esas mejoras a las que aludís hrizzo y tú han surgido gracias a la tecnología y la ciencia en unos años de bonanza sostenible, es decir, gracias a la calidad, no a la cantidad. Evidentemente todavía no somos suficiente cantidad para afectar al sistema de bienestar, pero el sentido común nos dice que todo tiene un límite. Lo que pasa es que, al igual que ocurrió con la burbuja inmobiliaria, todo sistema tiene un límite de sostenibilidad. Solo un tercio de la población mundial (7 mil mill.) es responsable del consumismo actual, espera a que todos lleguen al estado de bienestar que disponemos en Europa. Y si esto no es un problema para ti, dime qué número de población sería problemático, 20, 50, 100 mil millones…?

Para asuntos de sentido común no hace falta aportar documentación. Si tú comes más de lo que tu cuerpo necesita acabas engordando y si comes menos de lo que necesitas adelgazas, y en los dos casos si no tomas medidas puedes acabar muriendo. Y no me digas que aporte documentación de esta afirmación porque es algo de sentido común.

¿Enserio me estás diciendo que quieres que te aporte documentación que demuestre que...

la contaminación de las aguas de los ríos y lagos, que están llenos de merde, huelen mal, no te puedas bañar en ellos, transmite enfermedades, etc, https://www.iagua.es/noticias/grupo-inclam/17/07/05/10-rios-mas-contaminados-mundo son un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?
                       
...la contaminación del aire, que solo en 2015, ha podido ocasionar alrededor de 8,8 millones de muertes en todo el mundo http://www.rtve.es/noticias/20190312/contaminacion-del-aire-causa-doble-muertes-estimado-hasta-ahora/1900420.shtml  es un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?

...la contaminación de los suelos con plaguicidas, germicidas, fertilizantes, los desechos industriales, la lluvia ácida y las actividades mineras y metalúrgicas, es un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?

...no sigo porque es perder el tiempo explicando lo evidente, es decir, que 100 personas contaminan más que 10 personas y que todo tiene un límite. Vale que de momento lo tenemos controlando, y que incluso nos podemos llegar a adaptar medianamente a un síndrome de Diógenes global. Pero demuéstrame tú, que con el triple, cuádruple, 20 o 100  veces la población actual, todas estas cosas no van a ser un problema real.

Nos guste o no, somos una plaga para el planeta. Y así funciona el crecimiento de una plaga:                                                                                           
https://www.youtube.com/watch?v=Z5X2eGpYZHA
Obviamente no vamos a llegar a esos extremos, porque la naturaleza o los propios humanos acabarán tomando medidas adecuadas. La pregunta es… ¿Quién preferimos que tome medidas?

Actualmente la biomasa humana supone alrededor de un 1/1000 de la biomasa pluricelular del planeta. Hormigas y termitas suman alrededor de un 10%. Obviamente y según tus argumentos las hormigas y termitas contaminan mucho más y son una tremenda plaga para el planeta (eso de plaga para el planeta lo digo de coña, yo sí conozco el significado de la palabra plaga).
Y sí, las hormigas y termitas tienen un impacto tremendo sobre los ecosistemas, aunque supongo que ellas no contaminan porque tú has decidido que contaminación es lo que hacemos nosotros, mientras que las alteraciones de los ecosistemas producidas por otros seres vivos (y por definición cualquier ser vivo altera el ecosistema que ocupa) son algo guay. Yo soy ecólogo y esa manera de enfocar las cosas, poniendo al ser humano en una categoría animal diferente por definición y poniendo las conclusiones (qué básicamente se resumen en "somos muy malos para todo y todos") antes de analizar los datos, me da grima.

Aquí no estamos debatiendo si hay o no hay ríos contaminados, o contaminación del aire, o de los suelos, o cualquier otro problema que se te ocurra, sino si esos problemas están directamente ligados a la cantidad de población. Y la respuesta obvia es NO.
La calidad del aire de las ciudades europeas es ahora mejor que hace cien años, cuando las calderas de carbón eran la norma y el "smog" de Londrés se podía cortar con cuchillo. Mira la evolución de la mortalidad atribuida a la contaminación del aire en España: http://ihmeuw.org/4v7f o en el país donde más ha crecido la población en las últimas décadas http://ihmeuw.org/4v7g
Exactamente lo mismo se puede decir sobre la calidad, o la cantidad, de agua potable disponible por habitante http://ihmeuw.org/4v7e
Y desde luego la contaminación de los suelos por la minería o el uso de pesticidas o herbicidas (algo que por cierto muchas plantas emplean sin que los ecologistas memos pongan el grito en el cielo por ello) no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de población y sí con el tipo de manejo que se hace de las explotaciones mineras o agrícolas. Un ejemplo: a lo largo de mi vida la población del planeta se ha duplicado, la producción agrícola se ha multiplicado casi por tres, y sin embargo la cantidad de terreno dedicado a la agricultura apenas ha crecido (aproximadamente es un 10% mayor). Al mismo tiempo aumenta el uso de plaguicidas de baja toxicidad y se incorporan nuevos pautas en el uso de fertilizantes que mejoran su eficacia.

Obviamente las cosas mejoran gracias a la cultura, y la tecnología es parte de la cultura. Por el simple motivo de que la cultura es parte fundamental de la evolución humana. La tontuna, no se me ocurre otro nombre mejor para ello, del vídeo que pretende ligar el crecimiento de una población de bacterias a la evolución y el destino de la humanidad tiene exactamente el mismo fundamento que la alarma por el estiercol de caballo en grandes ciudades a finales del siglo XIX https://wastelessfuture.com/the-horse-manure-crisis-and-the-4th-industrial-revolution-part-1/

No somos bacterias. El crecimiento de la población humana está controlado por factores intraespecíficos complejos (la cultura es uno de ellos) y factores interespecíficos simples, como los que afectan al resto de seres vivos. Básicamente, cada generación pretende vivir al menos igual, y si encuentra el modo mejor, que la generación anterior. Tranquilo, que a la larga la población no crecerá más allá de donde el continuo aumento del bienestar permita (por mucho que algunos pretendan negar la legitimidad de la búsqueda de ese bienestar a las generaciones futuras), y sin necesidad de control de ningún tipo. Argumentos absurdos del tipo " si la población se multiplica por un millón no cabremos ya en el planeta" tienen el mismo fundamento que deducir que el aumento de estatura de los españoles llevará a que en el futuro alcancemos los 20 metros de altura y las piernas no puedan sostenernos.

Los apocalípticos metidos a ecologistas tienen dos problemas. El primero es que ignoran el funcionamiento de los mecanismos ecológicos que controlan aquello que tanto les preocupa, y ello les lleva a cometer el tremendo error de asignar de partida al ser humano una categoría separada del resto de los seres vivos, sin entender que entonces es imposible establecer relaciones directas, sería como sumar peras y manzanas. El segundo es que son incapaces de comprender el componente temporal de los ecosistemas, y mucho menos aún de incluir el vector evolutivo. Ello, unido a la fascinación que los desastres tienen en la adolescencia, les lleva a imaginar líneas de tendencia que conducen al abismo por todas partes, exactamente lo mismo que les sucede con el cambio climático. En fin, es algo que suele curarse poco a poco con los años.

Aquí lo dejo, supongo que no está bien entrar en asuntos no relacionados directamente con el clima, o el tiempo que últimamente parece ser ya lo mismo que el clima, en este foro. Lo siento, pero es que ese discurso cansino y sin fundamento del "que mal va todo" ya me tiene hasta las narices.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1502 en: Domingo 11 Agosto 2019 10:58:31 am »
Un gusto leerte Alejandro120. Bofetón de realismo evolutivo exento de apocalipsis de salón.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1503 en: Domingo 11 Agosto 2019 11:07:47 am »

Esas mejoras a las que aludís hrizzo y tú han surgido gracias a la tecnología y la ciencia en unos años de bonanza sostenible, es decir, gracias a la calidad, no a la cantidad. Evidentemente todavía no somos suficiente cantidad para afectar al sistema de bienestar, pero el sentido común nos dice que todo tiene un límite. Lo que pasa es que, al igual que ocurrió con la burbuja inmobiliaria, todo sistema tiene un límite de sostenibilidad. Solo un tercio de la población mundial (7 mil mill.) es responsable del consumismo actual, espera a que todos lleguen al estado de bienestar que disponemos en Europa. Y si esto no es un problema para ti, dime qué número de población sería problemático, 20, 50, 100 mil millones…?

Para asuntos de sentido común no hace falta aportar documentación. Si tú comes más de lo que tu cuerpo necesita acabas engordando y si comes menos de lo que necesitas adelgazas, y en los dos casos si no tomas medidas puedes acabar muriendo. Y no me digas que aporte documentación de esta afirmación porque es algo de sentido común.

¿Enserio me estás diciendo que quieres que te aporte documentación que demuestre que...

la contaminación de las aguas de los ríos y lagos, que están llenos de merde, huelen mal, no te puedas bañar en ellos, transmite enfermedades, etc, https://www.iagua.es/noticias/grupo-inclam/17/07/05/10-rios-mas-contaminados-mundo son un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?
                       
...la contaminación del aire, que solo en 2015, ha podido ocasionar alrededor de 8,8 millones de muertes en todo el mundo http://www.rtve.es/noticias/20190312/contaminacion-del-aire-causa-doble-muertes-estimado-hasta-ahora/1900420.shtml  es un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?

...la contaminación de los suelos con plaguicidas, germicidas, fertilizantes, los desechos industriales, la lluvia ácida y las actividades mineras y metalúrgicas, es un problema consecuencia de sobrepoblación y no otra cosa?

...no sigo porque es perder el tiempo explicando lo evidente, es decir, que 100 personas contaminan más que 10 personas y que todo tiene un límite. Vale que de momento lo tenemos controlando, y que incluso nos podemos llegar a adaptar medianamente a un síndrome de Diógenes global. Pero demuéstrame tú, que con el triple, cuádruple, 20 o 100  veces la población actual, todas estas cosas no van a ser un problema real.

Nos guste o no, somos una plaga para el planeta. Y así funciona el crecimiento de una plaga:                                                                                           
https://www.youtube.com/watch?v=Z5X2eGpYZHA
Obviamente no vamos a llegar a esos extremos, porque la naturaleza o los propios humanos acabarán tomando medidas adecuadas. La pregunta es… ¿Quién preferimos que tome medidas?

Actualmente la biomasa humana supone alrededor de un 1/1000 de la biomasa pluricelular del planeta. Hormigas y termitas suman alrededor de un 10%. Obviamente y según tus argumentos las hormigas y termitas contaminan mucho más y son una tremenda plaga para el planeta (eso de plaga para el planeta lo digo de coña, yo sí conozco el significado de la palabra plaga).
Y sí, las hormigas y termitas tienen un impacto tremendo sobre los ecosistemas, aunque supongo que ellas no contaminan porque tú has decidido que contaminación es lo que hacemos nosotros, mientras que las alteraciones de los ecosistemas producidas por otros seres vivos (y por definición cualquier ser vivo altera el ecosistema que ocupa) son algo guay. Yo soy ecólogo y esa manera de enfocar las cosas, poniendo al ser humano en una categoría animal diferente por definición y poniendo las conclusiones (qué básicamente se resumen en "somos muy malos para todo y todos") antes de analizar los datos, me da grima.

Aquí no estamos debatiendo si hay o no hay ríos contaminados, o contaminación del aire, o de los suelos, o cualquier otro problema que se te ocurra, sino si esos problemas están directamente ligados a la cantidad de población. Y la respuesta obvia es NO.
La calidad del aire de las ciudades europeas es ahora mejor que hace cien años, cuando las calderas de carbón eran la norma y el "smog" de Londrés se podía cortar con cuchillo. Mira la evolución de la mortalidad atribuida a la contaminación del aire en España: http://ihmeuw.org/4v7f o en el país donde más ha crecido la población en las últimas décadas http://ihmeuw.org/4v7g
Exactamente lo mismo se puede decir sobre la calidad, o la cantidad, de agua potable disponible por habitante http://ihmeuw.org/4v7e
Y desde luego la contaminación de los suelos por la minería o el uso de pesticidas o herbicidas (algo que por cierto muchas plantas emplean sin que los ecologistas memos pongan el grito en el cielo por ello) no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de población y sí con el tipo de manejo que se hace de las explotaciones mineras o agrícolas. Un ejemplo: a lo largo de mi vida la población del planeta se ha duplicado, la producción agrícola se ha multiplicado casi por tres, y sin embargo la cantidad de terreno dedicado a la agricultura apenas ha crecido (aproximadamente es un 10% mayor). Al mismo tiempo aumenta el uso de plaguicidas de baja toxicidad y se incorporan nuevos pautas en el uso de fertilizantes que mejoran su eficacia.

Obviamente las cosas mejoran gracias a la cultura, y la tecnología es parte de la cultura. Por el simple motivo de que la cultura es parte fundamental de la evolución humana. La tontuna, no se me ocurre otro nombre mejor para ello, del vídeo que pretende ligar el crecimiento de una población de bacterias a la evolución y el destino de la humanidad tiene exactamente el mismo fundamento que la alarma por el estiercol de caballo en grandes ciudades a finales del siglo XIX https://wastelessfuture.com/the-horse-manure-crisis-and-the-4th-industrial-revolution-part-1/

No somos bacterias. El crecimiento de la población humana está controlado por factores intraespecíficos complejos (la cultura es uno de ellos) y factores interespecíficos simples, como los que afectan al resto de seres vivos. Básicamente, cada generación pretende vivir al menos igual, y si encuentra el modo mejor, que la generación anterior. Tranquilo, que a la larga la población no crecerá más allá de donde el continuo aumento del bienestar permita (por mucho que algunos pretendan negar la legitimidad de la búsqueda de ese bienestar a las generaciones futuras), y sin necesidad de control de ningún tipo. Argumentos absurdos del tipo " si la población se multiplica por un millón no cabremos ya en el planeta" tienen el mismo fundamento que deducir que el aumento de estatura de los españoles llevará a que en el futuro alcancemos los 20 metros de altura y las piernas no puedan sostenernos.

Los apocalípticos metidos a ecologistas tienen dos problemas. El primero es que ignoran el funcionamiento de los mecanismos ecológicos que controlan aquello que tanto les preocupa, y ello les lleva a cometer el tremendo error de asignar de partida al ser humano una categoría separada del resto de los seres vivos, sin entender que entonces es imposible establecer relaciones directas, sería como sumar peras y manzanas. El segundo es que son incapaces de comprender el componente temporal de los ecosistemas, y mucho menos aún de incluir el vector evolutivo. Ello, unido a la fascinación que los desastres tienen en la adolescencia, les lleva a imaginar líneas de tendencia que conducen al abismo por todas partes, exactamente lo mismo que les sucede con el cambio climático. En fin, es algo que suele curarse poco a poco con los años.

Aquí lo dejo, supongo que no está bien entrar en asuntos no relacionados directamente con el clima, o el tiempo que últimamente parece ser ya lo mismo que el clima, en este foro. Lo siento, pero es que ese discurso cansino y sin fundamento del "que mal va todo" ya me tiene hasta las narices.

Aplaudo tu sólido argumento.
Buena bofetada a todos aquellos que dicen que vamos hacia la extinción...
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1504 en: Domingo 11 Agosto 2019 11:34:56 am »
Cita de: Alejandro120
Lo siento, pero es que ese discurso cansino y sin fundamento del "que mal va todo" ya me tiene hasta las narices.

Hora de aplaudir y compartir.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1505 en: Domingo 11 Agosto 2019 20:28:28 pm »
Cita de: Alejandro120
Lo siento, pero es que ese discurso cansino y sin fundamento del "que mal va todo" ya me tiene hasta las narices.

Hora de aplaudir y compartir.

 :cold:
Se alegra uno de leer mensajes coherentes .

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1506 en: Lunes 12 Agosto 2019 01:00:16 am »
No sé pa qué me meto en camisa de once varas… No ha sido una buena idea por mi parte poner en duda el “tabú”. Me he ganado “un montón de amigos” y mi prestigio en el foro ha subido como la espuma” je,je… Me siento igual que si en una país árabe hubiera dicho que “el todo poderoso” no existe. Pues lo siento, pero alardear de tus conocimientos te delata. Es evidente que en este caso estamos ante un claro caso del efecto Dunning-Kruger, que nos enseña que las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrestimar las capacidades y conocimientos que realmente tienen, y viceversa. Es decir, que cuanto mayor es la incompetencia del sujeto, menos consciente es de ella. En el caso de que mi ortografía sea excepcionalmente mala, mi conocimiento necesario para detectar que mi nivel en cuanto a la ortografía es muy bajo y así poder corregir mi desempeño es, justamente, conocer las reglas de la ortografía. Solo conociendo la normativa en la escritura soy capaz de tomar conciencia de mi incompetencia.

No hace falta dar la vara siempre con el tal Malthus, la preocupación por la superpoblación es un tema antiguo. Tertuliano, cuando la población del mundo era de aproximadamente 190 millones de habitantes (solo el 3-4% de lo que es hoy) dijo: "Lo que con más frecuencia se encuentra con nuestra vista es nuestra población abundante. Nuestros números son pesados para el mundo, que difícilmente pueden apoyarnos ... ". Antes de eso, Platón, Aristóteles y otros también abordaron el tema. Sin embargo aquí seguimos y cada vez somos más. Así que no, no se va a acabar el mundo porque seamos muchos más, pero deberíamos aceptar que es un tema que siempre le ha preocupado a la humanidad. Hoy en día tenemos la ciencia y la tecnología para seguir resolviendo problemas. Pero todo tiene un límite, y decir que “la masificación y superpoblación no generan problemas y no tiene nada que ver con el nivel de contaminación”, es algo que está fuera de toda lógica, y por eso lo rebato.

Es decir, que debería admitir que contamina igual un pueblo de 100 personas que una ciudad de 20 millones de personas. Lo siento pero me niego a admitir ese tipo de lógica.

En un pueblo de la edad media de, pongamos100 personas, se podía beber el agua de los ríos y de las fuentes sin tener que clorar las aguas, a pesar de que las aguas fecales y demás desechos iban a parar a los ríos. Evidentemente esta cantidad de contaminación no era suficiente como para dejar de beber del agua del río. Lo mismo pasaba con las fuentes, el ganado que contaminaba el suelo con sus deposiciones no era tan abundante como hoy en día, y se podía beber de las fuentes porque la contaminación generada no era suficiente para coger una buena diarrea. Y no era suficiente porque los gérmenes no son malos de por sí, porque una cantidad baja de gérmenes no son suficientes para enfermarnos, lo que nos enferma es el exceso de gémenes. ¡Qué casualidad, los germenes no son malos pero un exceso sí!  Así que la contaminación generada por esas 100 personas no era suficiente para hacerlos enfermar cuando bebían agua del río o de la fuente.

Felizmente, hoy en día, la ciencia y la tecnología nos permite beber agua de la fuente e incluso agua del río si la filtramos en una potabilizadora. Es decir, el progreso permite que millones de personas puedan disfrutar de una calidad de vida donde antes 1000 no podían. Pero esto no quiere decir que 1000 personas contaminen lo mismo que un millón, y vosotros me estáis tratando de convencer de que más personas no supone ni más contaminación ni más problemas. Muy confiados os veo de que la ciencia y la tecnología va seguir sacándonos de todos los problemas...Ah! perdón que no son problemas…

Y claro, por lo visto,  la saturación y lentitud de tránsito vial no es un problema generado por la masificación; y el que haya tantas carreteras, ni es un problema para los animales ni tiene nada que ver con que seamos más; que las viviendas sean cada vez más pequeñas y de peor calidad tampoco es un problema ni tiene nada que ver con la masificación…. y así hasta 300 ejemplos más. Una cosa es que la ciencia y la tecnología nos permita resolver los problemas de la masificación, y otra muy distinta es decir que la masificación no genera problemas.
 
Cuando decís, “No pasa nada porque doblemos la población y sigamos vertiendo residuos en el mar, el mar es muy grande y lo absorbe todo y la tecnología nos permite depurar sus aguas”. Me recuerda a lo que pudo haber dicho el señor que vivió en el pueblo de la edad media. “No pasa nada porque tiremos nuestros residuos en el río, eso apenas le afecta y podremos seguir bebiendo agua de él”. Sin embargo hoy en día ese pueblo es una gran ciudad que atraviesa uno de estos ríos https://www.65ymas.com/sociedad/internacional/rios-mas-contaminados-europa_6071_102.html Claro, vosotros, como ese señor del medievo, no podéis creer que los mares puedan llegar a acabar algún día igual que su río.

Por lo visto, por lo que se deduce de vuestros comentarios, no tiene nada que ver que los ríos más contaminados del mundo se encuentren en las zonas más pobladas del planeta https://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/1883226/02/10/Los-10-rios-mas-sucios-y-contaminados-del-mundo.html es una simple casualidad, o tal vez es que allí son mas guarros.

...Ni que las miniviviendas proliferen en países como Japón, Hong Kong, países con “poca densidad por km²”  https://www.elmundo.es/economia/2016/11/28/583bef19468aeb9e098b45e4.html Claro, como de momento hay solución para todos los problemas, pues no hay problemas.

...Ni la sobrepoblación humana conlleva la invasión de nuevos espacios naturales ni reduce los hábitats de especies en peligro de extinción, que sin lugares donde vivir desaparecen a un ritmo constante. https://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/13/56bdad36ca47416b768b461a.html Bah, pero esto les importa un pimiento a muchos, y por tanto no es un problema, y mucho menos provocado por la masificación.

....bueno, no sigo porque no me acordaba de que para algunos todo esto no son problemas. O sea, que es tontería seguir poniendo más ejemplos.

Si a caso dejo un par de preguntas y ya:

1- Los Nostradamus que pronostican que no vamos a pasar de x miles de millones, ¿Pueden aportar documentación o un razonamiento convincente sobre esa afirmación?

2- ¿Y si esa documentación acaba resultando que no es fiable, alguien me puede explicar por qué 20 mil millones de personas no van a contaminar y generar más problemas de lo que generan los 7 mil millones actuales?
 
Lo dicho, quién me manda a mí poner en duda “El tabú”. Hablamos idiomas diferentes, no vale la pena seguir este debate.
« Última modificación: Lunes 12 Agosto 2019 01:18:25 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1507 en: Lunes 12 Agosto 2019 06:30:21 am »
Meterse nos metemos todos, el problema es no saber salir.
Alejandro120, un gusto leerte, y no por lo que aportas, ya que hay cosas que se pueden discutir, sino por el sentido común que hay en alguno de tus comentarios.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1508 en: Lunes 12 Agosto 2019 08:37:04 am »
This article was censored by Forbes because it didn´t meet its (official dogma - political correctness) standards:
"Global Warming? An Israeli Astrophysicist Provides Alternative View That Is Not Easy To Reject"


In a modest office on the campus of Jerusalem’s Hebrew University, an Israeli astrophysicist patiently explains why he is convinced that the near-unanimous judgments of climatologists are misguided. Nir Shaviv, chairman of the university’s physics department, says that his research and that of colleagues, suggests that rising CO2 levels, while hardly insignificant, play only a minor role compared to the influence of the sun and cosmic radiation on the earth’s climate.

In any case, science is not a democracy. Even if 100% of scientists believe something, one person with good evidence can still be right.”

“Today we can demonstrate and prove the sun’s effect on climate based on a wide range of evidence, from fossils that are hundreds of millions of years old to buoy readings to satellite altimetry data from the past few decades,” he said. “We also can reproduce and mimic atmospheric conditions in the laboratory to confirm the evidence. 

“Global warming is not a purely scientific issue any more,” he said. “It has repercussions for society. It has also taken on a moralistic, almost religious quality. If you believe what everyone believes, you are a good person. If you don’t, you are a bad person. Who wants to be a sinner?”
Any scientist who rejects the UN’s IPCC report, as he does, will have trouble finding work, receiving research grants or publishing, he said.


Nir Shaviv: Forbes censored an interview with me

...In any case, the main goal of this post is to provide the scientific backing for the main points I raised in the interview. Here it comes.
First and foremost, I claim that the sun has a large effect on climate and that the IPCC is ignoring this effect. This I showed when I studied the heat going into the oceans using 3 independent datasets - ocean heat content, sea surface temperature, and most impressively, tide gauge records (see reference #1 below), and found the same thing in a subsequent study based on another data set, that of satellite altimetry.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1509 en: Lunes 12 Agosto 2019 08:37:29 am »
180961X al respecto de tu pregunta sobre...

1- Los Nostradamus que pronostican que no vamos a pasar de x miles de millones, ¿Pueden aportar documentación o un razonamiento convincente sobre esa afirmación?

La respuesta se llama demografía y ha demostrado ser un ciencia lo suficientemente exacta para creer en ella.

Sobre la segunda cuestión, partes, en virtud de tu poca querencia hacia la mencionada ciencia, de un supuesto teórico, gratuito y falso como son los 20 000 millones.

Se te ve la patita catastrofista

Y no temas por tu reputación foreril, aquí cada uno expone lo que siente/cree/entiende y cuando se hace argumentando y con respeto, se le aprecia igual aunque disienta de la lógica, jeje (es coña)

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1510 en: Lunes 12 Agosto 2019 09:24:12 am »
Pero qué bofetada de humildad ni que niño muerto? ¿A qué viene tanto palmero, siendo que el comentario de Alejandro120 contiene una jartá de falacias y manipulaciones, aunque imagino que no intencionadas?

En el primer párrafo, cuando habla de las hormigas y las termitas, es una burda manipulación, porque las hormigas y las termitas no se comportan como plaga a nivel global, siempre han mantenido más o menos la misma población, no crecen exponencialmente a nivel global como los seres humanos. Solo se comportan como plaga en ecosistemas pequeños. Lo mismo que los humanos en el paleolítico, que cuando habían recursos en el territorio crecía la población o grupo humano, y cuando acababan con esos recursos disminuía la población y no les quedaba otra que buscar otro territorio, pero eso solo alteraba el ecosistema, no el Planeta. Y deducir de mis palabras que las hormigas contaminan igual que nosotros es un intento de colar una falacia.

En el segundo párrafo tenemos otra burda manipulación para justificar su argumento. En él dice, que la calidad del aire de las ciudades europeas (donde el crecimiento de la población se está moderando e incluso en algunas zonas disminuyendo) es mejor que hace cien años, pero no dice que en los países masificados pasa lo contrario https://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/ciudades-mas-contaminadas-del-mundo-JE6237319  La polución del aire es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se estima que el fenómeno causa el deceso de siete millones de vidas al año. Pero claro, vosotros diréis que esto no es un problema, sin embargo la ONU y las OMS han convocado la primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2018/10/30/default-calendar/who-s-first-global-conference-on-air-pollution-and-health

El tercer párrafo también contiene otra burda manipulación, ya que en él dice que la contaminación de los suelos no tiene nada que ver con el aumento de la población sino con el manejo que se hace de las explotaciones agrícolas y mineras. Falso, porque al aumentar la población aumenta la demanda, y por tanto, ese manejo “inadecuado” de las explotaciones agrícolas y mineras son consecuencia indirecta del exceso de población.

En el cuarto párrafo habla de la “tontuna” del vídeo del crecimiento exponencial. Pues no veo dónde está la tontuna. Si se dan las condiciones adecuadas es algo que puede ocurrir perfectamente. Ya se que esas condiciones son prácticamente imposible que lleguen a darse, pero la posibilidad está ahí. La escala de Kardashov contempla esa posibilidad.

El siguiente párrafo es el único con el que coincido. Que viene a darme la razón. Si nosotros no ponemos soluciones la propia naturaleza o "los factores intraespecíficos e interespecíficos" acabarán imponiendo sus soluciones. Pero mirar para otro lado y dejar que las cosas se solucionen por sí mismas no me parece a mí una solución muy inteligente.

Los dos últimos párrafos son una falacia Ad Hominem para intentar justificar su argumento. Pero da la casualidad de que yo no soy precisamente un apocalíptico alarmista, a la vista están en este foro todos mis comentarios contrarios al Cambio Climático.

Así, que menudo post para enmarcar… No le deis más vueltas, no se puede ir contra la lógica y las matemáticas. La contaminación y los problemas directos o indirectos que provoca el ser humano en el planeta (si es que provoca alguno, porque aquí parece que somos unos santos) son directamente proporcionales a la cantidad de los mismos.
« Última modificación: Lunes 12 Agosto 2019 09:40:58 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1511 en: Lunes 12 Agosto 2019 09:58:41 am »
No puedo estar más de acuerdo contigo. Le ha faltado decir que la biomasa del fitoplancton es 100 veces la humana y no pasa nada. Lo que pasa que en ecología hay una cosa que se llama la pirámide trófica, me imagino que lo sabe, y dice que el número de plantas, tiene que ser muy superior al de herbívoros, y este muy superior al de carnívoros y este muy superior al de grandes depredadores. Pues bien, el sapiens está en la cúspide de la pirámide. Cualquier comparación con otra especie es ridicula. Para mantener el equilibrio ecológico deberiamos ser muchos menos, y pasado un punto las consecuencias no van a ser deseables, no digo catastróficas, para ni ser agorero. Pero si lo vemos en nuestras islas. Mallorca es un pequeño laboratorio donde observar que pasa con la superpoblación que llega en verano de turisteo, ¿ No tiene consecuencias negativas sobre el medio? ¿ Puede absorber todos los turistas que lleguen sin generar problemas ambientales, sociales...etc?