Sala de prensa

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1585 en: Viernes 30 Agosto 2019 09:12:55 am »
Citar
Los métodos y fuentes de paleoseries empleadas siempre se podrán consultar en los métodos de los correspondientes artículos. Pero ya te digo que fueron revisados por diferentes grupos durante las comisiones abiertas por el Climagate y no se encontró fraude alguno. Y reconstrucciones posteriores han confirmado el patrón global aproximado.

En el caso de encontrar pruebas para afirmar esa tendencia de temperatura con el palo de hockey queda aún en duda por la comunidad científica.

Encontrar pruebas en los anillos de los árboles queda aún en la duda de muchos científicos (y que no están de acuerdo):
1.- por haber escogido de forma cuidadosa los árboles que ellos quieren demostrar al mundo.
2.- se sabe que el crecimiento de los árboles se hacen en verano y no corresponde a temperaturas extraordinariamente frías como puede serlo en los meses de invierno.

Es por ello sobretodo y otras cuestiones que no existe aún un consenso establecido por la comunidad científica.
« Última modificación: Viernes 30 Agosto 2019 12:01:18 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1586 en: Viernes 30 Agosto 2019 20:24:50 pm »

Estos de la "Hunibersidáh de la Bida" son legión.

Me imagino que ahora CCC también impartirá diplomas de meteorólogo, y de paso te regalan una guitarra.  [emoji23]

 [emoji1] :rcain:
En la vida te encontraras con idiotas con doctorado y genios guardando ovejas.
Y creo que todavia no te he faltado al respeto a ti ni a nadie aqui para que lo hagas tu.
Si piensas que asi llevas mas razon,
menudo ...
Saludos.


No es cuestión de llevar razón o no.   Apostaría has cinco de los grandes que tu a la hora de montar en un avión o meterte en un quirófano, te molaría que el aviador o el cirujano fuesen prsofesionales titulados.  A que si?

No me vengas con ese mantra de los "idiotas con doctorado".   LO que ocurre, es que la Climatología es una ciencia experimental de muy corto recorrido.   Es fácil vacilar en un foro de climatología, claro que, en uno de cirugía.... ahí estás pillao, compañero....   [emoji12] [emoji23]

Cordiales.

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1587 en: Viernes 30 Agosto 2019 20:28:18 pm »

Decía el famoso antropólogo estructuralista Claude L. Strauss, que "la teoría del Big Bang, son en realidad los mitos brasileños".
Y no le falta razón.
Teorías......

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1588 en: Viernes 30 Agosto 2019 20:42:24 pm »
Esto cada vez se pone más interesante.

Que puede haber doctores que digan gilipolleces, pues claro, pero de ahí a dudar de la mayor capacitación, por norma general, para hablar de lo que han estudiado, de los doctores frente al resto de la gente, pues no se oye, hay gente pa tó.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1589 en: Viernes 30 Agosto 2019 22:25:42 pm »
Hay un cuñao en otro foro diciendo que Aemet daba precipitaciòn cero para esta tarde en Madrid.   Un poco en la linea de aquello del gran Mariano.   [emoji23] [emoji23]

https://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

Bueno...
Las agencias/instituciones y demás aún sigue mantienendo esa gran incertidumbre sobre sus modelos climáticos para las próximas décadas.
Cuando entras en la web de AEMET-servicio climático - proyecciones climáticas: para ver las catastróficas proyecciones de temperatura prevista en España en el futuro, la propia agencia te ponen esto de entrada:

https://ibb.co/5jymkyp
« Última modificación: Sábado 31 Agosto 2019 08:22:37 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1590 en: Viernes 30 Agosto 2019 23:13:36 pm »

Estos de la "Hunibersidáh de la Bida" son legión.

Me imagino que ahora CCC también impartirá diplomas de meteorólogo, y de paso te regalan una guitarra.  [emoji23]

 [emoji1] :rcain:
En la vida te encontraras con idiotas con doctorado y genios guardando ovejas.
Y creo que todavia no te he faltado al respeto a ti ni a nadie aqui para que lo hagas tu.
Si piensas que asi llevas mas razon,
menudo ...
Saludos.


No es cuestión de llevar razón o no.   Apostaría has cinco de los grandes que tu a la hora de montar en un avión o meterte en un quirófano, te molaría que el aviador o el cirujano fuesen prsofesionales titulados.  A que si?

No me vengas con ese mantra de los "idiotas con doctorado".   LO que ocurre, es que la Climatología es una ciencia experimental de muy corto recorrido.   Es fácil vacilar en un foro de climatología, claro que, en uno de cirugía.... ahí estás pillao, compañero....   [emoji12] [emoji23]

Cordiales.
Mire usted Señor no estoy en contra de la ciencia, pero si de la ciencia politizada porque ya no es ciencia y eso es lo que pasa hoy con la ciencia.
Si quieres publicar un articulo pagas
Si quieres un reportaje en television pagas
Si quieres ser sede de los juegos olimpicos compras votos
Si quieres ser la becaria del presidente ya sabes...
Y asi me podria tirar toda la noche.
Para tener una excelente comprension lectora no es necesario ser de letras, para ser un gran piloto de carreras no es necesario que te den el carnet de conducir, para saber que lo que te ofrecian forum, afinsa y los banqueros con las preferentes(todos ellos profesionales de sus sectores) era una gran farsa no hace falta tener un doctorado.
A este mantra del cambio climatico antropogenico le quedan a lo mas 20 años.
El tiempo que le queda como mucho al sistema economico actual y esta gente lo sabe mejor que nosotros.
Conforme se vayan agotando los combustibles fosiles(principalmente el petroleo).
Digamos que estan gastando los ultimos cartuchos, acaso te crees el palo de hockey.
Pero no te preocupes en el futuro nos venderan otros productos o los mismos a otras generaciones.
Yo no tengo la culpa que muchos adultos de este pais se acuesten soñando con Bambi.
Y por supuesto con el tiempo y una caña hasta las verdes caen.
Saludos.


Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1591 en: Sábado 31 Agosto 2019 00:58:25 am »

Estos de la "Hunibersidáh de la Bida" son legión.

Me imagino que ahora CCC también impartirá diplomas de meteorólogo, y de paso te regalan una guitarra.  [emoji23]

 [emoji1] :rcain:
En la vida te encontraras con idiotas con doctorado y genios guardando ovejas.
Y creo que todavia no te he faltado al respeto a ti ni a nadie aqui para que lo hagas tu.
Si piensas que asi llevas mas razon,
menudo ...
Saludos.


No es cuestión de llevar razón o no.   Apostaría has cinco de los grandes que tu a la hora de montar en un avión o meterte en un quirófano, te molaría que el aviador o el cirujano fuesen prsofesionales titulados.  A que si?

No me vengas con ese mantra de los "idiotas con doctorado".   LO que ocurre, es que la Climatología es una ciencia experimental de muy corto recorrido.   Es fácil vacilar en un foro de climatología, claro que, en uno de cirugía.... ahí estás pillao, compañero....   [emoji12] [emoji23]

Cordiales.
Mire usted Señor no estoy en contra de la ciencia, pero si de la ciencia politizada porque ya no es ciencia y eso es lo que pasa hoy con la ciencia.
Si quieres publicar un articulo pagas
Si quieres un reportaje en television pagas
Si quieres ser sede de los juegos olimpicos compras votos
Si quieres ser la becaria del presidente ya sabes...
Y asi me podria tirar toda la noche.
Para tener una excelente comprension lectora no es necesario ser de letras, para ser un gran piloto de carreras no es necesario que te den el carnet de conducir, para saber que lo que te ofrecian forum, afinsa y los banqueros con las preferentes(todos ellos profesionales de sus sectores) era una gran farsa no hace falta tener un doctorado.
A este mantra del cambio climatico antropogenico le quedan a lo mas 20 años.
El tiempo que le queda como mucho al sistema economico actual y esta gente lo sabe mejor que nosotros.
Conforme se vayan agotando los combustibles fosiles(principalmente el petroleo).
Digamos que estan gastando los ultimos cartuchos, acaso te crees el palo de hockey.
Pero no te preocupes en el futuro nos venderan otros productos o los mismos a otras generaciones.
Yo no tengo la culpa que muchos adultos de este pais se acuesten soñando con Bambi.
Y por supuesto con el tiempo y una caña hasta las verdes caen.
Saludos.


Según usted cual es la "ciencia politizada"?, decir que cuando salía a la calle, hace 30 o 40 años veía nieve en la cumbre todo el año, y ahora no?, o que venga un engominao bienoliente a decirme que la mierda que me ha destrozado la laringe y que se ve desde la sierra y desde el aire son cosas mías?.

Petroleo?, la edad de piedra, no terminó por falta de piedras.

De lo de las estafas financieras, no tiene usted razón.  Isaac Newton, se arruinó invirtiendo en la burbuja de las mares del sur; era rico y lo perdió todo.  Cuando le preguntaron que como siendo tan cultivado e inteligente se había dejado engañar por una estafa de esas características, contestó:  "Puedo predecir el movimiento de los astros, pero no la locura de la gente".  Con una buena formación ACADÉMICA que no tiene porqué ser larga, se pueden evitar estas cosas y otras peores.  Chomski lo dice bien claro: https://kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica/  Dame los medios de comunicación, y ganaré mil veces las elecciones.

Aquí, hay que decir las cosas claras, y si nos duele el huevo derecho, pues nos duele y ya le pondrá el urólogo nombre y apellidos y la suerte, decidirá.

Las cosas no son tan sencillas y la obviedad es indiscutible.

El sistema económico puede tardar en caer 10 años o 300,  y si son 300 como que nos dará igual. Repito, las cosas no son tan fáciles porque el sistema es caótico.  Ni usted ni yo vemos la realidad, sino que vemos lo que esperamos que suceda en esa realidad, que no tiene nada que ver.


Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1592 en: Sábado 31 Agosto 2019 01:02:35 am »
Hay un cuñao en otro foro diciendo que Aemet daba precipitaciòn cero para esta tarde en Madrid.   Un poco en la linea de aquello del gran Mariano.   [emoji23] [emoji23]

https://www.youtube.com/watch?v=iENpwqNU9-I

Bueno...
Las agencias/instituciones y demás aún sigue mantienendo esa gran incertidumbre sobre sus modelos climáticos para las próximas décadas.
Cuando entras en la web de AEMET-servicio climático - proyecciones climáticas: para ver las catastróficas protecciones de temperatura prevista en España en el futuro, la propia agencia te ponen esto de entrada:

https://ibb.co/5jymkyp


 Solo hay que ver su web para echarse a llorar.  El rádar es de los Picapiedra.  Pero bueno, de éste país no se puede esperar gran cosa. Me imagino que algunos de esos títulos, son regalados.
 [emojifacepal01] [emoji23]

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1593 en: Sábado 31 Agosto 2019 09:55:50 am »

Estos de la "Hunibersidáh de la Bida" son legión.

Me imagino que ahora CCC también impartirá diplomas de meteorólogo, y de paso te regalan una guitarra.  [emoji23]

 [emoji1] :rcain:
En la vida te encontraras con idiotas con doctorado y genios guardando ovejas.
Y creo que todavia no te he faltado al respeto a ti ni a nadie aqui para que lo hagas tu.
Si piensas que asi llevas mas razon,
menudo ...
Saludos.


No es cuestión de llevar razón o no.   Apostaría has cinco de los grandes que tu a la hora de montar en un avión o meterte en un quirófano, te molaría que el aviador o el cirujano fuesen prsofesionales titulados.  A que si?

No me vengas con ese mantra de los "idiotas con doctorado".   LO que ocurre, es que la Climatología es una ciencia experimental de muy corto recorrido.   Es fácil vacilar en un foro de climatología, claro que, en uno de cirugía.... ahí estás pillao, compañero....   [emoji12] [emoji23]

Cordiales.
Mire usted Señor no estoy en contra de la ciencia, pero si de la ciencia politizada porque ya no es ciencia y eso es lo que pasa hoy con la ciencia.
Si quieres publicar un articulo pagas
Si quieres un reportaje en television pagas
Si quieres ser sede de los juegos olimpicos compras votos
Si quieres ser la becaria del presidente ya sabes...
Y asi me podria tirar toda la noche.
Para tener una excelente comprension lectora no es necesario ser de letras, para ser un gran piloto de carreras no es necesario que te den el carnet de conducir, para saber que lo que te ofrecian forum, afinsa y los banqueros con las preferentes(todos ellos profesionales de sus sectores) era una gran farsa no hace falta tener un doctorado.
A este mantra del cambio climatico antropogenico le quedan a lo mas 20 años.
El tiempo que le queda como mucho al sistema economico actual y esta gente lo sabe mejor que nosotros.
Conforme se vayan agotando los combustibles fosiles(principalmente el petroleo).
Digamos que estan gastando los ultimos cartuchos, acaso te crees el palo de hockey.
Pero no te preocupes en el futuro nos venderan otros productos o los mismos a otras generaciones.
Yo no tengo la culpa que muchos adultos de este pais se acuesten soñando con Bambi.
Y por supuesto con el tiempo y una caña hasta las verdes caen.
Saludos.


Según usted cual es la "ciencia politizada"?, decir que cuando salía a la calle, hace 30 o 40 años veía nieve en la cumbre todo el año, y ahora no?, o que venga un engominao bienoliente a decirme que la mierda que me ha destrozado la laringe y que se ve desde la sierra y desde el aire son cosas mías?.

Petroleo?, la edad de piedra, no terminó por falta de piedras.

De lo de las estafas financieras, no tiene usted razón.  Isaac Newton, se arruinó invirtiendo en la burbuja de las mares del sur; era rico y lo perdió todo.  Cuando le preguntaron que como siendo tan cultivado e inteligente se había dejado engañar por una estafa de esas características, contestó:  "Puedo predecir el movimiento de los astros, pero no la locura de la gente".  Con una buena formación ACADÉMICA que no tiene porqué ser larga, se pueden evitar estas cosas y otras peores.  Chomski lo dice bien claro: https://kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica/  Dame los medios de comunicación, y ganaré mil veces las elecciones.

Aquí, hay que decir las cosas claras, y si nos duele el huevo derecho, pues nos duele y ya le pondrá el urólogo nombre y apellidos y la suerte, decidirá.

Las cosas no son tan sencillas y la obviedad es indiscutible.

El sistema económico puede tardar en caer 10 años o 300,  y si son 300 como que nos dará igual. Repito, las cosas no son tan fáciles porque el sistema es caótico.  Ni usted ni yo vemos la realidad, sino que vemos lo que esperamos que suceda en esa realidad, que no tiene nada que ver.

En este enlace puedes ver la opinión del forero Michu White Walker, que conoce de primera mano cómo se maneja el tema de las publicaciones en ciencia https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-debates-varios-t135847.0.html;msg3546410#msg3546410

Creo que hay mucha más gente que ve este tipo de cosas que rodea al mundo de la ciencia. Otra cosa es que se atrevan a contarlo. Un cosa es cómo funciona la ciencia y otra muy distinta es quién controla la ciencia. No estamos poniendo en duda cómo funciona la ciencia. Al contrario, la defendemos, y precisamente porque la defendemos es porque denunciamos ese intento de corromperla. ¿Alguien duda de que la justicia se puede corromper? ¿Por qué algunos científicos o grupos de científicos no lo iban a hacer?

Aveces, intentando defender a la ciencia de todo aquél que la persigue (pesudociencias, cantamañanas y magufos varios) no vemos más allá o la letra pequeña. Antes, la ciencia era un problema para los poderes establecidos (entonces el mayor poder controlador era la Iglesia...), ahora es una gran aliada de los mismos. Culpa del dinero que todo lo compra.
   
« Última modificación: Sábado 31 Agosto 2019 16:23:52 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1594 en: Sábado 31 Agosto 2019 14:57:44 pm »

Estos de la "Hunibersidáh de la Bida" son legión.

Me imagino que ahora CCC también impartirá diplomas de meteorólogo, y de paso te regalan una guitarra.  [emoji23]

 [emoji1] :rcain:
En la vida te encontraras con idiotas con doctorado y genios guardando ovejas.
Y creo que todavia no te he faltado al respeto a ti ni a nadie aqui para que lo hagas tu.
Si piensas que asi llevas mas razon,
menudo ...
Saludos.


No es cuestión de llevar razón o no.   Apostaría has cinco de los grandes que tu a la hora de montar en un avión o meterte en un quirófano, te molaría que el aviador o el cirujano fuesen prsofesionales titulados.  A que si?

No me vengas con ese mantra de los "idiotas con doctorado".   LO que ocurre, es que la Climatología es una ciencia experimental de muy corto recorrido.   Es fácil vacilar en un foro de climatología, claro que, en uno de cirugía.... ahí estás pillao, compañero....   [emoji12] [emoji23]

Cordiales.
Mire usted Señor no estoy en contra de la ciencia, pero si de la ciencia politizada porque ya no es ciencia y eso es lo que pasa hoy con la ciencia.
Si quieres publicar un articulo pagas
Si quieres un reportaje en television pagas
Si quieres ser sede de los juegos olimpicos compras votos
Si quieres ser la becaria del presidente ya sabes...
Y asi me podria tirar toda la noche.
Para tener una excelente comprension lectora no es necesario ser de letras, para ser un gran piloto de carreras no es necesario que te den el carnet de conducir, para saber que lo que te ofrecian forum, afinsa y los banqueros con las preferentes(todos ellos profesionales de sus sectores) era una gran farsa no hace falta tener un doctorado.
A este mantra del cambio climatico antropogenico le quedan a lo mas 20 años.
El tiempo que le queda como mucho al sistema economico actual y esta gente lo sabe mejor que nosotros.
Conforme se vayan agotando los combustibles fosiles(principalmente el petroleo).
Digamos que estan gastando los ultimos cartuchos, acaso te crees el palo de hockey.
Pero no te preocupes en el futuro nos venderan otros productos o los mismos a otras generaciones.
Yo no tengo la culpa que muchos adultos de este pais se acuesten soñando con Bambi.
Y por supuesto con el tiempo y una caña hasta las verdes caen.
Saludos.


Según usted cual es la "ciencia politizada"?, decir que cuando salía a la calle, hace 30 o 40 años veía nieve en la cumbre todo el año, y ahora no?, o que venga un engominao bienoliente a decirme que la mierda que me ha destrozado la laringe y que se ve desde la sierra y desde el aire son cosas mías?.

Petroleo?, la edad de piedra, no terminó por falta de piedras.

De lo de las estafas financieras, no tiene usted razón.  Isaac Newton, se arruinó invirtiendo en la burbuja de las mares del sur; era rico y lo perdió todo.  Cuando le preguntaron que como siendo tan cultivado e inteligente se había dejado engañar por una estafa de esas características, contestó:  "Puedo predecir el movimiento de los astros, pero no la locura de la gente".  Con una buena formación ACADÉMICA que no tiene porqué ser larga, se pueden evitar estas cosas y otras peores.  Chomski lo dice bien claro: https://kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica/  Dame los medios de comunicación, y ganaré mil veces las elecciones.

Aquí, hay que decir las cosas claras, y si nos duele el huevo derecho, pues nos duele y ya le pondrá el urólogo nombre y apellidos y la suerte, decidirá.

Las cosas no son tan sencillas y la obviedad es indiscutible.

El sistema económico puede tardar en caer 10 años o 300,  y si son 300 como que nos dará igual. Repito, las cosas no son tan fáciles porque el sistema es caótico.  Ni usted ni yo vemos la realidad, sino que vemos lo que esperamos que suceda en esa realidad, que no tiene nada que ver.

En este enlace puedes ver la opinión del forero Michu White Walker, que conoce de primera mano cómo se maneja el tema de las publicaciones en ciencia Cita de: Michu White Walker en Viernes 09 Marzo 2018 19:23:40 pm
Creo que hay mucha más gente que ve este tipo de cosas que rodea al mundo de la ciencia. Otra cosa es que se atrevan a contarlo. Un cosa es cómo funciona la ciencia y otra muy distinta es quién controla la ciencia. No estamos poniendo en duda cómo funciona la ciencia. Al contrario, la defendemos, y precisamente porque la defendemos es porque denunciamos ese intento de corromperla. ¿Alguien duda de que la justicia no se puede corromper? ¿Por qué algunos científicos o grupos de científicos no lo iban a hacer?

Aveces, intentando defender a la ciencia de todo aquél que la persigue (pesudociencias, cantamañanas y magufos varios) no vemos más allá o la letra pequeña. Antes, la ciencia era un problema para los poderes establecidos (entonces el mayor poder controlador era la Iglesia...), ahora es una gran aliada de los mismos. Culpa del dinero que todo lo compra.
   



No nos quepa la menor duda al respecto.


La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco.

https://ctxt.es/es/20180801/Politica/21062/tecnologia-futuro-ricos-pobres-economia-Douglas-Rushkoff.htm




Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1595 en: Domingo 01 Septiembre 2019 00:38:27 am »
Citar

Los métodos y fuentes de paleoseries empleadas siempre se podrán consultar en los métodos de los correspondientes artículos. Pero ya te digo que fueron revisados por diferentes grupos durante las comisiones abiertas por el Climagate y no se encontró fraude alguno. Y reconstrucciones posteriores han confirmado el patrón global aproximado.

Artículso de Mann sobre paleoreconstrucciones y su fiabilidad:
Mann et al. (1998): http://www.meteo.psu.edu/holocene/public_html/shared/articles/mbh98.pdf
Mann et al. (1999): https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/1999GL900070
Datos de Mann et al. (1999): http://www.meteo.psu.edu/holocene/public_html/Mann/research/res_pages/old/mbh99.html
Mann & Rutherford (2002): https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2001GL014554
Mann & Jones (2003): https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2003GL017814
Jones & Mann (2004): https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2003RG000143
Mann et al. (2005): https://journals.ametsoc.org/doi/full/10.1175/JCLI3564.1
Mann et al. (2007): https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2006JD008272
Mann & al (2008): https://www.pnas.org/content/105/36/13252
Etc., etc.

El problema de su falsedad no está en los datos sino en el tratamiento de los datos, en el algoritmo utilizado. La metodología de Mann y sus colegas "prefería" los testigos de temperatura que mostraban una abrupta subida en el siglo XX. Los árboles que mostraban tal tendencia influenciaban en mayor medida el resultado final, de hecho la metodología era tal que si en lugar de utilizar datos originales se alimentaba el algoritmo con ruido rojo (aleatorio, browniano) el resultado final también era un Palo de Hockey.

Quienes deseen leer el artículo de Geophysical Research Letters (2005) de McIntyre & McKitrick donde el Palo de Hockey queda completamente desacreditado pueden hacerlo aquí:

https://climateaudit.org/multiproxy-pdfs/
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.