Sala de prensa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1728 en: Sábado 20 Marzo 2021 02:17:58 am »
Un científico hablando de guerra climática. Me da que se ha perdido el norte hace tiempo con este tema. Lo curioso es el señalamiento de los que no siguen la corriente, recuerda a épocas muy oscuras de la historia de la humanidad. Ojo y a esto lo llaman ciencia. Una pena en lo que se ha convertido la meteorología:
https://www.elconfidencial.com/medioambiente/clima/2021-03-19/nuevos-negacionistas-cambio-climatico_2995412/

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1729 en: Sábado 20 Marzo 2021 16:21:57 pm »
Un científico hablando de guerra climática. Me da que se ha perdido el norte hace tiempo con este tema. Lo curioso es el señalamiento de los que no siguen la corriente, recuerda a épocas muy oscuras de la historia de la humanidad. Ojo y a esto lo llaman ciencia. Una pena en lo que se ha convertido la meteorología:
https://www.elconfidencial.com/medioambiente/clima/2021-03-19/nuevos-negacionistas-cambio-climatico_2995412/
Al final solo se trata de unos jetas que pretenden seguir viviendo de los fieles y necesitan un discurso cada vez mas duro contra quien tiene sus dudas y espera paciente (mientras aumenta la produccion agricola en el mundo debido al CO2 y al incremento de temperaturas) a que la tendencia térmica global cambie de signo como lo ha hecho a lo largo de la historia y nos empecemos a preocupar en serio por el cambio climático.
Saludos.

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1730 en: Martes 06 Abril 2021 16:50:40 pm »
Te ponen en grande que es culpa del cambio climático y luego en pequeñito te explican que es cosa del urbanismo [emojifacepal02]


https://verdeyazul.diarioinformacion.com/el-urbanismo-salvaje-y-el-cambio-climatico-dejan-sin-arena-la-principal-playa-de-alicante.html
Petrer, Alicante.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1731 en: Domingo 09 Mayo 2021 19:26:36 pm »
« Última modificación: Domingo 09 Mayo 2021 19:30:14 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1732 en: Domingo 09 Mayo 2021 20:57:32 pm »
De dónde han sacado los datos para configurar este mapa?

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-12-15/temperatura-espana-calentamiento-municipios-comunidades_2871948/

si sigues el enlace que viene en el articulo te lo dice 🙄:

"... Data is drawn from Copernicus and from the European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF)."

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1733 en: Domingo 09 Mayo 2021 22:50:31 pm »
De dónde han sacado los datos para configurar este mapa?

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-12-15/temperatura-espana-calentamiento-municipios-comunidades_2871948/

si sigues el enlace que viene en el articulo te lo dice 🙄:

"... Data is drawn from Copernicus and from the European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF)."

Sí, gracias, mi duda es, mediante observatorios? Mi duda es que si se puede consultar por cualquier municipio la tendencia de las temperaturas los últimos años. ¿de dónde salen esos datos?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1734 en: Domingo 09 Mayo 2021 23:25:50 pm »
Esos graficos son de dudosa fiabilidad, sin ir mas lejos en mi municipio muestra subida moderada cuando diversos estudios apuntan a una bajada de la misma por los invernaderos, tambien me llama mucho la atencion de la gran subida de la zona cabo de gata-nijar(cuantos termometros oficiales habia en 1960 en la zona) aparte de que los invernaderos - regadio debe haber contribuido a un efecto contrario(evidentemente menor que en la comarca del poniente)
También llama la atencion grandes subidas en municipios limítrofes con otros de subidas contenidas y volvemos a lo mismo, en la decada de los 60 muchos carecian de mediciones oficiales, puede tener cierta explicacion en patrones atmosfericos por orografia pero faltan datos en el pasado que habran sido extrapolados.
Por utimo la extraordinaria subida de las islas(aparte de otras zonas metropolitanas) solo es explicable por el efecto de la urbanizacion, pues el caracter oceanico o maritimo debe suavizar las subidas o bajadas termicas a menos que las mismas se deban a las corrientes oceanicas, lo cual se cargaria el CCA.
Espero que personal mas experto despeje las dudas surgidas o plantee mas dudas.
Saludos.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
« Última modificación: Domingo 09 Mayo 2021 23:33:03 pm por almeriponiente »


Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2364
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1737 en: Lunes 10 Mayo 2021 11:26:36 am »
En Girona ha subido la temperatura media 2ºC desde 1950 y la tendencia térmica es nula según este mapa, no me creo este mapa.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1738 en: Lunes 10 Mayo 2021 12:56:02 pm »
En Girona ha subido la temperatura media 2ºC desde 1950 y la tendencia térmica es nula según este mapa, no me creo este mapa.
Creo que no has interpretado bien el mapa.
Saludos.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4729
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1739 en: Miércoles 28 Julio 2021 20:37:50 pm »
"Los próximos 30 años serán fríos", dice el científico del clima Dr. Willie Soon.

https://electroverse.net/the-next-30-years-will-be-cold-says-climate-scientist-dr-willie-soon/
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.