Sala de prensa

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Sala de prensa
« Respuesta #444 en: Lunes 01 Julio 2013 11:43:59 am »
Los últimos mensajes se han movido al hilo de la energía...

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #445 en: Miércoles 03 Julio 2013 17:10:40 pm »
Cita de: diablo
Los últimos mensajes se han movido al hilo de la energía...

¿Cuál, por favor?

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Sala de prensa
« Respuesta #447 en: Lunes 08 Julio 2013 23:55:48 pm »
Leyendo este tipo de artículos donde se reúnen científicos y se habla un 95% de economía y un 5% de clima, yo no me creo que el problema sea el clima. Se ve claramente que lo del clima es una desafortunada excusa para reducir las emisiones. Si nos hubieran contado otro cuento (como que las emisiones enfriarán el planeta, o cualquier otra excusa) a lo mejor hubieran tenido más suerte. ¿Pero realmente a quién beneficia que se reduzcan las emisiones de un gas tan beneficioso para la vida…petroleras, algún grupo de países, lobby de poderosos…?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sala de prensa
« Respuesta #448 en: Lunes 08 Julio 2013 23:59:21 pm »
Leyendo este tipo de artículos donde se reúnen científicos y se habla un 95% de economía y un 5% de clima, yo no me creo que el problema sea el clima. Se ve claramente que lo del clima es una desafortunada excusa para reducir las emisiones. Si nos hubieran contado otro cuento (como que las emisiones enfriarán el planeta, o cualquier otra excusa) a lo mejor hubieran tenido más suerte. ¿Pero realmente a quién beneficia que se reduzcan las emisiones de un gas tan beneficioso para la vida…petroleras, algún grupo de países, lobby de poderosos…?
Desde luego es una buena excusa para tapar la subida del precio del petroleo y que vivamos unos años más engañados con lo de que el Peak Oil no va a suceder.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #450 en: Jueves 25 Julio 2013 21:45:01 pm »
Leyendo este tipo de artículos donde se reúnen científicos y se habla un 95% de economía y un 5% de clima, yo no me creo que el problema sea el clima. Se ve claramente que lo del clima es una desafortunada excusa para reducir las emisiones. Si nos hubieran contado otro cuento (como que las emisiones enfriarán el planeta, o cualquier otra excusa) a lo mejor hubieran tenido más suerte. ¿Pero realmente a quién beneficia que se reduzcan las emisiones de un gas tan beneficioso para la vida…petroleras, algún grupo de países, lobby de poderosos…?
Desde luego a las petroleras les interesa que se consuma petróleo, eso por descontado. Ya les podéis dar las vueltas que queráis que eso es así.
« Última modificación: Jueves 25 Julio 2013 23:28:43 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #451 en: Viernes 26 Julio 2013 01:39:06 am »
Cita de: meteoxiri
Desde luego a las petroleras les interesa que se consuma petróleo, eso por descontado. Ya les podéis dar las vueltas que queráis que eso es así
.

Una verdad absoluta, mientras que los propietarios de las renovables (que en su mayoría son las mismas petroleras) son ángeles puros y almas excelsas que no buscan ningún beneficio y que únicamente desean el bienestar para toda la humanidad en forma desinteresada y sin preocuparse por motivos tan bajos y viles como precios asegurados, mercados cautivos y subsidios descomunales </sarc>

... cosas veredes, Sancho...

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #452 en: Domingo 28 Julio 2013 19:18:25 pm »
Cita de: meteoxiri
Desde luego a las petroleras les interesa que se consuma petróleo, eso por descontado. Ya les podéis dar las vueltas que queráis que eso es así
.

Una verdad absoluta, mientras que los propietarios de las renovables (que en su mayoría son las mismas petroleras) son ángeles puros y almas excelsas que no buscan ningún beneficio y que únicamente desean el bienestar para toda la humanidad en forma desinteresada y sin preocuparse por motivos tan bajos y viles como precios asegurados, mercados cautivos y subsidios descomunales </sarc>

... cosas veredes, Sancho...

 :cold:
Estabamos hablando del petróleo. No se que manía tienes con cambiar a las renovables cada vez que se habla del tema. Por otro lado los propietarios del petróleo no son siempre los que tienen las renovables, es falso, tambien habría que distinguir entre los materiales para la producción de energía y lo que son centrales, que no es lo mismo. Hay que decir tambiem que los magnates no son los dueños del Sol y del aire, pero si de los derivados del petróleo.
Los mercados cautivos, no se a que te refieres.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #453 en: Domingo 28 Julio 2013 21:02:46 pm »
No, meteoxiri. En este punto específico del hilo estamos hablando de energía, eso que cuando está disponible en forma amplia, segura y a un costo razonable ha permitido que la humanidad dejara de comer carroña y raíces silvestres para avanzar en civilización.

El petróleo y el carbón nos han facilitado un avance descomunal en ese sentido, dándonos riquezas, comodidades y calidad de vida para un número cada vez mayor de gente. Eso mismo que los ecologistas radicales no desean para nadie (como no sea para ellos mismos, por supuesto) y que por diversos medios, entre ellos la búsqueda de la imposición de las renovables, luchan en pos de la pobreza y de la escasez.

El ejemplo del Banco Mundial negándole recursos a los pobres africanos para construir centrales de carbón y obligándoles a continuar en la miseria, sin recursos tecnológicos ni acceso a una mejor producción de alimentos o al agua potable abundante, y todo ello con la justificación de protegerlos de males imaginarios, es un paradigma de esa filosofía.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Sala de prensa
« Respuesta #454 en: Domingo 28 Julio 2013 21:24:48 pm »
No, meteoxiri. En este punto específico del hilo estamos hablando de energía, eso que cuando está disponible en forma amplia, segura y a un costo razonable ha permitido que la humanidad dejara de comer carroña y raíces silvestres para avanzar en civilización.

El petróleo y el carbón nos han facilitado un avance descomunal en ese sentido, dándonos riquezas, comodidades y calidad de vida para un número cada vez mayor de gente. Eso mismo que los ecologistas radicales no desean para nadie (como no sea para ellos mismos, por supuesto) y que por diversos medios, entre ellos la búsqueda de la imposición de las renovables, luchan en pos de la pobreza y de la escasez.

El ejemplo del Banco Mundial negándole recursos a los pobres africanos para construir centrales de carbón y obligándoles a continuar en la miseria, sin recursos tecnológicos ni acceso a una mejor producción de alimentos o al agua potable abundante, y todo ello con la justificación de protegerlos de males imaginarios, es un paradigma de esa filosofía.

 :cold:
Efectivamente estoy de acuerdo en cuanto al desarrollo.
Solo pienso que debe de haber un desarrollo sostenible e incluso una vez alcanzado una estabilización. No vale con un desarrollo bestial y equivocado ( capitalismo salvaje) para luego darnos el mazazo, ( crisis actual). Por eso opto por una utilización racional y ordenada de los recursos, ( lo que se pueda). Ej. Tarifa que hace viento se puede suministrar de aerogeneradores. Y por supuesto el que no nos vendan la moto, que la energia que paguemos sea la que utilizemos. No que paguemos para que se enriquezcan 4, sino que nos paguemos lo nuestro. Por ejemplo, un pueblo con 2000 habitantes. Se pone 2 aerogeneradores en su termino. Este pueblo debe ser capaz de ser autosificiente y pagarse y costearse esos aerogeneradores. Cada uno produce para 3.000 personas, se pondrian 2 en diferentes sitios por si uno falla ( por ejemplo). La tarifa iria diriguida a mantener y ahorrar para la sosotenibilidad del sistema. Por supuesto seria mas barato que la tarifa actual. UN aerogenerador que cuesta 2 millones de euros saldria a 1000 euros por persona. El pagarlo vamos. Ves a los ayuntaminetos como se han gastado dinerales en aeropuertos, vias, intervias, macroedificios multiples con unas desorbitadas cuantias de dinero. Y a  ninguno se le ha ocurrido esto. Es esto lo que necesitamos.
 Crecimiento Si, pero con cabeza.
« Última modificación: Domingo 28 Julio 2013 21:27:31 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #455 en: Domingo 28 Julio 2013 22:07:07 pm »
No, meteoxiri. En este punto específico del hilo estamos hablando de energía, eso que cuando está disponible en forma amplia, segura y a un costo razonable ha permitido que la humanidad dejara de comer carroña y raíces silvestres para avanzar en civilización.

El petróleo y el carbón nos han facilitado un avance descomunal en ese sentido, dándonos riquezas, comodidades y calidad de vida para un número cada vez mayor de gente. Eso mismo que los ecologistas radicales no desean para nadie (como no sea para ellos mismos, por supuesto) y que por diversos medios, entre ellos la búsqueda de la imposición de las renovables, luchan en pos de la pobreza y de la escasez.

El ejemplo del Banco Mundial negándole recursos a los pobres africanos para construir centrales de carbón y obligándoles a continuar en la miseria, sin recursos tecnológicos ni acceso a una mejor producción de alimentos o al agua potable abundante, y todo ello con la justificación de protegerlos de males imaginarios, es un paradigma de esa filosofía.

 :cold:
Efectivamente estoy de acuerdo en cuanto al desarrollo.
Solo pienso que debe de haber un desarrollo sostenible e incluso una vez alcanzado una estabilización. No vale con un desarrollo bestial y equivocado ( capitalismo salvaje) para luego darnos el mazazo, ( crisis actual). Por eso opto por una utilización racional y ordenada de los recursos, ( lo que se pueda). Ej. Tarifa que hace viento se puede suministrar de aerogeneradores. Y por supuesto el que no nos vendan la moto, que la energia que paguemos sea la que utilizemos. No que paguemos para que se enriquezcan 4, sino que nos paguemos lo nuestro. Por ejemplo, un pueblo con 2000 habitantes. Se pone 2 aerogeneradores en su termino. Este pueblo debe ser capaz de ser autosificiente y pagarse y costearse esos aerogeneradores. Cada uno produce para 3.000 personas, se pondrian 2 en diferentes sitios por si uno falla ( por ejemplo). La tarifa iria diriguida a mantener y ahorrar para la sosotenibilidad del sistema. Por supuesto seria mas barato que la tarifa actual. UN aerogenerador que cuesta 2 millones de euros saldria a 1000 euros por persona. El pagarlo vamos. Ves a los ayuntaminetos como se han gastado dinerales en aeropuertos, vias, intervias, macroedificios multiples con unas desorbitadas cuantias de dinero. Y a  ninguno se le ha ocurrido esto. Es esto lo que necesitamos.
 Crecimiento Si, pero con cabeza.

Estoy de acuerdo, nadie esta en contra del desarrollo , lo que pasa que aquí parece que si no se esta de acuerdo con que la matriz energética sea en su gran mayoría derivada de combustibles fósiles , entonces uno es un antidesarrollista a ultranza o no se esta a favor de la riqueza y el capital?? , y eso para mi es una idea totalmente  equivocada, hay que sacarse de una ves esa idea preconcebida de la cabeza... Es cierto que la energía es la base fundamental para el desarrollo , y cuanto mas energía y mas barata mejor... pero hay que analizar todos los costos de cada fuente de energía no solo el derivado directamente del precio que dicta el mercado.. hay otros costos indirectos , y aunque los combustibles fósiles , en comparación con otras fuentes de energía sigue siendo mas competitiva (en parte porque también es una energía subsidiada) , los costos indirectos de esta son mucho mayores , nadie puede negar que es una energía "sucia" que contamina agua y aire  .. solo hay que ver los niveles  insostenibles  de polusion del aire que se han alcanzado en china , con la consecuencias que ello conlleva para la salud humana , y por supuesto los efectos no tan distinguibles como el incremento de los GHGs y sus implicancias para la futura habitabilidad de la tierra... Entonces para mi  es obvio que cuanto mas pronto podamos pasar de usar esta energía , y pongamos en marcha otras fuentes menos  contaminantes mejor y para eso hay que invertir en esas energías , o si no se esta a favor de los subsidios también hay otros caminos como el propuesto por el archiodiado Jim Hansen > el cual propone  gravar un  impuesto a los combustibles fósiles , que sea proporcional a el costo indirecto  asociado al uso de esa energía y que ese dinero se vuelque a la gente (para que no tenga que pagar la cuenta de una energía mas cara ) entonces ya con los combustibles fósiles y las otras fuentes de energía compitiendo de igual a igual , dejar que  sea el mercado el que al fin elija cual sera la mejor opción para remplazar la carbón y petroleo , y  no el estado subsidiando tal o cual fuente de energía en particular...

<a href="https://youtube.googleapis.com/v/k-HNAbAH5tU" target="_blank" class="new_win">https://youtube.googleapis.com/v/k-HNAbAH5tU</a>
« Última modificación: Domingo 28 Julio 2013 22:26:35 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman