Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13287
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #24 en: Domingo 10 Enero 2010 20:09:01 pm »
Bueno, bueno, no me extraña tanta emoción, lógico como digo yo la Meteo es un sentimiento, asi que, enhorabuena a los Sevillanos que han disfrutado a tope tal evento de gran magnitud, ahí quedan grabadas las imágenes para que nadie lo olvide.   ;) 8) :D

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #25 en: Domingo 10 Enero 2010 20:11:54 pm »
Tremenda imagen de Manz, a 16 msnm... :cold:



Cuando pasé por Villaverde (recordemos, a 16 msnm) iba ya de vuelta a Sevilla y al ver que allí había cuajado, estaba convencido de que me iba a encontrar Sevilla Blanca. Desgraciamente a la altura de la Algaba ya no había nieve. ¿Por qué? ¿Habrá sido por falta de preci o por la isla de calor?

Un día maravilloso en cualquier caso que nunca olvidaré, y supongo que vosotros tampoco.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #26 en: Domingo 10 Enero 2010 20:24:32 pm »
Increíble! Hoy hemos vivido en el foro un día HISTÓRICO con la nieve de Sevilla y, aunque hacía menos años, con la nieve en Badajoz.
Sin duda, el SW peninsular está de enhorabuena, he estado todo el día enganchado a vuestro seguimiento.
Felicidades a todos y que días como este se repitan más a menudo!  :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #27 en: Domingo 10 Enero 2010 20:27:09 pm »
Felicidades a los que han visto en directo una efeméride histórica  :o
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #28 en: Domingo 10 Enero 2010 20:32:19 pm »
La carne de gallina, no me quiero ni imaginar lo feliz que habrá pasado el día la gente por aquellas tierras, nada más que hay que ver los videos :risa:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #29 en: Domingo 10 Enero 2010 20:34:55 pm »
Joder, ¡me he emocionado viendo los vídeos!.  Me alegro de que los sevillanos hayan podido presenciar este hermoso acontecimiento :D
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #30 en: Domingo 10 Enero 2010 20:47:56 pm »
¡ 55 años !

Mi enhorabuena a los sevillanos. Y desearos que no pase tanto tiempo hasta la próxima.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #31 en: Domingo 10 Enero 2010 20:48:39 pm »
Mi enhorabuena y mi envidia desde Ourense city .. la ciudad gafada, que asco de nevada  :rcain:
Ourense - Vigo


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #33 en: Domingo 10 Enero 2010 21:06:12 pm »
Hola a todos. Lo primero de todo agradecerles a todos los compañeros del foro de distintas regiones que han estado con nosotros apoyandonos en el seguimiento durante este dia tan emocionante que hemos vivido. Solo gente como nosotros sabe cuanto sentimiento hay en un aficionado a la meteo, solo nosotros sabemos cuanto se sufre, y tambien y sobretodo, cuanto se disfruta cuando sucede algo distinto, diferente, único, y la satisfacion de vivirlo no tiene precio. Muchas veces me da coraje y pena que la mayoria de las personas no sepan apreciar la fuerza que la naturaleza nos regala con esta aficion, por eso me considero muy afortunado por ser METEOLOCO.

Perdonad este rollo que estoy contando, pero estoy tremendamente feliz y emocionado, acabo de hablar con mi hermano que vive en  Madrid y contandole el dia que hemos vivido casi no me salian las palabras.

Otra cosa que quiero decir es GRACIAS METEORED!!!!  Ha sido maravilloso poder narrar a todos ustedes lo que hemos vivido, he pensado varias veces que me daria un ataque de nervios si no pudiese estar contandole a alguien lo que estaba pasando, ese alguien sois todos vosotros que gracias a esta pagina estamos en contacto y compartimos algo único.

Os cuento, amanecí algo decepcionado, me esperaba ver nieve, y al mirar, estaba lloviendo. Pensé que no pasaba nada, otra pequeña decepcion mas, pero se notaba que la lluvia caia diferente, no se como definirlo; bajé a la calle, al puesto de churros de la macarena, el termometro a tres grados y lloviendo, en la cola la gente ya comentaba la situacion, un chaval me dice que la parienta lo ha despertado al grito de NIEVEEEE, me ddice  que vive en un atico.... ummmm... interesante...

Llegando a casa casi me mato, noto que me caen granitos, no es granizo, no es nieve... es nieve granualada??? un desplome??? me pueden los nervios y casi me mato corriendo a por la camara, tropezones varios, dejo los churros y corriendo a la calle a hacer fotos, lo confirmo, esta cayendo nieve granulada, al caer al asfalto se rompen los granos con un sonido caracteristico que no se me va a olvidar.

Aun asi, me cuesta creer que veamos copos, en el fondo lo siento y creo que puede ser el dia, pero pienso que no, que llevamos 56 años sin verla y esta no es la situacion ideal, que no que no, que no te engañes me digo.

Ventanal abierto y la casa congelada, para colmo tengo invitados en casa y tengo que preparar el almuerzo, quiero estar en la calle y en el foro, desde luego me cago en to lo que se menea por haber elegido este dia para llenar la casa de gente cuando lo que quiero es vivirlo en la calle!!!

De pronto, la magia. las gotas caen mas lentas... son blancas.... DIOSSSSSSSSSS   ESTA NEVANNDOOOOOOOO!!!!!!! Lo pongo en el foro, los compañeros lo confirman, pero aun asi llamo a Tartessos (Luis) como voz autorizada para confirmar lo que estamos viviendo, me descualga el telefono y la primera frase "Si, Jorge, esta nevando" ni hola ni nada, ha sido nuestra primera frase, que bonito!!!!

Ya me daba igual todo, me cago en la p... madre de todo porque me tengo quee poner a hacer la comida y pierdo ciertos momentos de la nevada, pero la felicidad por vivir lo que estaba viviendo me hace estar supercontento y excitado, como siempre he dicho en cualquier aspecto de la vida nunca hay que dar nada por hecho, despues de 56 años sin nevar uno a ratos se desmoraliza y piensa que quizá no vuelva a pasar, que era otra epoca, que las cosas cambian.... años y años de seguimientos de inviernos insulsos, sin helar, sin frio, no se, acabas pensando que eres un iluso confiando siempre que este va a ser tu invierno, tu año, que la vas a ver y que vas a volver a tener esas sensaciones que desde hace mas de 20 años cuando nos vinimos a vivir a Sevilla desde BArcelona no has tenido..... Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SISISISISISI, SI SEÑOR!!!! Me emociono solo de pensarlo, estoy llorando ahora mismo.

NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA EN NADA QUE QUERAMOS, ES LA ENSEÑANZA DE HOY.

No puedo decir nada mas amigos, un abrazo.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #34 en: Domingo 10 Enero 2010 21:49:11 pm »
gewitter un antiguo forero ha subido a youtube lo que grabó desde su ventana.... :)

hay que ver lo que llega a emocionar la nieve.!

http://www.youtube.com/watch?v=3C4smY2pLHE

un saludo!!! de mi parte y de parte de gewitter

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Se merece topic: 10ene10, NIEVA bien en Sevilla tras 55 años... juas...
« Respuesta #35 en: Domingo 10 Enero 2010 21:55:18 pm »
Mi mas sincera enhorabuena Sevillanos os lo mereciais;D ;D
Ahora nosotros los de murcia city tambien nos lo merecemos porque en este invierno ha nevado en casi todas las capitales de provincia. Algunas a nivel del mar, como bilbao, valencia, sevilla, cordoba y Murcia que joder, que mala suerte macho..
Nada a seguir esperando....  :-X :-X :'( :'(


Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)