Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Interior)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #48 en: Viernes 21 Noviembre 2003 16:14:37 pm »
Según Maldonado las temperaturas van a descender, especialmente las mínimas..... no serán las máximas ??? ??? ???
Ya estamos como siempre, cuando quiere decir E dice W, en vez de Galicia dice Andalucia y ahora cuando quiere decir las Máximas dice las Mínimas...
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2003 16:17:15 pm por Pepe Palacio »

Chequeri Guosen

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #49 en: Viernes 21 Noviembre 2003 16:19:19 pm »
Según Maldonado las temperaturas van a descender, especialmente las mínimas..... no serán las máximas ??? ??? ???
Ya estamos como siempre, cuando quiere decir E dice W, en vez de Galicia dice Andalucia y ahora cuando quiere decir las Máximas dice las Mínimas...

Buenos días.Si es cierto que ha dicho eso es como para echarse unas risitas ;D ;D

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #50 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:50:51 pm »
  Yo apuesto que Valdesqui tendrá el puente de la Constitución más de 1 metro de nieve.

  Antes de fin de mes 35 cms en Navacerrada.

  25 litros en Madrid capital.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #51 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:35:21 pm »
yo noto que los modelos están muy muy "calentitos" a la hora de pronosticar frio..., pero no noto nada de precipitación a tantos dias vista!. Espero equivocarme. De todas formas, yo sigo como dije hace unos dias. Este invierno será guapo...y creo que se adelantará un poco.
Por lo pronto, voy a asomarme a ver si llueve de una vez porque llevan pronosticandolo todo el día y aqui en Fuenla, no cae ni una gota. Algo mas de frio si que hace, si...

Saludos!

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #52 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:59:52 pm »
no pasamos de 25 mm en madrid
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #53 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:40:31 pm »
Pues yo sigo pensando lo mismo con un poco de suerte se ve nieve en El Escorial para arriba, pero Alberto Lunas y Juliop....en esta aun nada de nada, o por lo menos eso espero xq no voy a estar por Madrid!!!!!!!!!!para una vez que salgo y mirar.

Este finde se van a acumular buenas nevadas en la sierra, eso si, espero que a mi vuelta se haya puesto algun reportaje, Alberto que ultimamente no pones ninguno, xq sera...

Pues hoy soy más optimista que ayer en cuanto a la posibilidad de que pueda nevar en mi pueblo el domingo, al igual que en galapagar, (en Cercedilla por descontado). En el primer frente que nos visitará a partir de ésta madrugada sólo nevara en las zonas altas, pero el domingo y a la espera de ver como evoluciona el caso siempre segundo, pequeño, y algo deshilachado frente nuboso, es muy posible que caiga los primeros copos en mi pueblo.

 Por cierto milic, TODOS los días me llevo la digital al curro, pero si siquiera he podido ver un simulacro de amanecer, últimamente no hay casi nada que fotografiar.

Y cada vez contemplo más la posbilidad de que al llegar al campo de Miraflores el Domingo por la tarde tenga que decir, " chicos, todos a casa".
Pero yo no, aprovecharé para hacer un reportaje de ese maravilloso pueblo nevado y hasta a lo mejor me subo al puerto de la morcuera y estreno de una vez las cadenas, que llevo cinco años con ellas, y despues me bajaría hasta Rascafría para subir al puerto de cotos, y despues navacerrada y bajar ya a Villalba. Menudo tour invernal que me puedo marcar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #54 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:49:51 pm »
Estoy leyendo sobre las cantidades que pueden caer de ésta borrasca y yo pienso que puede caer bastante, lo digo por que además del frente que nos barrerá, habrá bastante aire frío en altura, con lo que las nubes pueden tener más desarroyo y puntualmente estas lluvias puedan ser intensas. El INM apunta también la posibilidad de chubascos tormentosos. Además, la borrasca se instalará minimo dos días

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #55 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:52:27 pm »
incluso veràn nieve Alberto y Juliop en su pueblo. ;D ;D ;D...No te preocupes,que te lo contaremos :P :P :P

A ver si el que la va a ver soy yo... ando muy viajero ultimamente los domingos  ;D

A lo mejor nos cruzamos por la carretera sin enterarnos con el mismo proposito: hacer el reportaje de la primera gran nevada.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #56 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:54:49 pm »
Yo sigo pensando que aquí no llegará la nieve, pero me gusta que seais optimistas. Tampoco creo que esta borrasca nos vaya a dejar precipitaciones históricas. En fin, las apuestas son divertidas pero si llegamos a los 40 mm este fin de semana me doy con un canto en los dientes. :-\

Yo creo que en el Escorial Y San Lorenzo verás la nieve casi seguro, al menos copos de Nieve si verás caer el Domingo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #57 en: Viernes 21 Noviembre 2003 19:56:52 pm »
 Yo apuesto que Valdesqui tendrá el puente de la Constitución más de 1 metro de nieve.

  Antes de fin de mes 35 cms en Navacerrada.

  25 litros en Madrid capital.

Valdesquí se puede poner las botas en ésta borrasca, sobre todo por que tiene orientación norte y el Domingo Vendrá todo del Norte.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #58 en: Viernes 21 Noviembre 2003 20:03:48 pm »
Con un poquito de suerte las primeras precipitaciones que caigan en el puerto de navacerrada ya sean de nieve, acabo de ver la temperatura por el INM y es de 3,4 y cuando se ponga a descargar bajará un poco más la temperatura, lo único malo es que aún los vientos en la parte inicial del frente no son fríos. Veremos a ver que pasa.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #59 en: Viernes 21 Noviembre 2003 20:24:17 pm »
Alberto, no me extraña que lleves tres mil y pico mensajes. Je Je ;D
Que si hombre, que tendras que suspender el partido, pero a lo mejor si no es por la nieve, seguro que tiene el campo una cuarta de agua. En La Morcuera, si que seguro necesitaras cadenas.
Un poco incomodo tu Tour, porque vas a tener que poner y quitar cadenas, al menos dos veces. Otra cosa es que el valle de Rascafria tambien este cubierto para no tener que quitarlas. Pero no creo. Con subir a La Morcuera vas a tener bastante.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C