Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Interior)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #72 en: Sábado 22 Noviembre 2003 09:40:15 am »
Hombre Mammatus ... 50 mm quizás no ... pero te va a llover de forma maja ...

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #73 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:03:56 am »
Este frente se está retrasando mucho ¿no creéis? Normalmente cuando esto pasa la actividad suele ser mayor ¿no?
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #74 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:19:37 am »
Si,estába previsto que se estancara al entrar en la peninsula ,su recorrido es muy lento,pero a cámbio donde llueva dara buenas precipitaciones,aquí en León de momento 9 mm

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #75 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:26:29 am »
Buenos dias Foreros del Interior peninsular.......
saludos desde el Valle del Guadalquivir... donde en este preciso momento..... sigue las cosas absolutamente igual..... NADA DE LLUVIA, NADA DE VIENTO..... y en la noche NI UNA MÍSERA GOTA........ de que intestabilidad hablan las previsiones?.......
Y ese aviso meteorologico que tenemos por VIENTOS MUY FUERTES?........ jajajaja.... es que es mas que una tomadura de pelo...... repito ni una gota de viento.... ni de agua... :

AVISO METEOROLÓGICO PARA ANDALUCIA
OCCIDENTAL  
 
DIA 21 DE NOVIEMBRE DE 2003 A LAS 19:30 H.O. (N 130/SV1)  
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL SABADO, DIA 22  
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 10:30 H.O. DEL SABADO, DIA  
22, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
 
PROVINCIA DE HUELVA:  
 
ES POSIBLE QUE MANANA SABADO LAS PRECIPITACIONES SUPEREN LOS 80  
LITROS POR METRO CUADRADO EN 12 HORAS EN LA SIERRA DE ARACENA.  
ES MUY PROBABLE QUE MANANA SABADO LAS RACHAS DE VIENTO DEL SUR  
SUPEREN LOS 80 KM/H, PRINCIPALMENTE EN LA SIERRA DE ARACENA.  
ES POSIBLE QUE MANANA SABADO EN LAS AGUAS COSTERAS HAYA INTERVALOS  
DE VIENTO DE COMPONENTE SUR FUERZA 7.  
TANTO LAS PRECIPITACIONES COMO EL VIENTO DISMINUIRAN AL FINAL DE  
MANANA SABADO.  
 
PROVINCIA DE CADIZ:  
 
ES POSIBLE QUE MANANA SABADO LAS RACHAS DE VIENTO DEL SUR SUPEREN  
LOS 80 KM/H EN LA SIERRA DE GRAZALEMA.  
ES POSIBLE QUE MANANA SABADO EN LAS AGUAS COSTERAS HAYA ALGUN  
INTERVALO DE VIENTO DE COMPONENTE SUR FUERZA 7.  
EL VIENTO DISMINUIRA AL FINAL DE MANANA SABADO.  
 
PROVINCIA DE SEVILLA:ES POSIBLE QUE MANANA SABADO LAS RACHAS DE  
VIENTO DEL SUR SUPEREN LOS 80 KM/H TANTO EN LA SIERRA NORTE COMO  
EN LA SIERRA SUR.  
EL VIENTO DISMINUIRA AL FINAL DE MANANA SABADO


Otra cosa muy graciosa de este aviso, es que dice la prevision que el viento amainará en la tarde noche del sabado...... pero ¿como va a remitir el viento... si no sopla ni ha soplado en ningun momento?... vamos.. es que me sulfuro.levantarme y encontrarme este panorama.

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #76 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:38:39 am »
Bueno, no carguemos las tintas contra el INM porque si no hubieramos visto las predicciones del INM y hubieramos hecho las nuestras a tenor de los modelos (que no los hace el INM) también hubieramos predecido lluvia, y viento a raudales.

Y sobre lo de que el frentre se está retrasando debido a su baja velocidad, pues normalmente si suele ser mas efectivo, pero en las zonas donde ya está lloviendo, porque lo seguirá haciendo durante más tiempo, pero en las zonas donde aun no ha llegado la lluvia, pues tengo mis dudas, porque a un desplazamiento mas lento, más tiempo habrá de que el frente de vaya debilitando.

Saludos desde una "soleada" Coslada

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #77 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:46:00 am »
Mammatus... predecir rachas de viento de mas de 80 km/h......... desde una institucion con mucho peso tal como el INM... deberia de pensarse las cosas antes de publicarlas....
y seguir diciendo... en el boletin de las 10:30 de RNE..... en la informacion que da Maty Martinez desde el INM........ que los vientos soplaran muy fuertes.... ( y despues en el aviso dice que a la tarde noche amainaran)............. cuantos minutos de viento se supone q tendremos ( 5 minutos).... asi que Mammatus.. yo no sé... si es cargar tintas contra ellos.... pero además... es ke las nubes aki estan entrando del noroeste.... asi que es mas que extraño todo lo que está pasando.

Teniendo en cuenta......... que cuando son las 10:41.... sigue aqui en Sevilla.. los 0 mm de este frente.......... y los vientos........ nulos........... es más.... es muy fuerte... lo que está ocurriendo...... algún que otro fenomeno tormentoso muy aislado se puede percibir... y bruma sobre la ciudad de Sevilla que se acaba de hechar.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #78 en: Sábado 22 Noviembre 2003 10:56:31 am »
Tranquilos que vais a ver llover  ;) en Sevilla ya,fuerte lluvia y viento,ya me diras impaciente  ;)


Saludos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #79 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:13:56 am »
PUES cuando son las 11:15 horas.... sigue la bruma ligera sobre sevilla, el viento en calma total... y nubes muy descafeinadas.............seguimos informando desde el interior de la andalucia occidental.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #80 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:14:13 am »
Lo bueno que tarda será dos veces bueno, je, je, tenemos tanta ganas de que llueva que a veces somos impacientes.
Además el frente es gordo, activo y lento.
Suroccidental, te vas a forrar de agua o mejor dicho, ya te estarás forrando y lo más probable es que en la parte final del frente y una vez que alla pasado vás a tener esos vientos anunciados, el valle de Gualdaquivir hará que los vientos se encajonen y sean fuertes.
Y lo mejor de todo: despues del frente se acercan masas nubosas que yo creo que van aadr mucho juego, por que con el aire frío que hay por aquella zona lo más probable es que se vayan regenerando.
Es posible que esas masas nubosas que están detras del frente llegen al interior de la península durante el domingo, lo que unido a la bajada de temperaturas de mañana se pueda producir una nevada muybuena en el sistema central.

No lo sé, pero yo ésta situación lo veo muy animado.    

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #81 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:18:43 am »
Alberto Lunas... ¿tu que pensarias... cuando sabes.... que no paran de caer chubascos algunos de ellos localmente muy intensos........en la provincia contigua a la tuya, osea Huelva??.... desde las 5 de la tarde de ayer...... llevan recogiendose litros y litros......y vientos que nos comentaban ayer de hasta 55 km/h......................
hombre..... ten en cuenta q estamos en practicamente... mediodia del sabado comido...... ( y sigo diciendo .. que absolutamente nada ha pasado en la capital del Valle del Guadalquivir.......)además..... es curiosisimo.. las nubes que entran lo hacen desde direccion noroeste.....
q cosas mas extrañas......

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #82 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:19:12 am »
Y otra cosa sobre los vientos en situaciones de borrasca, generalmente donde más se notan, aparte de que se puedan encajonar por los valles, es en las montañas. Durante toda la noche los vientos en el puerto de navacerrada han sido del sur con una fuerza de entre 40-60 kilometros y yo aquí 900 m, más abajo y a 15 kilometros en línea recta a sido de 0 Km/h.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #83 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:25:06 am »
Pues aquí el viento ha soplado muy flojo esta noche y de momemnto no se mueve ni una hoja.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.