Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Interior)

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #84 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:25:21 am »
La Situacion........que me cuentas es totalmente cierta... pero ocasionalmente no es mi caso... porque yo me encuentro en un Valle.. pero que tiene directamente conexion con el litoral occidental (atlantico de andalucia)... y paradicho litoral.. se esperan vientos muy fuertes----

Ahora  se escuchan fuertes truenos en la direccion noroeste...
y en Cadiz.. a eso de las 11 y pico.. nos comentan los foreros de alli, que se ha hecho de noche.. se han levantado vientos muy intensos... y las tormentas estan siendo muy fuertes.....

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #85 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:26:44 am »
Tranqui SW que viendo el radar al final os va caer una buena, ya teneis precipitaciones intensas en el tercio oeste de sevilla, y lo de huelva debe de estar jarreando de una manera, importante.

Aquí a la espera de que el frente se decida moverse un poco hacia el este, que ha este paso los 50mm creo que mammatus lo tienes tirado  ;) ;) ;)
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #86 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:26:45 am »
Alberto Lunas... ¿tu que pensarias... cuando sabes.... que no paran de caer chubascos algunos de ellos localmente muy intensos........en la provincia contigua a la tuya, osea Huelva??.... desde las 5 de la tarde de ayer...... llevan recogiendose litros y litros......y vientos que nos comentaban ayer de hasta 55 km/h......................
hombre..... ten en cuenta q estamos en practicamente... mediodia del sabado comido...... ( y sigo diciendo .. que absolutamente nada ha pasado en la capital del Valle del Guadalquivir.......)además..... es curiosisimo.. las nubes que entran lo hacen desde direccion noroeste.....
q cosas mas extrañas......

Las predicciones del INM podrán acertar o no acertar y lo que está claro es que no en todos los puntos van a acer la cantidad de agua y fuerza de los vientos van a ser lo que han dicho, pero cuando ven la probabilidad, lo tiene que decir.
Aparte de lo que digan las predicciones, la ultima predicción es la que te haces tú mismo, y no hay nada mejor que ver el meteosat animado y el radar, y por tu zona pinta muy bién.
El frente es lento por eso en Huelva, un poquito más abajo de domde tú te encuentras lleva lloviendo bastante y tarda un poco hasta que llueva donde tu estes. Más preocupado tendrúia que estar yo, que estoy más arriba y el frente tardará en venir.

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #87 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:34:34 am »
Claro que mi ultima prevision la hago yo Alberto Lunas pero por supuesto ... que el INM..seguir anunciando vientos muy fuertes a las 11 de la mañana... para muchisimos puntos occidentales....creo que peca de "pasarse un montonaso"....... aun Asi......... aqui de nuevo......... ( como si de un maleficioso se tratase), tenemos claros en puntos de la localidad sevillana de Dos Hermanas... y en la capital Sevillana ( a 3km de donde estoy)............ nubes que continuan siendo descafeinadas........ asi que.. siguen los 0 mm ( de esta borrasca )y los vientos.. .en calma chicha

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #88 en: Sábado 22 Noviembre 2003 13:04:28 pm »
Pues yo apuesto a que aquí no caen más de 30 mm.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #89 en: Sábado 22 Noviembre 2003 13:21:04 pm »
13.22, y ni una gota...y la sensacion de frio es poco notable.
Espero que esta tarde sea mejor!
Por cierto, lo del día 3 y 4 de dcbre, va tomando fuerza, no?

saludos!

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #90 en: Sábado 22 Noviembre 2003 14:20:09 pm »
venga venga ... q parece q ya asoma por W-SW de la Comunidad de Madrid.
aunq parece (viendo la imagines en movimiento) q el frente se va como hacia el norte mas q hacia el este .. ???
q opimáis? serán visiones por obsesión..?
www.infomet.fcr.es/meteosat/animacio.cgi?peninsula_vis-6
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #91 en: Sábado 22 Noviembre 2003 15:17:45 pm »
Me parece que sobra alguna que otra estrellita...

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #92 en: Sábado 22 Noviembre 2003 15:33:05 pm »
Ha empezado a llover sobre las 13:45 ya hora llueve moderadamente.  :D
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #93 en: Sábado 22 Noviembre 2003 15:37:21 pm »
Buenas

Sobre lo de los vientos deciros q en Avila si se han cumplido toda la noche y toda la mañana a habido rachas muy fuertes de casi 80km/h, por lo q por aqui si se an cumplido las previsiones, y sobre las precipitaciones sobre las 11 se puso a llover y no a parado y e las 2 ultimas horas con bastante fuerza.

Las temperaturas no han variado en las ultimas horas y se mantienen entre 7 y 8 ºC a esperas de la bajada de mañana, las previsones dan 10l de nieve en alturas superiores a 1200m a cachis nos quedamos a las puertas.Espero q no.

 :P
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #94 en: Sábado 22 Noviembre 2003 15:48:53 pm »
El frente va pisando huevos. Me gusta porque 11mm en Ávila son 15mm aquí. Por de pronto ¡¡Comienza a llover!!. Está llamando a la puerta!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Interior)
« Respuesta #95 en: Sábado 22 Noviembre 2003 15:49:31 pm »
De verdad que muy util para ver en directo el avance de las precipitaciones esta página de las webcams de trafico de Madrid
http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp?webcam=5