Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2784 en: Viernes 28 Abril 2006 21:06:53 pm »
Lastima de que se haya roto el radar de Murcia... aunque sea algo precipitado, podria ser una supercelula lo de Alicante\Murcia... a ver nuevas actus de satelite, pero esta engordando por momentos, tienes unos ecos altisimos durante mucho tiempo y repito, va direccion SO, al contrario que todos los demas nucleos del sureste que durante todo el dia han ido direccion SE... :cold: el radar de los eggs... >:(

Ya no llueve en Almeria... :'(

Cada vez que tenemos unos dias o unas horas de inestabilidad se pronuncia con mucha facilidad la palabra supercelula, con la borrasca de la semana pasada y el frente de retroceso , tambien se dijo que se formaria una supercelula  :mucharisa:, no es tan facil que se forme una supercelula , y aun sabiendo que la inestabilidad de hoy como mucho da muy localmente lluvia algo fuerte ( en su mayoria deviles) y la inestabilidad no es tanta como para que se forme una supercelula. De todos modos ya llegara no hay que desesperarse  ;) ;D, Un saludo chicos  ;).

¿Perdon?... :confused: ¿quien pronuncia esa palabra con facilidad?... seras tu hijo mio... el unico que la ha pronunciado estatarde he sido yo, y he dicho posible... lo unico que se es que por los ecos de radar, su duracion, su actividad electrica, las precis que ha dejado, su movimiento... ha PODIDO ser una supercelula, pero desde luego sin Doppler es imposible saberlo... a ver si te crees que cada vez que veo una tormenta fuerte digo que es una supercelula... :crazy: y si el otro dia se nombro, desde luego no fui yo... ¿y quien esta desesperado?... :confused: por cierto, alguien que creo que sabe bastante mas que tu del tema, como Gale, tambien ha mencionado esa palabra esta tarde en el foro de Cazatormentas... de todas formas, si tus conocimientos son superiores y hace dos horas sabias 100% que lo de Alicante/Murcia no era un supercelula, pues nada, hombre, ojala expliques en que te basas para que el resto de mortales aprendamos... saludos...!!! ;)

Aqui en no llueve, por mi poblado si, sigue lloviendo por alli arriba y tormenteando... ;D

No era mi intencion molestarte Vigorrescu te pido disculpas si te sentiste molesto , no me referia a ti en todos mis comentarios , si en los comentarios de hoy , y saltaba a la vista que la inestabilidad de hoy no era para tanto , como para hablar de supercelula , simplemente queria hacerte ese apunte , los mapas asi lo anunciaban creo que estba claro, y no se mas que nadie , al contrario se muy poco , solo estoy en este foro para aprender , disculpame otra vez compañero no era mi intencion hacerte sentirte molesto. Un saludo  ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2785 en: Viernes 28 Abril 2006 21:09:12 pm »
De todas maneras y añadiendo alo que digo más arrriba, no se ve una estabilidad a largo plazo dela atmósfera. Fijaos en el último link que he puesto lo curvado que anda el jet a esos niveles, lo que me da a entender que la producción de bajas no ha parado.
Eso se puede apreciar en que la presión a nivel del suelo sube muy deprisa; si eso ocurre, es que volverá a bajar en pocos días....Y ese es mi humilde pronóstico. ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2786 en: Viernes 28 Abril 2006 21:10:28 pm »
Todo se está deshaciendo ya...en fin, fue bonito mientras duró, ahora a esperar como evolucionan los modelos para la proxima semana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2787 en: Viernes 28 Abril 2006 21:25:24 pm »
Todo se está deshaciendo ya...en fin, fue bonito mientras duró, ahora a esperar como evolucionan los modelos para la proxima semana ;)
Correcto, totalmente de acuerdo contigo. Aqui a las 20:00h ya se estaba despejando. El radar lo más importante que refleja es en Albacete y parece que se desplaza hacia el Sur. No espero tormentas durante este finde.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2788 en: Viernes 28 Abril 2006 21:54:18 pm »
buenas desde cartagena. Aquí la lluvia de hoy ha sido testimonial. Me alegro un montón que os hayáis divertido toda la tarde por el interior, porque por aquí lluvia débil media hora y ya está

Me parece que ponemos punto final a esta interesante situación
                                    Cartagena (España)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2789 en: Viernes 28 Abril 2006 22:01:46 pm »
por Alhama nos hemos comido los mocos  >:(   estoy deseando ver las cantidades mañana.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2790 en: Viernes 28 Abril 2006 22:12:28 pm »
Aqui no volvió a caer nada más, así que 10,5mm en total del episodio, lo que suma 60,6mm en lo que llevamos de mes, nada nada mal ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2791 en: Viernes 28 Abril 2006 22:43:12 pm »
2mm ha recogido mi pluvio hoy, aunque a unos pocos km al S seguro que se han recogido bastantes, pero bastantes mas.
El total entre ayer con 8 mm y hoy 2mm. 10 mm
En lo que llevamos de mes he recogido 35mm
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2792 en: Viernes 28 Abril 2006 22:58:54 pm »
Aqui no volvió a caer nada más, así que 10,5mm en total del episodio, lo que suma 60,6mm en lo que llevamos de mes, nada nada mal ;)

Fantástico mes!  :risa:

En estos momentos, despejado. 14.6ºC 65% W débil. Nada ha caído al final aquí... bueno sí, IP.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2793 en: Viernes 28 Abril 2006 23:05:42 pm »
los de almansa y yecla que se preparen.Parece que se les acerca algo  :o :o
                                    Cartagena (España)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2794 en: Viernes 28 Abril 2006 23:05:43 pm »
El nucleo que estaba en Albacete, ya va por Hellin, pero conforme avanza se va debilitando. Esta regando bien la carrtera A-30, http://www.meteosat.com/radar-murcia/  ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2795 en: Viernes 28 Abril 2006 23:08:24 pm »
El nucleo que estaba en Albacete, ya va por Hellin, pero conforme avanza se va debilitando. Esta regando bien la carrtera A-30, http://www.meteosat.com/radar-murcia/  ::)
Saludos ;)

retiro lo dicho antes. Si se va debilitando, se observa a la perfección. No había visto la actualización
                                    Cartagena (España)