Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2820 en: Sábado 29 Abril 2006 11:25:27 am »
datos del SIAM

Molina ( campotéjar )  73. 6mm   :o y  ojo, una intensidad máxima de 68.8 mm/hora  !!!!!!

Murcia ( sangonera la verde) 63.1 mm
Molina (llano ) 32.9 mm
Jumilla ( las encebras) 30.5 mm
Abarán (hoya del campo) 21.3 mm

y a partir de aquí cantidades ya menores..lo de Campotéjar es una pasada.

  Collons, pues si que cayó, si. :o

  Lastima que  no hayan sido unas lluvias mas generales, porque ya se sabe como son las tormentas, que en una zona llueve a lo bestia y en el pueblo de al lado no cae ni gota :crazy:, pero mas vale eso que  nada. ;D.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2821 en: Sábado 29 Abril 2006 11:28:12 am »
datos del SIAM

Molina ( campotéjar )  73. 6mm   :o y  ojo, una intensidad máxima de 68.8 mm/hora  !!!!!!

Murcia ( sangonera la verde) 63.1 mm
Molina (llano ) 32.9 mm
Jumilla ( las encebras) 30.5 mm
Abarán (hoya del campo) 21.3 mm

y a partir de aquí cantidades ya menores..lo de Campotéjar es una pasada.


Pues con todos mis respetos creo que el dato, por lo menos de sangonera la verde y esos 63 mm es una bromilla del SIAM. :crazy: :crazy: :crazy:

En primer lugar las reflectividades de 54 dhz indican una intensidad muy fuerte en la precipitación pero para acomular esas cantidades no basta con la fuerza, sino tb con persistencia de esas lluvias.

Si mirais el radar de murcia ayer a las 15:20 se puede observar un puntito amarillo, creo que al NO d sangonera, sin embargo apenas media hora después las reflectividades estan sobre los 40 dhz sobre sangonera y han cruzada ya la sierra de carrascoy muy debilitadas.

Otro dato.

ALCANTARILLA. 5 kms al N de sangonera ( 19 mm )

EL PALMAR. 4 kms al Este de Sangonera ( 10 mm )

LIBRILLA.  8 km al Oeste de Sangonera ( 4 mm )

CORVERA. 7 km al Sur de Sangonera ( 5 mm)

Y en todo caso, una intensidad como la que pone el SIAM debia haber provocado una pequeña riada en el guadalentin que en nngun caso se produjo, por lo tanto, creo que ese dato y probablemente tambien el de campotejar estan algo desafasadillos

un salud0 ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2822 en: Sábado 29 Abril 2006 11:31:44 am »
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 8,5 ºC
Humedad: 89%%
Presión: 1020 mb
Viento: NW - 4,5 Km/h con rachas máximas de 7,5 Km/h
Estado del cielo: 0/8 - Despejado
Visibilidad: Mediocre - Algo de Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm 

En efecto era un frente nuboso, pero a coincidido la llegada de eso a caravaca con la intensificacion de las lluvias de la tormenta alli, y sobre ese frente y los alrededores si habian Cb, lo que iba debajo de ellos, el frente, era muy oscuro y parecia como niebla de lo rapido que se movia por la base de las nubes


Es posible que la llegada de la humedad del frente nuboso hubiera reactivado las lluvias en Caravaca sobre las 18:30 horas al ascender por las Sª del Gavilán, pero si sobre ese frente nuboso hubiera llevado Cb hubieramos escuchado truenos seguro. Para saber si ese frente nuboso llevaba Cb en su seno, tendríanmos que mirar un mapa con la temperatura de la cima de las nubes, que yo por lo menos no me grabé, haber si alguien sabe como podemos conseguirlo, aunque la escala no creo que nos permita verlo con claridad. De todas formas el brusco descenso de la temperatura y el aumento de la humedad con las rachas de viento, nos muestran que son corrientes descendentes, si el frente nuboso hubiera llevado Cb nos habría  caido un capazo de agua.

Saludos  ;)

Ese descenso de temperaturas que hablas lo tuvimos aquí casi todo el día. En determinadas horas del día se levantó viento con bastante fuerza. También como dices en gran parte de la lluvia, no se escucharon truenos. Entonces creo que las corrientes ascendentes han sido bastante locales, porque la lluvia no ha sido muy fuerte en general, ni los truenos, solo en determinadas horas del dia. Si que creo que es el fenomeno que hablas, porque aquí tuvimos otro y creo que ha sido bastante corriente en esta situación, en el Norte de Murcia, Granada y Almería  al menos.Saludos  ;).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2823 en: Sábado 29 Abril 2006 11:33:40 am »
Qué cantidades más alegres chicho!  ;D

Por aquí nada... cielo raso y mis padres a la playa...  ::)
Minima de 11,2ºC.

17ºC. 55% NNE flojo...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2824 en: Sábado 29 Abril 2006 11:34:42 am »
El nucleo que estaba en Albacete, ya va por Hellin, pero conforme avanza se va debilitando. Esta regando bien la carrtera A-30, http://www.meteosat.com/radar-murcia/ ::)
Saludos ;)

el nucleo de albacete se ha formado sobre Iniesta, y supongo que habra dejado 2-3mm...
Pues por Hellin ha perdido mucha fuerza, y va a llegar a Cieza muy debilitado ;)
4 mm ha dejado aqui
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2825 en: Sábado 29 Abril 2006 11:35:15 am »
muy buenos dias. En Castellón tenemos ahora mismo 18,5º y viento de componente W-NW flojo.
Al final los desarrrollos de ayer no nos dejaron nada.
A la espera de lo que suceda la próxima semana, que parece muy interesante para el levante español.

*Previsión: Cielos despejados durante toda la jornada.
Viento flojo con predominio de brisas a última hora.
Tª máx. prevista: 23º
« Última modificación: Sábado 29 Abril 2006 11:35:50 am por Porras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2826 en: Sábado 29 Abril 2006 11:38:39 am »
la rambla ya el agua practicamente la evacuó toda, ya fluye como siempre, osea, poca cosa  :P

la zona del carril bicis ( sur-sureste ) quedo inundada antes de anochecer, pero ya solo quedan grandes charcos que no entorpecen el trafico
no se como esta permitido construir ahí en territorio de rambla... si cayeron 33 litros y se salio..  :(
Marseille.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2827 en: Sábado 29 Abril 2006 11:39:24 am »
Ya los habéis adelantado, pero me he ido personalmente a curiosear por la página del SIAM y las cantidades de precipitación  de Jumilla y la vega del Segura son muy buenas; pero lo de Molina es bestial  :o, viendo los datos y los comentarios del topic.

Saludos.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2828 en: Sábado 29 Abril 2006 11:41:45 am »
de camino por la carretera de Archena hacia abajo granizada y no se veia un ******, tarde desesperante para los que iban en coche, pero tarde mas o menos alegre para los agricultores

el poligono de Lorqui quedo aislado de la carretera que lo une con Ceuti y Lorqui, y los bomberos recivieron llamadas por pequeñas inundaciones


http://www.laverdad.es/murcia/pg060429/prensa/noticias/Region_Murcia/200604/29/MUR-REG-009.html
« Última modificación: Sábado 29 Abril 2006 11:47:50 am por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2829 en: Sábado 29 Abril 2006 11:47:18 am »
Os pongo un enlace al topic del fenómeno que comentaba en páginas anteriores, esta en Meteorología general.

https://foro.tiempo.com/posibles-restos-de-un-downburst-de-la-tormenta-de-cieza-cehegin-280406-t46962.0.html;msg997277#msg997277


Joer vaya cantidades  :o :o :o :o :o......lo de lo Mlina es una pasada  :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2830 en: Sábado 29 Abril 2006 11:48:23 am »
datos del SIAM

Molina ( campotéjar )  73. 6mm   :o y  ojo, una intensidad máxima de 68.8 mm/hora  !!!!!!

Murcia ( sangonera la verde) 63.1 mm
Molina (llano ) 32.9 mm
Jumilla ( las encebras) 30.5 mm
Abarán (hoya del campo) 21.3 mm

y a partir de aquí cantidades ya menores..lo de Campotéjar es una pasada.


Pues con todos mis respetos creo que el dato, por lo menos de sangonera la verde y esos 63 mm es una bromilla del SIAM. :crazy: :crazy: :crazy:

En primer lugar las reflectividades de 54 dhz indican una intensidad muy fuerte en la precipitación pero para acomular esas cantidades no basta con la fuerza, sino tb con persistencia de esas lluvias.

Si mirais el radar de murcia ayer a las 15:20 se puede observar un puntito amarillo, creo que al NO d sangonera, sin embargo apenas media hora después las reflectividades estan sobre los 40 dhz sobre sangonera y han cruzada ya la sierra de carrascoy muy debilitadas.

Otro dato.

ALCANTARILLA. 5 kms al N de sangonera ( 19 mm )

EL PALMAR. 4 kms al Este de Sangonera ( 10 mm )

LIBRILLA.  8 km al Oeste de Sangonera ( 4 mm )

CORVERA. 7 km al Sur de Sangonera ( 5 mm)

Y en todo caso, una intensidad como la que pone el SIAM debia haber provocado una pequeña riada en el guadalentin que en nngun caso se produjo, por lo tanto, creo que ese dato y probablemente tambien el de campotejar estan algo desafasadillos

un salud0 ;)




Me cito a mi mismo, y es que por más que veo el dato ni de sangonera ni de Campotejar me cuadra, no me cuadra.

Vamos a ver, según el SIAM se recoge una intensida máxima de 55 mm/h !!!!!!!.

Eso quiere decir que tuvo que estar durante más de una hora jarreando a casi mm por hora  para tener esas cantidades. Si os fijais en el radar el paso de toda la tormenta por sangonera duró una hora y media ( empezó a las 15:20 y acabó a 16:50), por lo tanto tuvo que estar casi la totalidad del episodio con intensidades elevadisimas para completar los 63-78 mm, lo que no se corresponde en absoluto con las reflectividades del radar.

me parece a mi que se les ha meado algun pajaro en el pluvio ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2831 en: Sábado 29 Abril 2006 11:52:42 am »
a mi tampoco me cuadran esas cantidades...
Alcantarilla (Murcia)