Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garrofera

Visitante

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cambio radical de tiempo. Cielos despejados, viento en calma y temp. en lenta recuperación.

La min. fue de 6,1ºC.
Actualmente 13,3ºC, 40% HR: y 1018mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En este momento, cielo nuboso con nubes de tipo medio (Altocúmulos) y alto (Cirroestratos) y temperatura agradable de 14ºC. El viento, sigue siendo del W.    
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La minima se quedo en 2.2ºC, ahora hay 10.6 y cielos completamente despejados, aunque por la sierra se empiezan a ver algunas nubes, viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas:
En Vallecas,14.3ºC actualmente,después de una mínima de 6ºC.

Lo que pueda suceder a partir del viernes depende de la posición final de la dana,si se descuelga más al oeste supongo que será mejor para los del centro  ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles la minima fue de 7ºC.Ahora cielos despejados,con 16ºC,sin viento.Como dice pablo: liena carton y bingo para la zona centro,jeje,siempre que entre viento de levante,si entra norte,malo,pues los chubascos se quedarian al norte de españa.En este episodio al final: 13mm(desde el viernes.)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
eso es mas bien de la zona este,no?bueno,da igual,jeje.en mostoles 13mm

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
nuboso-muy nuboso en valladolid
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Comienzan a entrar nubes altas por el W. La temperatura va subiendo 13.6ºC. Viento muy debil del W
Galapagar-Parquelagos (877m)

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Torquixote en Martes 18 Abril 2006 10:10:45 AM
Buenos días, cielos despejados por Criptana con una mínima de 4.8º, ayer cayó una tormenta bastante fuerte sobre Criptana, cuando vine del trabajo anoche me lo contaron, lo que son las cosas a 7 km. donde trabajo en Alcázar de San juan, llovió pero no como en mi pueblo, cosas de las tormentas.

Esperemos que para este fin de semana se vuelva a repetir la situación, cosa que parece probable.

Hola vecino, a mi me dijero que sobre Alcázar cayó buena precipitación, no sabía nada de que en Criptana fuese mayor. Yo estoy en Ciudad Real estudiando durante la semana y me comentan el tiempo que hace alli mis amigos. La verdad es que el radar del INM se veía animado por alli ayer tarde.
A ver si este fin de semana que estoy por alli se nos forma alguna buena tormenta y la seguimos por aquí los dos.
Por cierto tu tienes datos o sabes como seguirlos de una tormenta que hubo en Alcázar de San Juan en el año 1989 sobre octubre...lo digo porque aunque yo era bastante pequeño recuerdo que fue una de esas tormentas históricas y salimos en los informativos y todo de los destrozos que acusó el granizo. Yo recuedo de pasar las palas por las calles para retirar el granizo (cayeron unos 30 cms de granizo sobre el pueblo) y aún hay persianas en algunas casas de pueblo que conservan los agujeros del granizo...Si tienes algo de información sobre la misma te estaría muy agracedido si me la facilitaras...UN SALUDO DESDE CIUDAD REAL
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Mod

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 22:57:10 PM
Lo que tiene el realizar este tipo de afirmaciones es que como la red de observatorios no es tan tupida como nos gustaría, es imposible poder corroborar las afirmaciones, sólo por eso ya es indemostrable que pueda estar equivocado.

Por otra parte, tengo que explicarte que es para mi ese "casi". ese "casi" significa que

1) Habrá observatorios que naturalmente recojan más
2) Por poner una razón numérica:

La media de las zonas de presierra y sierra tienen entre 2 y 4 veces la media que la zona sur de la CAM. Estoy seguro que mirando observatorios del llano, y de la presierra, estos últimos ni de coña doblan siquiera al llano, (ya ves cercedilla, soto del real o collado mediano), y como estos datos son los únicos que tenemos y yo hago la afirmacion en base a esos datos, aunque hayan caido 1000mm en camorritos o 1500mm en el Km 13 del puerto de navacerrada, como no podemos saberlo, no puedes jugar con esa posibilidad, pero ni tu ni yo, mi afirmación está basada en los datos que se disponen, y, siendo así, siempre será más probable que yo tenga razón a que la tengas tu al cumplir la mayoría de los observatorios mi condición...

Pablo sin ir mas lejos, pasate por meteomad y mirate el seguimientos del año hidrologico que llevamos y compara con los datos del llano.

Los mas de 30mm que llevo en Miraflores este mes son comparables a los 11mm que he recogido en Hortaleza sin ir mas lejos.