Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui el dia se ha despedido con 6.1ºC, va a hacer fresco esta noche
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Línea Cartón y Bingo para el centro a 4-5 dias  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya se vera lo del fin de semana, pero cada vez tiene mejor pinta.
La temperatura sigue bajando, 5.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cielos poco nubosos, viento en calma, tras un día muy interesante.

9,4ºC, 50% HR. y 1018mb.

Pues si que pintan bien los modelos a partír del viernes. Aún queda pero tanto el europeo, el UKMO y el GFS indican, con ligeros matices la misma tendencia y eso es buena señal. Y el Sábado es mi graduación y que mejor forma de festejarla que con unas buenas tormentas ::)(como me oigan los de mi clase me matan, jeje).
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: jerte en Lunes 17 Abril 2006 23:56:08 PM
Buenas noches. Por aqui, en el episodio han caido 31 mm.

Unas gotas mas que los 26 mm de Pucela.
Ya nos podemos codear con los del norte de Estremadura,y seguro que ninguna capital nos gana.
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 22:57:10 PM
Lo que tiene el realizar este tipo de afirmaciones es que como la red de observatorios no es tan tupida como nos gustaría, es imposible poder corroborar las afirmaciones, sólo por eso ya es indemostrable que pueda estar equivocado.

Por otra parte, tengo que explicarte que es para mi ese "casi". ese "casi" significa que

1) Habrá observatorios que naturalmente recojan más
2) Por poner una razón numérica:

La media de las zonas de presierra y sierra tienen entre 2 y 4 veces la media que la zona sur de la CAM. Estoy seguro que mirando observatorios del llano, y de la presierra, estos últimos ni de coña doblan siquiera al llano, (ya ves cercedilla, soto del real o collado mediano), y como estos datos son los únicos que tenemos y yo hago la afirmacion en base a esos datos, aunque hayan caido 1000mm en camorritos o 1500mm en el Km 13 del puerto de navacerrada, como no podemos saberlo, no puedes jugar con esa posibilidad, pero ni tu ni yo, mi afirmación está basada en los datos que se disponen, y, siendo así, siempre será más probable que yo tenga razón a que la tengas tu al cumplir la mayoría de los observatorios mi condición...

Para nada Pablo.

Estas desechando datos del Puerto de Navacerrada (oficiales del INM) y desechas datos del llano (Barajas, Torrejón) oficiales también del INM, con tal de corroborar tu teoría del "casi más" ayudandote de estaciones, que si bien son representativas para nosotros y totalmente fiables, NO son oficiales, y tu en este caso las das más importancia porque ayudan a ver tu vaso medio vacio.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Villalba 3ºC a las 7.00 y cielos despejados.

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Cita de: Mammatus © en Martes 18 Abril 2006 07:16:14 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 22:57:10 PM
Lo que tiene el realizar este tipo de afirmaciones es que como la red de observatorios no es tan tupida como nos gustaría, es imposible poder corroborar las afirmaciones, sólo por eso ya es indemostrable que pueda estar equivocado.

Por otra parte, tengo que explicarte que es para mi ese "casi". ese "casi" significa que

1) Habrá observatorios que naturalmente recojan más
2) Por poner una razón numérica:

La media de las zonas de presierra y sierra tienen entre 2 y 4 veces la media que la zona sur de la CAM. Estoy seguro que mirando observatorios del llano, y de la presierra, estos últimos ni de coña doblan siquiera al llano, (ya ves cercedilla, soto del real o collado mediano), y como estos datos son los únicos que tenemos y yo hago la afirmacion en base a esos datos, aunque hayan caido 1000mm en camorritos o 1500mm en el Km 13 del puerto de navacerrada, como no podemos saberlo, no puedes jugar con esa posibilidad, pero ni tu ni yo, mi afirmación está basada en los datos que se disponen, y, siendo así, siempre será más probable que yo tenga razón a que la tengas tu al cumplir la mayoría de los observatorios mi condición...

Para nada Pablo.

Estas desechando datos del Puerto de Navacerrada (oficiales del INM) y desechas datos del llano (Barajas, Torrejón) oficiales también del INM, con tal de corroborar tu teoría del "casi más" ayudandote de estaciones, que si bien son representativas para nosotros y totalmente fiables, NO son oficiales, y tu en este caso las das más importancia porque ayudan a ver tu vaso medio vacio.

joder pareceis Pimpinela: todo el dia discutiendo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

6,2º de minima y cielo despejado

stormwatch

Cb Calvus
Buenos días desde la Base Famet de Colmenar Viejo, con cielo despejado y 6°C.

Ya que no funciona la estación automática, pongo los datos tomados del observatorio para el que le interese:

Tmax ayer:  11,3°C
Tmin  hoy :    3,3°C
Precipitación desde ayer a las 08 hasta hoy a las 08 : 10,7 mm.
Hubo lluvia, tormenta y granizo.

--------------------------------------------------

En mi casa de Alcobendas :

Tmax ayer : 15,3°C
Tmin hoy :     4,8°C
Precipitación : 1,0 mm.

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. La temperatura mínima en mi ventana esta noche fue de 6,6ºc, ahora mismo marca 8,2ºc. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos días, cielos despejados por Criptana con una mínima de 4.8º, ayer cayó una tormenta bastante fuerte sobre Criptana, cuando vine del trabajo anoche me lo contaron, lo que son las cosas a 7 km. donde trabajo en Alcázar de San juan, llovió pero no como en mi pueblo, cosas de las tormentas.

Esperemos que para este fin de semana se vuelva a repetir la situación, cosa que parece probable.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, cielo nuboso (Ac.) la temperatura mínima de 8.6ºC en mi estación y de 5.4ºC en el Observatorio INM. En este momento, 9.6ºC y viento del W. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)