Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: Caminero en Martes 18 Abril 2006 16:01:55 PM
Cita de: Torquixote en Martes 18 Abril 2006 10:10:45 AM
Buenos días, cielos despejados por Criptana con una mínima de 4.8º, ayer cayó una tormenta bastante fuerte sobre Criptana, cuando vine del trabajo anoche me lo contaron, lo que son las cosas a 7 km. donde trabajo en Alcázar de San juan, llovió pero no como en mi pueblo, cosas de las tormentas.

Esperemos que para este fin de semana se vuelva a repetir la situación, cosa que parece probable.

Hola vecino, a mi me dijero que sobre Alcázar cayó buena precipitación, no sabía nada de que en Criptana fuese mayor. Yo estoy en Ciudad Real estudiando durante la semana y me comentan el tiempo que hace alli mis amigos. La verdad es que el radar del INM se veía animado por alli ayer tarde.
A ver si este fin de semana que estoy por alli se nos forma alguna buena tormenta y la seguimos por aquí los dos.
Por cierto tu tienes datos o sabes como seguirlos de una tormenta que hubo en Alcázar de San Juan en el año 1989 sobre octubre...lo digo porque aunque yo era bastante pequeño recuerdo que fue una de esas tormentas históricas y salimos en los informativos y todo de los destrozos que acusó el granizo. Yo recuedo de pasar las palas por las calles para retirar el granizo (cayeron unos 30 cms de granizo sobre el pueblo) y aún hay persianas en algunas casas de pueblo que conservan los agujeros del granizo...Si tienes algo de información sobre la misma te estaría muy agracedido si me la facilitaras...UN SALUDO DESDE CIUDAD REAL

Hola paisano aqui he recogido en esa pagina algo pero me pone que es en 1988 y que cayeron 150mm el 30-09-88, no se si sera esa.

http://ucm.es creo que en revistas, un pdf.

Por cierto en meteored se hablo algo de ello ya:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26018.msg585711.html

un saludo
La vida es bella. C.Real, capital.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Flo en Martes 18 Abril 2006 18:22:50 PM
Buenos días, cielos despejados por Criptana con una mínima de 4.8º, ayer cayó una tormenta bastante fuerte sobre Criptana, cuando vine del trabajo anoche me lo contaron, lo que son las cosas a 7 km. donde trabajo en Alcázar de San juan, llovió pero no como en mi pueblo, cosas de las tormentas.

Esperemos que para este fin de semana se vuelva a repetir la situación, cosa que parece probable.

Hola vecino, a mi me dijero que sobre Alcázar cayó buena precipitación, no sabía nada de que en Criptana fuese mayor. Yo estoy en Ciudad Real estudiando durante la semana y me comentan el tiempo que hace alli mis amigos. La verdad es que el radar del INM se veía animado por alli ayer tarde.
A ver si este fin de semana que estoy por alli se nos forma alguna buena tormenta y la seguimos por aquí los dos.
Por cierto tu tienes datos o sabes como seguirlos de una tormenta que hubo en Alcázar de San Juan en el año 1989 sobre octubre...lo digo porque aunque yo era bastante pequeño recuerdo que fue una de esas tormentas históricas y salimos en los informativos y todo de los destrozos que acusó el granizo. Yo recuedo de pasar las palas por las calles para retirar el granizo (cayeron unos 30 cms de granizo sobre el pueblo) y aún hay persianas en algunas casas de pueblo que conservan los agujeros del granizo...Si tienes algo de información sobre la misma te estaría muy agracedido si me la facilitaras...UN SALUDO DESDE CIUDAD REAL

Hola paisano aqui he recogido en esa pagina algo pero me pone que es en 1988 y que cayeron 150mm el 30-09-88, no se si sera esa.

un saludo

Muchas gracias por tu información...la verdad es que si que fue una tormenta de la leche...yo recuerdo que el tragaluz de casa de mi abuela (estaba allí el día de la tormenta) se destrozo y por las escaleras caia agua que parecía una cascada...verdaderamente impresionante...

UN SALUDO Y GRACIAS
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cielo cubierto de cirroestratos en mostoles,con 18,5ºC,viento del S flojo y 1014mb.41% humedad.La maxima fue de 19ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Jornada tranquila. Durante la tarde han ido apareciendo nubes altas. La temp. han sido agradables y el viento ha soplado flojo.

La max. fue de 18,6ºC.
Actualmente 14,0ºC, 37% HR. y 1015mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Martes 18 Abril 2006 18:49:39 PM
Cita de: Flo en Martes 18 Abril 2006 18:22:50 PM

un saludo

Muchas gracias por tu información...la verdad es que si que fue una tormenta de la leche...yo recuerdo que el tragaluz de casa de mi abuela (estaba allí el día de la tormenta) se destrozo y por las escaleras caia agua que parecía una cascada...verdaderamente impresionante...

UN SALUDO Y GRACIAS
Correcto Flo, fué en esa fecha, gracias por facilitarle el dato a Caminero, yo puedo decir que  esa tormenta la viví, ya que era novio en  Alcázar y fué tremenda, pero es muy largo de contar, y de lo de el fin de semana, cuestión de hablar y hacer una kaza.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La maxima se fue hasta los 19.1ºC, ahora hay 11.3 y el cielo esta parcialmente cubierto de nubes altas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gustavo

Supercélula
Si quereis saber cosas sobre grandes avenidas de agua en Ciudad Real, echad un vistazo aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31576.0.html

Aqui tuvo escaso interes en su momento, pero yo creo que interesante, interesante, si que era algo interesante  ::)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Martes 18 Abril 2006 23:34:15 PM
Si quereis saber cosas sobre grandes avenidas de agua en Ciudad Real, echad un vistazo aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31576.0.html

Aqui tuvo escaso interes en su momento, pero yo creo que interesante, interesante, si que era algo interesante  ::)
Muchísimas gracias por la información Gustavo, no tenia referencias sobre inundaciones en la Provincia de Ciudad Real, lo he estado viendo  y bastante interesante. repito, gracias y un saludo,
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Caminero

Cb Incus
Muchas gracias a los dos...parece que se nota la presencia de la provincia de Ciudad Real en el seguimiento de interior...así da gusto entrar...
Pues nada yo voy a seguir con el proyectito de la presa que estoy haciando...y trabajando con las avenidas de proyecto del río Azuer a su paso por Manzanares (Ciudad Real) y la verdad que para la M de río que parece tiene avenidas intesantes:
T=10     años...106m3/s
T=50     años...185m3/s
T=100   años...201m3/s
T=500   años...297m3/s
T=1000 años...385m3/s

Jejeje parece mentira, verdad, que este riachuelo pueda tener esos caudales pero es cierto...

Bueno siento si he sido pesado...pero ha estas horas hay que descontar de vez en cuando para mantenerse despierto y más sabiendo las horas que quedan por delante...

Buenas noches.   saludos ::)

32.000 Habitantes

Caminero

Cb Incus
madre mía y PERDÓN por las faltas de ortografía que acabo de leer mi mensaje y me está dando hasta vergüenza...LO SIENTO DE VERDAD, supongo que serán las horas...

un saludo

32.000 Habitantes

Caminero

Cb Incus
He encontrado un foro donde dan un enlace con las precipitaciones máximas anuales por hora...he contrado la tormenta de la que he hablado antes y tuvo una intensidad de 158 mm/h, increible para ser Alcázar de San Juan, en el centro de Castilla La Mancha. Aproximadamente un periodo de retorno de 700 años.

Os dejo enlace donde aparecen mucho municipios de España

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18717.0.html

SALUDOS Y BUENAS NOCHE

32.000 Habitantes

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Villalba 4.5ºC a las 7.00 y cielos despejados.