Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 22:31:57 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 17 Abril 2006 22:25:01 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 22:21:16 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 17 Abril 2006 22:00:18 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 21:55:15 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 17 Abril 2006 21:50:45 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 17 Abril 2006 21:48:17 PM
Creo que por hoy se acabó. 2 apuntes:

1) Nuevamente el llano recoge casi más agua que la sierra

FALSO

jeje sabía que no me fallarías  ;D ;D

Anda ya que lo dices tan rotundamente pon los datos porfi  ;)

Puerto de Navacerrada

21.9 el dia 14
5.7 el día 15
5.8 el día 16
14.0 el día 17

Total episodio: 47.4 mm

Total mes de Abril: 66.1 mm

No te rias tanto Pablo....ah! no, que el Puerto de Navacerrada no es sierra....ah! no que el agua de los embalses se recoge en Collado Mediano y no en el Puerto...

Ay señor señor....

Hijo mio sinceramente creo que últimamente estás meando ligeramente a la izquierda del tiesto pero bueno...  :P

:confused: :confused:

Eso que has dicho no lo entiendo, ¿te puedes explicar mejor por favor?.

Y por cierto, Coslada y el Corredor del Henares también es llano, a ver cuanto ha caido...

déjalo, últimamente tenemos discusiones absurdas, porque siempre habrá un punto que consigas encontrar que rebata mi proposición, como es lógico. Yo vi los datos de estos pueblos, y vi lo que me comentó Lunas de los 10mm caidos en Los Leones en el frente cuando aquí cayeron más de 7, y puse lo que puse. No le des más vueltas al tema porque sabes bien lo que quiero decir con esa frase, que tonto no eres  ;)

Hombre Pablo, a lo mejor tonto si que soy quien sabe, mas de uno de este foro lo piensa.... ::)

Pero entremos en debate y analicemos....que como bien sabes, me encanta debatir contigo.... ;D....casi siempre te gano..... :P

Por lo que ha caido tu has dicho textualmente "Nuevamente el llano recoge casi más agua que la sierra".

Eso es falso lógicamente, porque aunque haya habido puntos en el llano que hayan recogido más agua que ALGUNOS puntos de la sierra, también hay MUCHOS puntos en el llano que han recogido menos agua que MUCHOS puntos de la sierra, con lo que tu afirmación no tiene sentido.

Me has puesto el ejemplo de dos pueblos de la sierra, y yo te he puesto el ejemplo bastante claro creo yo de un punto de la sierra, el más representativo diría yo, tambìen podríamos ver lo que ha caido hoy en Los Leones o en Somosierra.

Podrías decir que un punto no es representativo, cierto, como tampoco lo son los puntos de llano en los que te basas para afirmar que ha llovido más en el llano que en la sierra, puesto que hay otros muchos puntos de llano de la Comunidad que no han recogido agua hoy.

Con lo que volviendo a leer tus textos y mis réplicas sigo sin entender lo de "mear a la izquierada del tiesto"...no se chico, de verdad que no lo entiendo....

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Soto del Real 15,5 mm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Desde el viernes hasta hoy 9,5 mm. Viernes 1mm, sabado 4mm y hoy 4,5mm.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lo que tiene el realizar este tipo de afirmaciones es que como la red de observatorios no es tan tupida como nos gustaría, es imposible poder corroborar las afirmaciones, sólo por eso ya es indemostrable que pueda estar equivocado.

Por otra parte, tengo que explicarte que es para mi ese "casi". ese "casi" significa que

1) Habrá observatorios que naturalmente recojan más
2) Por poner una razón numérica:

La media de las zonas de presierra y sierra tienen entre 2 y 4 veces la media que la zona sur de la CAM. Estoy seguro que mirando observatorios del llano, y de la presierra, estos últimos ni de coña doblan siquiera al llano, (ya ves cercedilla, soto del real o collado mediano), y como estos datos son los únicos que tenemos y yo hago la afirmacion en base a esos datos, aunque hayan caido 1000mm en camorritos o 1500mm en el Km 13 del puerto de navacerrada, como no podemos saberlo, no puedes jugar con esa posibilidad, pero ni tu ni yo, mi afirmación está basada en los datos que se disponen, y, siendo así, siempre será más probable que yo tenga razón a que la tengas tu al cumplir la mayoría de los observatorios mi condición...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y no le des más vueltas a lo de fuera del tiesto que fijate que sólo puse "ligeramente"  :rolling:

sabía que eso te iba a moskear

:mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: amago_tormentoso en Lunes 17 Abril 2006 16:05:10 PM
Cita de: Valle de Olid en Lunes 17 Abril 2006 15:53:06 PM
Hoy hemos recogido 13 mm en Valladolid.

El total anual (2006) es de 132 mm.

Esa cantidad no cuadra,porque parece que al suroeste de la ciudad las reflectividades eran mas importantes,y en el observatorio cayeron 14 mm hasta las 8 de la mañana,y luego continuo lloviendo.
¿Tan poco llueve en tu barrio?
Eso si es un escudo antilluvias y no el de salamanca y madrid!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Otras veces llueve mas... recuerdo el año pasado en el seguimiento pluviométrico anual del 2005 que iba por delante del aeropuerto.
Hombre, hay 40 mm de diferencia con Villanubla y 30 mm con Zaratán o Cistérniga según un libro que tengo del inm. Cuanto mas cerca del rio menos llueve, por estar en un hoyo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Burgos - 882 m.

Temperatura:      5.1 °C
  Humedad:    88 %
  Punto de rocío:    3.3 °C
  Viento:    19.3 km/hr del NNE
  Sensación térmica:    1.4 °C
  Presión:    1019.6 hPa
  Precipitación hoy:    2.4 mm

Esta lloviendo, con viento muy frio del Norte, día frio primaveral (la cota de nieve no esta muy alta, sobre los 1100 m aprox) Los rios de la ciudad bajan crecidos por las últimas lluvias

Última imagen:

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid mido 9,3ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Buenas noches. Por aqui, en el episodio han caido 31 mm.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Oooohhhhhh esto se acaba..como se despeja como un rayo..mañana lo mismo vemos alguna niebla..

31mm en total en mi pueblo por diossss, estando a 18km y ha cazado todas, y en Almagro no deben llevarse mucho porque por allí también se han llevado todos los premios, al final acabo yendome a alguno de estos 2 pueblos a vivir  ::)  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon totalmente deaspejado, sin viento. Actualmente 6º ( la minima bajará a 1º ó 2º)

Hoy el dia ha estado nuboso con mas claros que nubes, el viento norte aqui en estas situaciones no deja nada. La máxima no ha sido alta, pero ha sido agradable, de 13,2º, la mínima de 4,4º la pasada madrugada.

Bueno, me voy a dormir que hay sueño.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca actualmente cielo despejado y 8.2º según mi estación , esta noche hará fresquito  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca