Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12449
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #168 en: Sábado 10 Enero 2009 21:32:32 pm »
Bueno, AEMET tiene en alerta naranja por temperaturas mínimas a todo Castilla y León menos a Valladolid, Salamanca y Ávila, me parece curioso porque en éstos momentos en Ávila ya tenemos -6,5ºC y está bajando rápidamente, y sin embargo nos tienen puestos en alerta amarilla por mínimas de -8ºC. Me extraña esto mucho :crazy: ,¿no deberían subirnos la alerta a naranja?
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Braquio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 271
  • Sexo: Masculino
  • Molina de Segura
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #169 en: Sábado 10 Enero 2009 21:38:41 pm »
 :cold: Tienes razón debería ser naranja.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #170 en: Sábado 10 Enero 2009 22:18:07 pm »
Krieg si te quejas por lo de Madrid, que supongo que por eso mencionas que te paso algo en la carretera te digo que lo de ayer fue algo inesperado, NADIE sabia que ocurriria eso, asique no podemos echarle la culpa a Aemet
Desde luego que nadie sabía lo que iba a pasar, pero la AEMET tiene una buena financiación y se supone los mejores meteofuncionarios, y la prediccioón que hicieron es la misma que hice yo al mirar por la ventana, no tienen ninguna excusa. La AEMET da un mal servicio, y hay que exigirles más, porque los pagamos todos con nuestros impuestos. Para empezar ya podian mejorar los contenidos de su web, empezando por los radares, no hay semana que no esten arreglando uno.

ESTA ULTIMA FRASE SOBRA...
« Última modificación: Sábado 10 Enero 2009 22:19:27 pm por Vigorro... »

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #171 en: Sábado 10 Enero 2009 22:45:53 pm »
¿Realmente creeis que si en vez de estar Madrid en alerta amarilla desde las 23h del jueves  hubiera estado en alerta naranja las cosas hubieran cambiado?

¿Hubo fallo en AEMET? sí, lo hubo debería ser aviso nivel naranja en vez de nivel amarillo por supùesto

¿habria cambiado algo si en el TAF de Barajas de las 23Z del jueves en vez de poner "40% de probabilidad de chubascos de nieve" pusiera solamente "chubascos de nieve" como si indicaba el TAF de las 5Z?

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #172 en: Sábado 10 Enero 2009 23:01:45 pm »
Hola a todos, bueno pues esta claro que el aemet no es responsable de nada, como en España tenemos una orografia complicada, tenemos un clima diferente al de alemania, somos frontera, da lo mismo que pongan nivel amarillo o naranja o violeta, la meteorologia no es una ciencia exacta y ademas da igual que hayan nevadas imprevistas, pues eso aemet es un agente con licencia para fallar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #173 en: Sábado 10 Enero 2009 23:49:48 pm »
Hoy AEMET está metiendo la pata a fondo en C. Real. Está nevando en este momento en media provincia, y cuajando, seguro que en las carreteras ya hay una capa de cierta consideración. Seguro tambien que las carreteras estan empezando a ser peligrosas. Pero no hay ni un aviso. Es mas, la predicción solo habla de posibilidad de chubascos de nieve aislados. Muy mal Aemet, MUY MAL.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #174 en: Domingo 11 Enero 2009 00:21:12 am »
Gustavo, ¿de cuanta nieve estamos hablando mas o menos?. Acabo de entrar en la web de la DGT y de momento solo la A-4 a la altura de Valdepeñas la tienen metida en lista de incidencias.
NIEVE  CIUDAD REAL / VALDEPEÑAS  2009-01-10 23:37  A-4  245.0 - 168.0  Ambos sentidos  Ambos 
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #175 en: Domingo 11 Enero 2009 00:24:39 am »
Gustavo, ¿de cuanta nieve estamos hablando mas o menos?. Acabo de entrar en la web de la DGT y de momento solo la A-4 a la altura de Valdepeñas la tienen metida en lista de incidencias.
NIEVE  CIUDAD REAL / VALDEPEÑAS  2009-01-10 23:37  A-4  245.0 - 168.0  Ambos sentidos  Ambos 

Mira, si toda una autovia, una de las mas importantes de España como es la A-4, y situada en una zona llana, está en problemas, imaginate que habrá en las carreteras comarcales, de las zonas de sierra. Otra cosa es que alguien, ahora, esté pasando por allí para avisar de lo que haya.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #176 en: Domingo 11 Enero 2009 00:40:48 am »
La verdad es que viendo las imágenes del radar, parece algo mas que un chubasco aislado. Supongo que no les hubiera costado mucho meter a CR en alerta amarilla, tal y como está el panorama..  :-\ En cualquier caso no creo que en general se tengan que cargar las tintas contra la AEMET -no lo digo en tu caso, sino a nivel nacional- porque lo cierto es que una vez mas, todos los organismos públicos han vuelto a quedar como "cagancho en Almagro".

PD: Que he entrado en el foro de mi pueblo (Almadén) y allí esta madrugada también les ha caido una buena nevadita).
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #177 en: Domingo 11 Enero 2009 00:44:54 am »
Por cierto, ¿No dijo alguien de la AEMET que el invierno sería cálido y seco?. Todavía quedan más de dos meses de invierno, pero de momento hace falta una buena racha de sures para compensar.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #178 en: Domingo 11 Enero 2009 01:14:22 am »
Krieg si te quejas por lo de Madrid, que supongo que por eso mencionas que te paso algo en la carretera te digo que lo de ayer fue algo inesperado, NADIE sabia que ocurriria eso, asique no podemos echarle la culpa a Aemet
Desde luego que nadie sabía lo que iba a pasar, pero la AEMET tiene una buena financiación y se supone los mejores meteofuncionarios, y la prediccioón que hicieron es la misma que hice yo al mirar por la ventana, no tienen ninguna excusa. La AEMET da un mal servicio, y hay que exigirles más, porque los pagamos todos con nuestros impuestos. Para empezar ya podian mejorar los contenidos de su web, empezando por los radares, no hay semana que no esten arreglando uno.

ESTA ULTIMA FRASE SOBRA...

Infórmate primero, AEMET no tiene una buena financiación y sus funcionarios son los peor pagados de todo el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. LLevamos muchos años en una clara discriminación respecto al resto de funcionarios del estado, también. Está bien que un contribuyente quiera exigir un buen servicio meteorológico por lo que se paga con sus impuestos a la Administración, pero la AEMET con los medios humanos y técnicos de que dispone actualmente no puede hacer más de lo que hace, que es más de lo que debiera. Los radares caídos no es un problema del servidor de la web de AEMET, es que verdaderamente los radares está estropeados porque hay problemas de suministro y mantenimiento en los equipos remotos, por falta sobre todo de más presupuesto. No es todo tan simple como parece, habla con los trabajadores de este colectivo primero e infórmate, en AEMET la gente trabaja lo mismo o más que un controlador, tiene casi tanta responsabilidad como ellos y cobra la sexta parte. El sueldo medio neto de un meteorólogo es de unos 1900 Euros, el de un diplomado 1500 Euros y el de un Observador 1200. Las oposiciones para entrar en estos cuerpos son de las más duras de toda la Administración del estado. ¿Te parece normal que una persona (por ejemplo un predictor solitario a turnos de un GPV a las 4 de la mañana) que cobra 1500 Euros al mes, pueda tener bajo su mando la responsabilidad de colocar una alerta naranja o amarilla que afecta a una ciudad de 4 millones de habitantes (con lo que eso supone de movilización de efectivos de todas las administraciones), sin que ningún modelo haya previsto tal nevada y sólo en base a los sistemas de observación de que dispone?. A mi me parece que no, en AEMET, precisamente, hace falta mucha más inversión, mucho más personal, muchos más cursos de formación al personal con responsabilidades de este tipo y muchos más medios técnicos también. Te lo dice un trabajador de AEMET.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #179 en: Domingo 11 Enero 2009 01:20:34 am »
rayo, lo de 1200 un observador y 1500 un diplomado me temo que sólo es en caso de que hagan turnos, noches y festivos, no? (o sea con complemento específicos de puestos G1 H.E.) Que si no, me temo que ni llega

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)