Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Iniciado por gdvictorm, Viernes 02 Enero 2009 11:33:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Jose Bera en Viernes 23 Enero 2009 09:56:22 AM
En las alertas, es muy importante la inmediatez.
Yo no he visto la tele ni nada, pero esta mañana en el bar todo el mundo comentaba el huracan que viene esta noche, asi que por aqui, alguien ha dicho algo(Guipuzcoa)
Por otro lado, a nivel mas interno, supongo que esos avisos de nivel rojo ya los tendran en proteccion civil, en las zonas costeras.

Esa es otra, ahora a ver como lo llaman, porque como se quede con el nombre de "HURACÁN"... :enojado:  . No creo que les cueste mucho decir " borrasca con vientos huracanados" o "fortísimo temporal de viento" ( Viva la cultura  :rcain: ) .

En cuanto a las alertas, aunque yo creo que se están excediendo un poco, creo que hacen bien por esperar, ya que podrían conseguir que los medios de comunicación se revolucionen y puedan llegar a meter la pata como hicieron ya otras veces  :-\.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Mucho insistian para Galicia y resulta que ahora lo peor es para el cantabrico,eso puede ser terrible meten 150 km/h puede que en algun momento se acerquen a los 200 km/h.

Nosotros nos quedamos con la naranja cuando no la cambiaron ya no creo que nos metan roja.

Edito: Alerta roja para A Coruña vientos de hasta 150 km/h :o :cold: :-X

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Bueno, pues ya está :D . Ahora toca ver el telediario a ver como reaccionan. Ésto puede ser interesante  :sherlock: .

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: gdvictorm en Viernes 23 Enero 2009 10:06:05 AM
Yo no he visto la tele ni nada, pero esta mañana en el bar todo el mundo comentaba el huracan que viene esta noche, asi que por aqui, alguien ha dicho algo(Guipuzcoa)
Por otro lado, a nivel mas interno, supongo que esos avisos de nivel rojo ya los tendran en proteccion civil, en las zonas costeras.

Esa es otra, ahora a ver como lo llaman, porque como se quede con el nombre de "HURACÁN"... :enojado:  . No creo que les cueste mucho decir " borrasca con vientos huracanados" o "fortísimo temporal de viento" ( Viva la cultura  :rcain: ) .

En cuanto a las alertas, aunque yo creo que se están excediendo un poco, creo que hacen bien por esperar, ya que podrían conseguir que los medios de comunicación se revolucionen y puedan llegar a meter la pata como hicieron ya otras veces  :-\.

Saludos ;)

Es que es tan triste este tema en este pais, que si las hubiesen activado ayer, que seria mas lógico quizas, se habria montado tal follon, que hoy la gente ya no sabria si es para hoy mañana o pasado. Yo esto lo veo con las nevadas, cuando el temporal ya esta encima, en el bar, como digo, oyes de todo, los que dicen que se acabó, los que dicen que aun falta lo peor( cuando tu sabes que ya no va a ser asi, aunque se mantenga) y muchas chorradas mas.

En definitiva lo importante es que esten preparados quienes tienen responsabilidades en el tema afectado, y el resto de los mortales, aqui con que se diga hoy por la mañana suficiente.
Piensa que ahora ya saldra en todos los boletines horarios de las radios, y para el mediodia ya va a ser el tema de conversacion único.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose Bera en Viernes 23 Enero 2009 10:25:39 AM
Cita de: gdvictorm en Viernes 23 Enero 2009 10:06:05 AM

Saludos ;)

Es que es tan triste este tema en este pais, que si las hubiesen activado ayer, que seria mas lógico quizas, se habria montado tal follon, que hoy la gente ya no sabria si es para hoy mañana o pasado. Yo esto lo veo con las nevadas, cuando el temporal ya esta encima, en el bar, como digo, oyes de todo, los que dicen que se acabó, los que dicen que aun falta lo peor( cuando tu sabes que ya no va a ser asi, aunque se mantenga) y muchas chorradas mas.

En definitiva lo importante es que esten preparados quienes tienen responsabilidades en el tema afectado, y el resto de los mortales, aqui con que se diga hoy por la mañana suficiente.
Piensa que ahora ya saldra en todos los boletines horarios de las radios, y para el mediodia ya va a ser el tema de conversacion único.

Bueno, el caso es que lo han hecho bastante bien, han mantenido la alerta por riesgo durante todo el día de ayer, lo que valía para que la población prestara atención. Me imagino que en los boletines privados ya vendrían alertando a los puertos desde antes,  y la alerta roja pública la han activado unas 12 horas antes de la llegada del sitema, con lo que se evitan malentendidos y malinterpretaciónes por parte de la prensa, y además los medios de comunicación no tendrán tanto tiempo para irse de la lengua. También avisan con tiempo suficiente como para que la gente cancele salidas, viajes, asegure cosas que se pudan caer o incluso si les da la gana tienen tiempo hasta de mudarse ::) .

Por cierto, en los sistemas Ibérico, Central, Cantábrico y Pirineos, se preven vientos sostenidos de hasta 140km/h si no más ( lo he visto en los boletines de montaña) a niveles de 700hpa las ráfagas no me quiero ni imaginar como serán  :cold:. ¿ no deberían alertar a éstas zonas por el riesgo que ésto supone? En las provincias respectivas solo hay aviso de rachas de 90 o 100km/h en los ámbitos geográficos de éstos sistemas montañosos.  :confused:
Un saludo ;)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
ATENCIÓN: Aviso especial por el temporal que se avecina. La AEMET lo acaba de publicar.
Dejo el enlace:

http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/avisos/avisoespecial1-09

Me pregunto qué tendrá AEMET en contra de la palabra "huracanado". Cuando se esperan rachas de vientos de 80km/h, hablan de vientos fuertes con rachas muy fuertes. Si ahora son de 150km/h, por que no dicen "vientos muy fuertes con rachas huracanadas". Es la verdad, ya que el término "muy fuerte" se queda en 40km/h menos de lo que habrá. :confused: .

Saludos ;)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Ha salido Hilario Pino en T5 diciendo: se aproxima una ciclogenesis explosva, es un termino apocaliptico, con vientos de más de 150 Km/h
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ZETA en Viernes 23 Enero 2009 14:39:12 PM

Ha salido Hilario Pino en T5 diciendo: se aproxima una ciclogenesis explosva, es un termino apocaliptico, con vientos de más de 150 Km/h

Sí. Titular apocalíptico de Hilario Pino en un informativo cada vez más "amarillo". Son casi las tres y aún no han hablado de la ciclogénesis explosiva. Lo harán a las tres para contraprogramar al resto. Espero que TVE suba más arriba la noticia.

EDITO: Justo ;D Contraprograman con la información meteorológica. Lamentable Tele5

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
ATENCIÓN: Valencia también sube a alerta roja tras predecirse posibles rachas de viento de 130km/h

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
http://www.meteogalicia.es/NovoXeollador/xeoN.asp
dia 23, pinchad en refacho maximo ( racha maxima)..
182 la maxima.. varias en mas de 130
y si pinchais en xeohoxe.. ( la de hoy)..
vereis como va la cosa a partir de las 00.00 horas
maxima de 154 y varias en mas de 120.
Esto en Galicia..
y lo mas fuerte se espera para el pais vasco..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La alerta roja para Asturias durante esta madrugada, ha sido totalmente justificada. Se cumplieron las previsiones de viento y mar

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Por supuesto, es que si no se hubiesen tomado medidas, estariamos hablando de muchas mas desgracias. En lo que a la mar se refiere, no me lo quiero ni imaginar.

PD. no sabia si borrar o modificar este comentario, siento mucho lo ocurrido en Sant Boí, espero no haber molestado a nadie.