!Pero qué desequilibrios misteriosos ni qué narices !
Muy buen climatólogo, pero creo que a veces te harían falta algunas clases de física
Estudia un poco teoría de perturbaciones y entenderás algo tan simple como los desequilibrios
Te lo digo con cariño.
La cosa es que Moscú está en una situación anticiclónica ideal para que el CO2 trabaje a máximo rendimiento en su labor benéfica de retener en la superficie el calor que se escapa del suelo hacia el espacio. Pero ni por esas. Que el pobre CO2 no puede.
No señor, el CO2 sólo es culpable del pequeño incremento del Efecto Invernadero global en los últimos 30 años.
El efecto del CO2 no es aplicable localmente.
Sin embargo, da la casualidad de que estos se produce en pleno mínimo solar de 2006 (además de que nos estamos acercando a otro más profundo) y coincidiendo casi con el segundo año más cálido del siglo.
Que curioso que en los últimos 30 años, las olas de frío más importantes se hayan producido todas en los últimos 10 años, coincidiendo con lso 10 años más cálidos de la historia de los registrosY fíjate que en Moscú la concentración de CO2 es probablemente superior a las 500 ppm (sólo conozco con respecto a la concentración de CO2 dos ciudades en que se hayan hecho estudios: Phoenix (en Arizona) y Roma, y en las dos se supera o se ronda esa concentración)
Pues fíjate que la ola de frío no es rusa, sino que procede de un poco más al norte. Hombre por dios, ¿desde cuando las olas de fío o de calor se explican pro la concentración de CO2 de las ciudades?
Un poco más de seriedad.
No me digas que una ola de frío, la más intensa en Rusia de los últimos 80 años, sea habitual después del año más cálido del hemisferio norte de la historia de registros desde 1880.
La última ola de frío de esa magnitud, coincidía con uns década mucho más fría que la de 1995-2005, pro tanto aquella era más "normal". En este caso, se han tenido que incrementar los "esfuerzos" para igualarla, ya que globalmente hace más calor que hace 80 años.
Por tanto me parece obvio que se está extremizando... no es normal que con más calor hayan las mismas olas de frío que hace 80 años y olas más cálidas (1980-2005), de una magnitud enorme, como la de 2003.