SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nemip

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Se lo estan pensando mucho en el INM para sacar la actualización de la predicción especial ponia que a las 12:00

Salu2

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Aquí en la MOntaña Palentina, a 1125 metros, tenemos actualmente 4 grados y cielo practicamente despejado, los modelos parece que pintan muy bien para el Cantábrico occidental, por lo tanto creo qeu toda la zona nor.noroeste de Palencia puede pillar bastante precipitación en forma nivosa, mañana a partir de media tarde, puede ser un día grande.
Por cierto, lo que decis de que en burgos puede caer medio metro, yo lo veo muy exagerado, porque creo que no van a acaer ni en mi zona. como lo veis?
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
la EITB DICE LO SIGUEINTE:

VIERNES: Cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, que serán más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde a partir de la tarde serán tormentosas, acompañadas de granizo y localmente podrían ser fuertes. Cota de nieve a 1400 metros de madrugada bajando hasta los 500-600 metros al final del día.

Vientos del noroeste moderados con rachas fuertes en general, y fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y áreas de montaña.

Temperaturas en ligero descenso.

SABADO: Cielos nubosos con intervalos muy nubosos y precipitaciones moderadas que en la vertiente cantábrica pueden ser tormentosas y acompañadas de granizo. Cota de nieve a 500-600 metros de madrugada subiendo a 700-800 durante el día.

Vientos del oeste y noroeste moderados en general y fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y áreas de montaña.

Temperaturas sin cambios.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
PERDON!!! para el sabdo la eitbe dice:

cota de nieve a 500-600m, en puntos dodne haya tormenta bajando a 400m. y dice que las pecipitaciones mas abundantes seran en bizkaia y gipuzkoa!

slaudos!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
umm extraño,las predicciones deberian salir a la una,acaso la cosa es mas de lo que pensaban y estan pensando aun que poner?es muy raro esto,ya van mas de 40 min de retraso,esperemos que tanto retraso sirva para darnos una alegria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No empeceis a pensar en extrañas conspiraciones, lo que pasa es que la pagina del INM va fatal..

BOLETIN DE PREDICCION PARA EL PAIS VASCO    
DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL    
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:    

SABADO 26: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS QUE    
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, SOBRE TODO EN EL LITORAL.    
PROBABLES TORMENTAS CON GRANIZO. COTA DE NIEVE ENTRE 400 Y 500    
METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. HELADAS    
DEBILES EN ALAVA.VIENTO DEL OESTE FUERTE CON RACHAS MUY    
FUERTES EN EL LITORALY MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL    
RESTO.    

DOMINGO 27: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS MAS    
FRECUENTES EN EL LITORAL, DONDE ES POSIBLE QUE SEAN LOCALMENTE    
FUERTES. PROBABLES TORMENTAS CON GRANIZO, ESPECIALMENTE EN EL    
LITORAL. COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 METROS. TEMPERATURAS EN    
LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES EN ALAVA. VIENTO DEL OESTE Y    
NOROESTE MODERADO.    

LUNES 28: MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS MAS FRECUENTES EN    
EL LITORAL, DONDE ES POSIBLE ALGUNA TORMENTA. COTA DE NIEVE EN    
TORNO A 800 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE    
COMPONENTE OESTE MODERADO EN EL LITORAL Y FLOJO EN EL RESTO.
Antes dudaba. Ahora no se

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
yo en Salamanca espero ver la nieve, aunque no muchas, el frio esta garantizado lo que hace falta es ver la precipitacion que nos llega, por cierto a mi esta situacion me gusta bastante tanto por su intensidad como por su duracion, nadie duda de que podria ser mejor pero estamos a finales de Noviembre y vivimos en España no se que es lo que queremos muchos años hubieramos soñado por tener lo que se avecina :P :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
Ya han actualizado la previsión en inm.es, y coincide mucho con lo que han puesto en eitb, esperamos esas granizadas con fuertes vientos, y fuertes nevadas seguro a partir de 500 metros, no esta mal, que lo paseis muy bien a los que os toca ver algo o mucho, los demas ya nos tocara!! ;D
Aia (Gipuzkoa), 312msn

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Pues la actualización del INM para Madrid es pésima. Ni nieve ni lluvia apenas. Lo ponen como una nortada en toda regla. :'(
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En Burgos nevará algo el Viernes tarde-noche con la llegada del frente frío. Pero estos frentes no suelen dejar mucha nieve aquí, sino la convección posterior que en este caso vendrá de NW y como mucho dejará chubascos pero de corta duración y no una nevada continua. Es mi opinión. Entre 1/10 cm me parece lo justo para aquí. Veremos a ver.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Aquí en Euskadi es posible que a partir del sábado sea la costa la que se lleve la palma en cuanto a precipitaciones por esos vientos del  SSW y WNO,aunque en general es una situación que puede dar sorpresas y al final tengamos más de lo esperado ,o por lo menos de lo que yo esperaba a partir del sábado...;el viernes es el único día que parece certero de verdad en cuanto a fiabilidad
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
EN burgos puede caer buen paquete, pero alli les falta precipitación, tal vez, y en Vitoria, les falta temperatura y les sobra lo otro.... ains...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.