SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo bueno de la situación de WSW del sabado es que va a durar muy poco, como comentaba un poco mas arriba. Por la tarde volverían los NW, no demasiado intensos y aún tendríamos la -35ºC rozándo nuestra zona. Creo que durante la primera mitad de la noche del sabado podríamos ver algunas granizadas bastante interesantes.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
más mapas para el sábado al mediodía

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Previsión nieve para las 03 horas madrugada del sábado, lo acaban de actualizar,

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Y en este se ve la previsón total de nieve acumulada para el lunes por la mañana, durante todo el fin de semana.

Quitando los Alpes, los espesores de la cantábrica son los mayores de todo Europa

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vortice en Jueves 24 Noviembre 2005 09:31:40 AM
Lo bueno de la situación de WSW del sabado es que va a durar muy poco, como comentaba un poco mas arriba. Por la tarde volverían los NW, no demasiado intensos y aún tendríamos la -35ºC rozándo nuestra zona. Creo que durante la primera mitad de la noche del sabado podríamos ver algunas granizadas bastante interesantes.

Vortice pos que quieres que te diga pero sigo sin ver nada destacable desde primeras horas del sabado en adelante. Al menos aqui por Pamplona y por norte de Navarra.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: tborras en Jueves 24 Noviembre 2005 09:46:31 AM
Previsión nieve para las 03 horas madrugada del sábado, lo acaban de actualizar,

Con ese mapa os forraís por León. Creo que voy a acertar en que va a ser la gran beneficiada de este temporal. Ánimo amigos leoneses, que bien os lo vaís a pasar, contarlo con detalle y con muchas fotos.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Nos pilla de lleno  ;D
Y el lunes y el martes estamos in the limit. ;D ;D ;D

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Espero poder llegar la tarde de mañana hasta Santa Marina de Valdeón(Norte de León).Tengo que pasar el puerto de Pandetrave y calculo que pasaré por allí a las 18:30.Si puedo llegar al destino haré buenas fotos para intentar después colgarlas en el foro,aunque todavía no sé.
Algún forero puede calcular más o menos a que hora se dará el paso de la precipitación máxima?
El pueblo está a 1100m de altura así que yo creo que nevará seguro.
Un saludo a todos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: LLAMBIATU en Jueves 24 Noviembre 2005 09:19:54 AM
Bueno, al final todo indica que esto es un miniaperitivo del invierno. La cosa se ha ido desinflando mucho cuando mirábamos los modelos a largo plazo parecía algo mas de lo que va a ser. Para mi no es nada excepcional lo que va a ocurrir, esto es otoño sin mas, por mucho que diga la tele.

Buenos dias, creo que aun se pueden dar desplomes de nieve pero sin cuajar (mucha lluvia ates y despues), sigo considerando que no pillamos la -5.

Para los de Logroño creo que van a caer bastantes copos:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: tormentaperfecta en Jueves 24 Noviembre 2005 10:09:47 AM

Espero poder llegar la tarde de mañana hasta Santa Marina de Valdeón(Norte de León).Tengo que pasar el puerto de Pandetrave y calculo que pasaré por allí a las 18:30.Si puedo llegar al destino haré buenas fotos para intentar después colgarlas en el foro,aunque todavía no sé.
Algún forero puede calcular más o menos a que hora se dará el paso de la precipitación máxima?
El pueblo está a 1100m de altura así que yo creo que nevará seguro.
Un saludo a todos.

No es por nada pero Pandetrave tiene 1500 metros, el viernes a las seis yo creo que no se pasa ni con cadenas ni con nada. ::) A esas horas ya ha pasado el primer frente y estará descargando a tope el segundo. Vamos desde Riaño para arriba la veo muy dificil.

Abulense

Visitante
En Burgos va a caer la mayor manta , van a tener un colapso total .Ahora está claro que pueden tener medio metro de nieve

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Burgos, León y Vitoria por este orden. Que Vitoria aunque está mas baja parece que atrae la nieve, debe ser el gorbea o yo que se.
DESDE LOGROÑO