SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Hacia falta ver el de el norte de España

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Según los modelos, tan poco de fiar. La entrada de aire frío no estaría acompañada de masa húmeda oceánica, por lo que sería más seca para el centro-oeste.

Está por ver.

Lo que sí parece claro es que este año hay una tendencia a que las bajas presiones s desplacen cada cierto tiempo muy rápidamente por el oeste de la península y acaben en el norte de África, lo cual favorece que no entren sures marcados.
Cita de: marsopena en Domingo 29 Enero 2006 18:44:40 PM
Estoy viendo los comentarios sobre la entrada para la próxima semana de otra ola de frio pero yo pregunto que lo que nos gustaría a los de la península es una entrada fria con precipitaciones de nieve para el centro que es donde están faltando y no solo frio siberiano de centro europa que es seco como el que más más vale que entre algo por el ártico y con recorrido oceánico. Pregunto tiene visos la próxima entrada fria con choque de masas parecida a la que hemos tenido este fin de semana aunque en mi ciudad Cáceres no haya caido un solo copo.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al final madrid,el unico sitio de europa donde no ha nevado...enfin.Yo despues de ver la baja en el golfo de cadiz,y tener el cielo raso,casi mejor no mirar modelos,y mas con lo que puede venir,una siberiana seca,que por cierto,cro que vendra,hacia el dia 8-9 de febrero.Enfin,disfrutar de la nieve chicos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Tiene pinta de venir otra si... iremos viendo.

Muy rápido han cambiado las lineas de meteograma...
Esta mañana sólo era una línea... pero que linea!!!

Esta tarde ya hay 6 que intuyen lo que puede venir... veremos si se queda en nada, en la media, o en la buena!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Bueno bueno...el Europeo se une a la tendencia ;)
Mapa 500hp para el 5 de Febrero actualizado
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
es un poco absurdo que la linea azul gorda no coincida con el resto en las primeras horas del meteograma ¿no?

en cualquier caso la cosa promete, otra semana mas de seguimiento agotador...  ::)

PD: somos insaciables

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Otro sintoma a favor .......

..... la concentracion en los niveles mas altos del invierno, y tenemos todas las papeletas para que nos llegue el desalojo del frio a Europa a traves de una borrasca Artica que hoy inicia su desculegue del Artico hacia Escandinavia y que posteriormente pudiera provocar por una asociacion con el A Escandinavo una ola de frio "pata negra" sobre Europa.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Alguien puede pinchar el Meteograma de Ca  ;)ntabria por favor?

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Tras 19 años ha nevado como dios mandas en mi pueblo durante una hora la madrugada pasada y ahora me encuentro de golpe y porrazo con otra posible ola de frio,volveremos a mojar en galicia?¿ :confused: ;D

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Radik_ hace una semana te quejabas que no te llegaría, y ves? llegó!!!  ;D

En cambio yo, de Mallorca, lo tenía seguro y plas! en 2 dias me lo quitan!!

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer