SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Ya se que muchos aún estáis viviendo la situación actual pero se me permite hablar de la semana que viene no?, es que en mi zona ya acabo lo único que hay ahora es frío poco más.

Bueno viendo los modelos, el A escandinavo va a aparecer, la circulación zonal sigue sin ponerse a tope y Europa se dirige hacia una segunda ola de frío, de momento en esta España no pinta nada, pero solo de momento.

Al haber este bloqueo también tienen que descolgarse las borrascas por el sur asi que parece que las lluvias pueden volver en poco tiempo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 28 Enero 2006 20:24:19 PM
Ya se que muchos aún estáis viviendo la situación actual pero se me permite hablar de la semana que viene no?, es que en mi zona ya acabo lo único que hay ahora es frío poco más.

Bueno viendo los modelos, el A escandinavo va a aparecer, la circulación zonal sigue sin ponerse a tope y Europa se dirige hacia una segunda ola de frío, de momento en esta España no pinta nada, pero solo de momento.

Al haber este bloqueo también tienen que descolgarse las borrascas por el sur asi que parece que las lluvias pueden volver en poco tiempo.

Situación a seguir, con alfileres pero a seguir.
Lo normal es fortalecimiento del frente polar pero los modelos manejan otras variantes que están empezando a surgir.
No solo en GFS sino en otros modelos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
sigue el frío en Barcelona y a punto de nevar,la explicación la ha dado Dani Ramírez, meteorólogo de TV3 es que el frente cálido ha quedado frenado justo en frente d e la costa y quizás este así hasta mañana por la mañana, después ya entraría y vendría una levantada con lluvias muy fuertes en las provincias de Barcelona y Gerona ... mola ¿no?

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 28 Enero 2006 20:24:19 PM

Llevo desde ayer siguiendo la situacion a partir del proximo finde y la verdad que al minimo cambio nos entraba esa -15º de lleno, ahora mismo a punta todo hacia italia pero a mi punto de vista y a medio largo plazo la cosa esta mucho mas interesante de lo que estaba hace una semana para estos dias ::)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Momo

**
Cumulus Húmilis
estoy contigo karacate,  a mi la verdad es que me da mas esperanzas ver la situación que hay prevista para hoy del día 5 en la cual la entrada se la comen los italianos que si nos la pusieran a nosotros ya que lo que esta claro que no se cumplirá es lo que predicen a día de hoy.

Yo_mismo

Supercélula
Interesante... se va para Italia aunque quien sabe...  ::) A 162 horas...
Somahoz, Cantabria

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Es verdad, ahora ponen que se va para Italia de pleno pero es que hace 3 o 4 dias lo mandaban para Grecia asi que...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
la "tendencia" apunta que nos llega a nosotros, aunque bastante debilmente

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Para dentro de unos 8 días habrá de nuevo movida??
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que a partir del 6 de Febrero viene otra entrada fria siberiana,pero es que luego nos ponen una nortada muy fuerte,a ver si se cumple todo segun el GFS.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El GFS lleva manteniendo esa tendencia varios dias. Situacion para seguirla sin duda

Pedro_-

Visitante
jeje del 6 al 12 , ola de frio  :mucharisa: :mucharisa:, eso ya lo sabia yo