SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No me resisto a poner esto...

Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:50:08 PM
Cita de: HielosecO en Sábado 28 Enero 2006 16:45:52 PM
:mucharisa: esto parece una broma, rayo quien a sido el bromista de la pagina de avisos de INM ? increible todo dios en alerta menos Madrid y Guadalajara  ;D ;D

En mi vida vi esto.  ::)

Estoy en casa tronco, no te puedo decir, pero si han puesto eso, es que será verdad .................... que va a nevar en todos sitios menos en Madrid (porque en Toledo si parece que nieva después de la última pasada)

:mucharisa:
rayo

Señores, creo que en este foro, y sin desmerecer al resto, los foreros más sufridos, que más entusiasmo, y más ilusión le ponemos, aunque solo sea por estas cosas tan increibles, que es que parecen cosa de arte de magia, somos los Madrileños con diferencia  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 28 Enero 2006 15:54:19 PM
Cita de: Barranqué en Sábado 28 Enero 2006 15:47:20 PM
Al panplonico que habla de ese frente de NE que sube por el valle del Ebro, solo avisarle de que no trae lluvia, al menos x aquí :(

Se supone que el frente entraía del Noreste no del Sureste, ya que la borrasca se mueve hacia Francia. y de francia lo impulsa hacia el cantabrico oriental y navarra desde el NE.

Segun hace dos días, era ese frente que se supone que iba a subir del SE hoy por la mañana pero han cambiado ls cosas, y mucho

MMMMM vale ya comprendo, a vosotros el frente ese os viene por el NE pero desde el lado francés, si eso es lo que quieres entonces tienes razón y me cayo. ;)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Si no sabemos lo que va a hacer mañana,hablar de febrero es ciencia-ficción.Pero vamos esta no es la ultima entrada fría del  invierno....... ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos:

En Madrid por lo general, olas de expectación, olas de decepción, y si telemadrid anuncia nieve en toda la comunidad con 3 dias de adelanto quiere decir que ya puedes ir preparando el bocata y la mochila y salir al campo porque seguro que disfrutarás de sol. Ya se que sois muchos los que no creeis en la web de accuweather.com, pero la única realidad es que cuando muchos de vosotros el Miercoles veíais todo a favor para que en Madrid nos llevásemos el paquetón del siglo, los señores de accuweather.com solo ponían alguna que otra nube en el cielo y precipitación 0. Que quereis que os diga, pero yo confio muy mucho en accuweather, llevo consultando esta web desde hace 6 años y me lo creo todo, eso si, también se equivocan pero al menos no hacen el ridículo como sucede con algunas cadenas de televisión.
De momento en Madrid para la semana que viene, los pantanos seguirán con la boca abierta esperando agua, ese agua que no nos quiere ni ver.
Un saludo y perdonad si me he salido del tema, que es pronosticar sobre lo que los modelos nos dicen.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues no se dond eveis esa entrada fria  por lo menos el gfs nones... :confused: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: .:kijote:. en Sábado 28 Enero 2006 17:03:15 PM
ME ARECE K VAMOS TENER K TOMAR DE ESAS UNAS KUANTAS...POR LO K VIENE ES D MIEDO!!!! ;D

:runaway:

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
hola a todos ,vivo en la provincia de zaragoza y me gustaría comentar con todos esto que os voy a decir:
¿donde están esas super nevadas que predecían los meteorologos de la primera el viernes a mediodía sobre esta zona?
solo deciros que el cielo a estado despejado durante todo el día .¿como pueden fallar tanto como para no dar ni una de un día para otro?
es que ha sido de lo blanco a lo negro

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Gandalfo en Sábado 28 Enero 2006 17:16:41 PM
Si no sabemos lo que va a hacer mañana,hablar de febrero es ciencia-ficción.Pero vamos esta no es la ultima entrada fría del  invierno....... ;)
.

Me autocito,joder ke pedante, para contestarle que no se si en febrero,pero alguna tendra que haber.....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

manitou

*
Sol
Cita de: naranjas v en Sábado 28 Enero 2006 17:29:41 PM
hola a todos ,vivo en la provincia de zaragoza y me gustaría comentar con todos esto que os voy a decir:
¿donde están esas super nevadas que predecían los meteorologos de la primera el viernes a mediodía sobre esta zona?
solo deciros que el cielo a estado despejado durante todo el día .¿como pueden fallar tanto como para no dar ni una de un día para otro?

Es lo normal en ésta zona, a nada que se levanta el cierzo (viento del norte noroeste) se lleva cualquier rastro de nubes que hubiera y adiós a cualquier posibilidad de lluvia o nieve. Yo perdí la esperanza hace tiempo.
Las condiciones tienen que ser las mismas que en el resto de España, pero además no tiene que hacer viento, así que...

Saludos.

imagen

*
Nubecilla
Zaragoza-Santa Isabel 237m
Cita de: manitou en Sábado 28 Enero 2006 18:18:41 PM
Cita de: naranjas v en Sábado 28 Enero 2006 17:29:41 PM

Es lo normal en ésta zona, a nada que se levanta el cierzo (viento del norte noroeste) se lleva cualquier rastro de nubes que hubiera y adiós a cualquier posibilidad de lluvia o nieve. Yo perdí la esperanza hace tiempo.
Las condiciones tienen que ser las mismas que en el resto de España, pero además no tiene que hacer viento, así que...

Saludos.

Pues por desgracia así es en esta tierra aunque yo creí por esta vez que el frente calido podía tener mas fuerza y adentrarse un poco mas por esta tierra, pero me equivoque.
Nos hemos quedado a las puertas.

saludos

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
pues este mediodí nevaba en la parte alta de Barcelona a 100 metros con 1º pero ¿no digeron que subiría hoy la cota bastante? ahora estamos a unos 3º y está a punto de llover.......

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: cb.arcus incus en Sábado 28 Enero 2006 19:37:42 PM
pues este mediodí nevaba en la parte alta de Barcelona a 100 metros con 1º pero ¿no digeron que subiría hoy la cota bastante? ahora estamos a unos 3º y está a punto de llover.......

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr