SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor centraros en comentar los modelos.
teneis este topic para hablar de Lisboa.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,41456.0.html

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Hay un cuestión que se debe comentar:

Es cierto que, en los meteogramas:

1-empiezan a haber varias líneas marcando isos muy negativas.

2-Es unánime la fecha del 7 de Febrero (San Ricardo) como día álgido de la entrada que sería siberiana.

Lo que planteo es:

¿No resulta preocupante que todos los modelos dan una bajada espectacular de la temperatura durante un día y el anterior y posterior  ésta es bastante menos baja?.

Personalmente, me gustaría que, en los próximos días, fuera achatándose ese pico invertido (que durante más días se marque el mínimo) aunque sea a costa de perder intensidad. Prefiero cuatro días en torno a -10 a 850 que uno sólo a -15.

No sé qué opinaréis al respecto.

Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Totalmente deacuerdo. De todas formas el periodo que entra la -8 hasta que se retira son varios días que de haber precipitación seria de nieve a cualquier cota. Claro está que que entre la -15 sería increible

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Sí. Fijándonos bien, es verdad que la entrada puede dar isos menores de -5 durante unos cuatro días, pero ese baja-sube tan rápido es propio de una lengua no de una invasión generalizada y consistente.

Yendo más allá con los modelos y con todas las reservas precautorias, allá por el día 11, acto seguido a esta entrada, se adivina el inicio de una nortada polar que se trunca por una borrasca atlántica muy ponentosa. En este caso, dado el tiempo que falta, sé positivamente que alguna de las circunstancias hoy previstas no se va a dar, cosa de la que me alegro...mira que si no aparece la tal borrasca y nos entra de Norte a cañón.

En definitiva; la clave de que haya varias posibilidades distintas y buenas a la vista la tiene el Anticiclón que parece querer estar donde tiene que estar. Esperemos que haga bien su trabajo.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Vaya  nos espera otra semanita de infarto, yo despues de dos capotes en Baleares espero que esta sea histórica, encuentro similitudes con el mítico 56  :confused:  son ilusiones mías o también las veis.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
en esta salida no llega la -10 a Barcelona, habra que ver en que acaba la cosa

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En esta ultima salida del GFS la tendencia sigue ahi. Va bien. Eso  si, el A se deberia echar mas al norte

Nevadas

Cb Calvus
Yo ya firmaba por esta salida......que desde luego aun puede mejorar

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
La actualización del GFS, a muy largo plazo, ya sé que prácticamente improbable es fantástica para casi toda la Península. Lluvia durante días y días. Y Bajas presiones que llegan desde el norte de las Islas Británicas hasta las Canarias y además borrascas muy profundas. Fascinante!!! Sería un buen palo para la sequía.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
esa salida para los del norte na de na de momento.....
santander,soñando con 1985

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Creo que era Israel el que solía colgar este mapa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Môr Cylch en Domingo 29 Enero 2006 23:56:59 PM
Creo que era Israel el que solía colgar este mapa:
Os habeis fijado que isos más altas hay por Terranova y el polo norte  :confused: :confused:
Santander, Cantabria