SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 04 Abril 2006 08:04:59 AM
Cita de: Netanyahu en Martes 04 Abril 2006 07:36:14 AM
Vaya cambio que ha metido el ECMWF..Una vez mas a rebufo del GFS...Este modelo ha perdido mucvha de la credibilidad que tenia...Y no es de ahora, sino de todo el invierno....

Pues el GFS tampoco está para tirar cohetes... mira el ensemble para Madrid y lo verás... Estoy muy mosqueado con esta situación, me huelo que va a ser una situación de chubascos convectivos a pesar de tener una borrasca de 995 hp al lado...

Totalmente de acuerdo. Cualquiera que haya seguido el ensemble de MAdrid del GFS los últimos días vería como lo que aparece hoy no tiene nada que ver con lo que aparecía días atrás. Si hace unos días se veía una normalización de temperaturas a partir de mañana hasta mucho tiempo, pues hoy no lo es tanto y mete otro repunte de temperaturas para el fin de semana, volviendo la bajada dentro de una semana. Y en cuanto a la lluvia, mejor ni hablar. Así que no está fino el Europeo pero tampoco lo está tanto el GFS. A día de hoy les doy poca credibilidad. Como para saber qué va hacer esta Semana Santa  :mucharisa:
^
Por cierto, ayer por la tarde vi sobre el cielo algunos castellanus, ¿primeros síntomas de situación de tormentas?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

_ECMWF_

Visitante
En serio empiezo a creer primero que dentro de wetterzentrale no diferenciáis entre GFS y ECMWF, segundo que la página de unisys la usáis poco y 3º que el Ukmo también soléis pasar de él.

Primero el que ponía la -5 era el GFS el Ecmwf como mucho llegó a poner la -2 (página de Unisys) y el que ha ido viendo la situación más o menos de manera regular sin revolcones ha sido el Ukmo.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
como veis la cosa para semana santa en el mediterraneo?barcelona...saludossss
santander,soñando con 1985

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En respuesta a copazo 222: si miras el GFS no lloverá nunca desde Barcelona a Almería. Bueno la verdad, es que sinceramente paso de mirar los modelos una temporada:offtopic: :offtopic: :offtopic: Son patéticos para el E hasta las 3000000000 horas; qué suplicio de 2006 y lo que nos queda...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 04 Abril 2006 10:21:59 AM
En serio empiezo a creer primero que dentro de wetterzentrale no diferenciáis entre GFS y ECMWF, segundo que la página de unisys la usáis poco y 3º que el Ukmo también soléis pasar de él.

Primero el que ponía la -5 era el GFS el Ecmwf como mucho llegó a poner la -2 (página de Unisys) y el que ha ido viendo la situación más o menos de manera regular sin revolcones ha sido el Ukmo.

Tienes razon Phantinux lo que pasa es que el primero que ha afinado la situacion ha sido el GFS (a pocas horas ya) y el ECMWF ha tardado 24 horas en poner lo mismo que el GFS...Y asi lleva siendo muchos meses....Los dos ponen a medio-largo plazo locuras de salidas y van afinando poco a poco...Lo que pasa que el GFS afina mas rapido que el ECMWF y por eso digo lo del rebufo. Yo he sido el mayor defensor del europeo, pero hay que reconocer que lleva un invierno y parte de primavera muy torpecito, aunque en general todos los modelos...Algo ha pasado este invierno que han vuelto locos a las diferentes modelizaciones...
Antes dudaba. Ahora no se

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Netanyahu en Martes 04 Abril 2006 11:36:03 AM
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 04 Abril 2006 10:21:59 AM

Tienes razon Phantinux lo que pasa es que el primero que ha afinado la situacion ha sido el GFS (a pocas horas ya) y el ECMWF ha tardado 24 horas en poner lo mismo que el GFS...Y asi lleva siendo muchos meses....Los dos ponen a medio-largo plazo locuras de salidas y van afinando poco a poco...Lo que pasa que el GFS afina mas rapido que el ECMWF y por eso digo lo del rebufo. Yo he sido el mayor defensor del europeo, pero hay que reconocer que lleva un invierno y parte de primavera muy torpecito, aunque en general todos los modelos...Algo ha pasado este invierno que han vuelto locos a las diferentes modelizaciones...

:aplause: Por una vez coincidimos Netanyahu  ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como decia ayer Xeo o Xax, me parece (llevaba X seguro) algunos modelos empiezan a apuntar claramente una situacion de vaguada o dana a partir del dia 10 mas o menos, que afectaria de lleno a la peninsula... y ojo, porque tambien apuntan una baja de esas ridiculas en el norte de Argelia, pero que lo que haria seria aportar viento de levante humedo sobre el sureste peninsular... traduccion: lluvias en Almeria, Murcia, Alicante, Valencia...

ANGUX

*
Sol
Los modelos en primavera cambian de manera más frecuente que en ninguna otra época del año.

Algo que debieran saber algunos presentadores de tv.

El otro jueves sin ir má lejos ANA URRUTIA, presentadora de el tiempo en ETB 2, anuncio y recordó hasta la saciedad que esta semana a partir del jueves habría que volver a sacar los abrigos.

Los que preparan esta informaciónón son uno fieles seguidores del GFS, y se atreven a anunciar las tendencias que marca este modelo sin tener en cuenta los cambios que pueden producirse.

Y que pasa; pues que algunas veces aciertan y se apuntan tantos pero otras y sobre todo cuando se trata de entradas frías meten la pata.

Pero luego salen diciendo que han cambiado los modelos.
Sinceramente no me parece serio, las tendencias de los modelos a largo plazo esta bien discutirlas en este foro pero no se pueden anunciar en un medio tan poderoso como TV.
Así  acertamos todos, yo creo que es bueno que sepan que los modelos y más en primavera cambian con mucha facilidad. En eso tve es má rigurosa.
Ahora dirán que la semana santa sera muy revuelta e inestable que eso parece marcar ahora el famoso gfs.

¿QUE  OPINÁIS? SOBRE LO DE LA ETB 2?

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice angux, las informaciones meteorologicas de las distintas Tvs. deben ser más rigurosas, toda vez que la ven muchas personas que desisten de hacer tal o cual cosa por las informaciones que dan y muchas veces fastidian sobre todo con los frios (nevadas, olas de frio,heladas ,etc) en verano es más facil aventurarse.Bien es cierto y lo he dicho reiteradas veces que TVE es bastante más sensata y cuando anuncia algo, lo hace con mucho acierto.Las aventuras con los modelos a tantas horas, etc, se deben debatir en estos foros y punto.Había que hacerselo comprender a todas esas TVs que son tan alarmistas.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Yo, lo único que quiero destacar de este episodio de lluvias más inmediato que vamos a tener es que la mayoría de las lluvias van a ser chubascos tormentosos, con el riesgo que eso supone para las reservas de agua, pues como todos sabemos son chubascos muy locales.
De todas formas, creo que esre episodio que se nos avecina hará subir las reservas en otro 1% por lo menos.
Saludoy y buenas tardes.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Los episodios tormentosos poderan ocorrer con alguna severidad e de acuerdo con lo ESTOFEX:

es in inglês :(
" Concern about organized severe TSTM development over the level 1 area rises during the later afternoon and evening hours, when strong disturbance approaches the west coast of Portugal....Forecast sounding of La Coruna shows a strongly veered profiler, low LCL and release of at least low-end instability....Strengthening low level flow and forcing should help for scattered TSTM development in the level 1 area...Current thinking is that highest probabilities for isolated tornado development can be found along the coastal areas, where highest instability and 12m/s low level shear are forecasted to overlap...but also a few severe wind gust reports can be expected. "

http://www.estofex.org
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto