SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El INM sigue apostando por una situacion de vaguada/dana sobre la peninsula a partir del dia 10 mas o menos... en superficie, nos echa el anticiclon encima por el norte peninsular y situa bajas presiones de esas "relativa" en el norte de Argelia, lo que provoca dos cosas:

-- aleja la posibilidad de que esa borrasca del Mar del Norte/Escandinavia descienda de latitud
-- posibilita flujo de levante sobre el sureste peninsular, unica siruacion claramente "fabricante" de lluvias por estos lares...

Ojala todos los tronos vayan en barca en vez de a hombros de costaleros... sin acritud A.D.I.D.A.S., pero cuando uno solo ve el agua del grifo no puede andarse con remilgos, pamplinas, gaitas y similares... 8)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Yo no veo tan claro que vaya  hacer buen tiempo hasta fin de semana santa en el sur....Mientras esa borrasca de las azores o danas anden cerca de la peninsula pude pasar todavia cualquier cosa....Estoy esperando el tipico bandazo del gfs y ver una situacion de levante con aire frio que nos de tormentas por lo menos para Andalucia oriental....Hasta ver los modelos del sabado o domingo no lanzaria la campanas al vuelo....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Asturnevada

Cb Calvus
Despues de un "enfriamiento" los dias 11-12 parece que volvemos a la iso+10 y a pasar un poco de calor:

Este modelo es fiable,esta actualizado??:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por Zaragoza no creo que veamos mucha agua, en todo caso tormentas, que como ayer, depende de donde descargen pueden dejar algo, pero creo que este episodio no solucionara nada, falta frio en altura y una baja algo mas profunda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Reitero que para el martes-miercoles se podria dar una situacion interesante para la formacion de tormentas en el sureste...
Queda mucho pero varios modelos empezan a dibujarla...
A seguir la evolucion...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

pedropasc

Cb Calvus
y esa supuesta, hipotetica y posible situacion seeria buena para Valencia??

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,podemos distinguir 4 etapas en los proximos dias,3 inestables y una estable.
La inestable primera aguantara hasta el sabado,yt afectara al norte sobretodo,despues 2 dias de tranquilidad y vaguada por el oeste con chubascos en toda la mitad oeste y norte,intensos en zonas de montaña.
Parece,y todo hace indicar,porque llevan en ello varias salidas,que a finales de la semana proxima,una bolsa de aire frio se quedara al NW de la peninsula,y atraera hacia si a una borrasca,que dejaria agua en toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Es el único modelo que da esto, pero a mí me encanta......¿quién no vive un poco de ilusiones? ;D

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Toda movida tipo ´´quiero agua´´, ´´ tu quieres agua´´, etc  SERÁ BORRADA
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Jueves 06 Abril 2006 22:36:20 PM
Toda movida tipo ´´quiero agua´´, ´´ tu quieres agua´´, etc SERÁ BORRADA
¿Y los que queramos vino?... ¿o cerveza?... ;D una bromilla... ::)

El INM actualizado sigue apuntando la posibilidad de una situacion de vaguada/dana sobre la peninsula... en superficie el anticiclon aparece por el norte peninsular y una borrasquita en el norte de Argelia... en altura, aire frio al suroeste de Portugal... esto puede dar lugar a la situacion mas favorable para lluvias en el sureste... aire frio en altura y vientos de levante humedos sobre la region... a ver que pasa... si ese aire frio se centrara en el mismo Estrecho de Gibraltar y el aporte de levante es importante, podemos tener fiesta... :drink:

Los mapas son para domingo, lunes y martes... ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues GFS, Nogaps y otros mas, siguen dando buen tiempo hasta el miercoles, a partir de ahí todavia es un libro abierto, aunque la tendencia es clara...muy clara... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Qué mala pinta tiene este mes :'( :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota