SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
si, eso:

Me siento identificado con ese dibujo, pero no porque me pongan una nevada a 70 dias y la quiten sino por la nevada de enero... desde entonces, he cambiado como persona  :P :P Primero una zanahoria a TRES dias, y luego otra zanahoria A SEIS HORAS  :enojado: :enojado: :enojado: en fin... mejor no sigo que me caliento...

Siguen estando los modelos muy indefinidos, creo que empiezan a patinar porque las precipitaciones convectivas a estas alturas empiezan a tener su peso en periodos inestables...

En Madrid mejora la salida pero NO el ensemble...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Para ser preciso y que no me tachen de exagerado la última vez que llovió, por ejemplo Valle del Almanzora (Almería) fue sobre el 20 de febrero. Desde entonces UN PUTO 1mm y repartido en pequeñas dosis de 0,3; 0.4, 0.3. Podéis consultarlo en el OMAA  de Juanje Albox. Es decir, que teniendo en cuenta que en este pulso lluvioso no vamos a pillar ná y los próximos son también con tendencia de w y sw la cosa se nos va al verano con un 1mm desde febrero. Si eso no es para preocuparse, ya me diréis por mucho SE árido que se trate.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Vaya añito que llevamos... Se supone que la ciencia va avanzando y todo eso... pues la meteo parece que no. Los modelos no la hincan pero esque ni de lejos. Vamos, que digo yo que los encargados de supervisar todos los mapas se habrán dado cuenta que algo falla no?, juer parece mentira que en el siglo XXI andemos así...Menos mal que no se depende de las previsiones de los expertos que si no... andabamos frescos. Y mientras tanto Anita Urrutia seguirá diciendo por la tele que no guardemos los abrigos etc,etc,etc...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues yo en lugar de hacerle caso...saco la ropa de verano que seguro que ando más acertao!  ;D ;D Hala! a jugar a pala!

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos estan para  :mucharisa:,parece que la borrasca de mañana,durara hasta el jueves,despues cuña anticiclonica y de nuevo otra baja que no se de donde sale,y ya,en plan orgasmico,ponen bolsas de aire frio sobre la peninsula con lluvias intensas en casi toda la geografia peninsular.Enfin....La borrasca que mañana llega regara sobretodo el NW y el W peninsular,y menos,el interior,con temperaturas mas bajas,pero no 15º como dicen algun periodico... :(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno el europeo y los alemanes del DWD para nada van con el GFS,....o sea, que creo que no estátodo decidido,...no hay ni un modelo que coincida,....el GFS no me lo creo,..la evolución más lágica parece la del europeo,..pero veremos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Aqui cada modelo va su bola...Situacion superindefinida para semana santa....El episodio jueves-viernes de esta borrasca me da que va apasar sin pena ni gloria por mi tierra...
Puff entiendo aldesesperacion de algunos foreros porque con lo bien que empezo el año (por lo menos en la capi)y llevamos dos meses muy pobres en precipitaciones....
Esto solo lo rompe una buena gota fria relampago...
Soñar es gratis...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Para el NW la situacion esta mas que clara. Nubosidad abundantes, lluvias moderadas, posibles tormentas, mientras que hacia el sur la situacion es bastante decepcionante. Sigue sin entrar una gran borrasa que deje agua suficiente omo para asegurar el agua para consumo este verano.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Lunes 03 Abril 2006 16:32:10 PM
Para el NW la situacion esta mas que clara. Nubosidad abundantes, lluvias moderadas, posibles tormentas, mientras que hacia el sur la situacion es bastante decepcionante. Sigue sin entrar una gran borrasa que deje agua suficiente omo para asegurar el agua para consumo este verano.

Joer, una solo?????????.......lo que tienen que venir son 7 u 8 gotas frías con flujo de Levante, haber si reventaran los pantanos. Esto es desesperante, pero haber si estos próximos días tenemos algo de suerte  ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Meteocehegín en Lunes 03 Abril 2006 16:40:06 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 03 Abril 2006 16:32:10 PM

Joer, una solo?????????.......lo que tienen que venir son 7 u 8 gotas frías con flujo de Levante, haber si reventaran los pantanos. Esto es desesperante, pero haber si estos próximos días tenemos algo de suerte ::) ::) ::)

Pero para venir 7 u 8 primero tiene que venir una, no? y por lo pronto, en el Levante van a seguir con calor y sin precipitaciones...... En los proximos dias todo el agua que va a caer en España se la van a comer en Galicia, el oeste de la meseta norte y en Extremadura, y en 4 puntos aislados mas..... en el resto de momento, a esperar.....

pedropasc

Cb Calvus