SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Abril 2006 12:22:54 pm »
Actualización de las 18Z la mundial en Madrid... na... mejor no mirar modelos en varios dias

Veras que leche os vais a pegar muchos...Y lo peor es que no estamos en epoca de leches, normalmente los tortazos comprenden entre diciembre y primeros de marzo...

Insisto, olvidaos de esa -5....Eso si, aguita a saco que buena es...
Pero a ver Netanyahu... segun tu jamas ocurriria nada extraordinario en meteo porque siempre dices "olvidaos de eso"... si cuando hace 40 años cayo un nevazo del copon de mi pueblo un 13 DE ABRIL hubieramos tenido seguimiento de modelos, tu habrias dicho "olvidaos de eso"... juer, a veces pasan cosas "raras"... si no, vaya aburrimiento la meteo... :yaung:




Efectivamente vigorro, no se puede descartar nada. En un libro de meteorologia que tengo afirma que nevo en madrid el 12 de abril del 1986 un dia antes que en tu pueblo y que no es la mas tardia que se conoce.
Las cosas raras son las que hacen la meteorologia imprevisible y divertida si fueran una simples matematicas seria un aburrimiento. Por lo pronto la situacion es interesantisima, tendremos agua y nieve en la montaña, la cota ya veremos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Abril 2006 12:23:14 pm »
Buenas, unos modelos fantasticos para la semana que viene, sobre todo el GFS y el ECMWF para el cantabrico. Si finalmente se cumple el GFS con esa -6º en todo el cantabrico oriental, las nevadas serían bastante importantes por encima de 800m mas o menos, pero la cota, como muchos habeis apuntado, estaria en torno a los 400-300m incluso, sobre todo por la noche.

No se porque la gente se extraña tanto con estas situaciones y ven tan raro que nieve a 500m a principios de Abril.  :confused: El año pasado ya ocurrio y el anterior tambien, al menos en Vitoria, asi que es algo totalmente normal.

Veremos a ver que tonica llevan las proximas actualizaciones, pero me arriesgo a decir que ya es seguro que la cantabrica y los pirineos se volveran a teñir de blanco pero bien. :risa:

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Abril 2006 12:27:17 pm »
Buenas, unos modelos fantasticos para la semana que viene, sobre todo el GFS y el ECMWF para el cantabrico. Si finalmente se cumple el GFS con esa -6º en todo el cantabrico oriental, las nevadas serían bastante importantes por encima de 800m mas o menos, pero la cota, como muchos habeis apuntado, estaria en torno a los 400-300m incluso, sobre todo por la noche.

No se porque la gente se extraña tanto con estas situaciones y ven tan raro que nieve a 500m a principios de Abril.  :confused: El año pasado ya ocurrio y el anterior tambien, al menos en Vitoria, asi que es algo totalmente normal.

Veremos a ver que tonica llevan las proximas actualizaciones, pero me arriesgo a decir que ya es seguro que la cantabrica y los pirineos se volveran a teñir de blanco pero bien. :risa:

Por supuesto que no es raro que nieve a primeros de abril a 500 msnm en el norte. Tienes toda la razon. Lo que si es mas raro es que la preci se extiende por  casi toda la peninsula gracias a la baja del oeste que junto con la entrada de norte pueden dar nieve en mas puntos aparte del norte.

OJO que otros modelos como el Ukmo no lo tienen tan claro.
« Última modificación: Sábado 01 Abril 2006 12:28:57 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Abril 2006 12:30:23 pm »
Jaja fui yo el que dije lo de los 1000 metros. Claro que con una -5 C nieva a 500 metros. A lo que me refiero, es que desde lo que pase de aquí, hasta que llege, en el Norte fijo que la cota se situará como mucho a 1.000 metros, me refiero a que pase lo que pase no perderemos todo el frío. No se si me explico. Con los datos actuales claro que nieva a 500 metros  ;D

Saludos

Jajaja... tranqui Pablo, te entiendo perfectamente  :risa:
Venga, pues a ver si se os llena pajares de un metro, y os tira para toda la semana santa pablo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Abril 2006 12:52:53 pm »
Bueno, buenos dias ante todo. He estado leyendo las paginas que me quedaban.Yo la verdad y sinceramente, no se como se puede seguir pensando que hay cosas imposibles en meteo, nada es imposible.Todos o casi todos los Abriles de cada año han dado alguna sorpresa en cuanto a nieve, y no es menos extraño que la cota se situe entorno a los 1000m durante unas cuantos dias en este mes. Hay que ser exceptico en la meteo.

No me cansare de repetirlo, la naturaleza, el clima, es un ciclo, y lo que no ocurra como debe ser en su momento mas adelante ocurrira,tarde o temprano, en menor o mayor grado pero ocurrira. Marzo ha sido templado, ahora le toca  a Abril refrescar y recuerdo otra vez ( para que seamos mas excepticos) que aqui ya nevo en Mayo en la decada de los noventa y los ochenta.

Bueno, que sin duda los modelos pintan muy bien para la posibilidad de ver nieve a cotas de 400m entre el 6 y 8 de Abril, y creo que habra otra. Sigamos los modelos haber que ocurre.

saludos.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Abril 2006 13:12:14 pm »
Actualización de las 18Z la mundial en Madrid... na... mejor no mirar modelos en varios dias

Veras que leche os vais a pegar muchos...Y lo peor es que no estamos en epoca de leches, normalmente los tortazos comprenden entre diciembre y primeros de marzo...

Insisto, olvidaos de esa -5....Eso si, aguita a saco que buena es...

Joe pero que manía tiene la gente de traducir todo a nieve...  :P

La mundial EN AGUA, y en las 06Z lo mismo, unos 20 mm DE AGUA, pero si ayer para lo malo no me lo creía, hoy para lo bueno tampoco  ;)

Por cierto en la salida de hoy, los 3-4 últimos mm ya SI serían de nieve, pero es muy complicado que ocurra eso.

Los 20 mm son bastante más factibles...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Abril 2006 13:23:20 pm »
MultiGFS dividido en 3 zonas (color de los bordes)
Verde hasta 72 h (muy probable tendencia)
Amarilla 78-180 h (probables tendencias dependiendo de la anterior)
Roja 192-384 h (posibles tendencias dependiendo de las anteriores)
Las actualizaciones (de arriba-abajo) comienzan:
00Z a las 05:30
06Z a las 11:30
12Z a las 17:30
18Z a las 23:30
1 h antes en horario de invierno

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Abril 2006 13:25:59 pm »
Parecen más razonables las evoluciones de UKMO o NOGAPS, y además son mucho mejores para el agua...

Eso si, por murphy todavia será posible que vea en la maltratada móstoles la mayor nevada del ivierno en Abril...  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #32 en: Sábado 01 Abril 2006 13:33:11 pm »
Yo creo que se verá bastante agua por todo el centro.. incluida la zona de Salamanca  ;D la nieve quizá el miercoles a partir de la tarde noche.. pero creo que será como pasa muchas en el último tramo del frente, lo que va a ser de órdago va a ser el bajonazo espectacular de la temperatura del martes al miércoles..  :o
« Última modificación: Sábado 01 Abril 2006 13:37:31 pm por Pablo_M © »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #33 en: Sábado 01 Abril 2006 13:54:27 pm »
Me quedo con el europeo y el UKMO,el gfs aqui lleva sin atinar las cantidades de agua mucho tiempo.Por lo demas,situacion muy buena marcada por los modleos que dije,con la baja al SW,y lluvia en casi toda la peninsula.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #34 en: Sábado 01 Abril 2006 14:23:46 pm »
El GFS de las 00'00 y el SEMBACH... 8)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #35 en: Sábado 01 Abril 2006 14:29:23 pm »
Bueno bueno los modelos siguen apretando las tuercas, parece que para el SE nos quieren dar algo de lluvia, ojalá sea abundante y sobre todo que se vaya este calor tan asqueroso.

Por cierto Vigorro, esa baja en el Golfo de Cadiz nos vendría bastante bien a los del SE  :brothink: :brothink: :brothink:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche