SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pedropasc

Cb Calvus
A ver que tal esta actualizacion, porque las de esta noche.... :'(

pedropasc

Cb Calvus
Y esta situacion iba a ser buena para el SE y E no??
si esto son situaciones buenas, nose como seran las malas... :hang: :hang: :hang:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: meteo_fer13 en Domingo 02 Abril 2006 12:28:23 PM
si esto son situaciones buenas, nose como seran las malas... :hang: :hang: :hang:

Si es que no solo existe el gfs. El ukmo no ha marcado nunca una situacion interesante para el este, ni ha marcado la entrada fria. Parece que este invierno es el que mejor se ha comportado.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo veo la cosa muy poco clara incluso a 3 dias,el ukmo ni se quiera mete la baja en la peninsula,sino que la deja en el oceano,con probable trayectoria a canarias.Personalmente,creo que entrara,pero dado que no tiene frentes definidos,las lluvias seran muy irregulares,y eso si,mas frecuentes en el W y NW.Despues,todo marca a una bolsa de aire frio sobre la peninsula,con vientos de nE,que dejarian bastante agua en el SE,pues es donde tendran mayor recorrido maritimo.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Jose_Arganda en Domingo 02 Abril 2006 12:37:26 PM
Cita de: meteo_fer13 en Domingo 02 Abril 2006 12:28:23 PM

Si es que no solo existe el gfs. El ukmo no ha marcado nunca una situacion interesante para el este, ni ha marcado la entrada fria. Parece que este invierno es el que mejor se ha comportado.

pero yo no me refiero solo al gfs, el europeo tambien lo marcaba.... y ahora no es que sea muyyyyy buenooo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Domingo 02 Abril 2006 07:48:42 AM
Ahi va!!! si han cambiado la -5 por una -2 raspada!!! Que curioso!!! ¿que dije yo hace un par de dias? Y algunos me llamabais pesimista...

Si es que despues de comprobar lo que ha pasado este invierno parece mentira que no espabilemos... :P

No me pienso cambiar el avatar en todo el año...Mas explicito no puede ser...
Con una -2 me doy con un canto en los dientes al final sera una +2 o una +5, o quizas vuelvan los sures que eso siempre aciertan!!!!

MIERDA!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, con los sures "siempre" aciertan  :(

Finalmente, si se confirman la última salida de los modelos, la "entrada fría" se quedará en nada  :(

Realmente solo bajarían unos 5ºC, y puesto que ahora tenemos justo una anomalía de +5 o +6, eso significaría una vuelta a la "normalidad". Nada de "frío", sólo temperatura normales para la época allá donde no las estamos teniendo.

_ECMWF_

Visitante
Si cambian los mapas es normal que cambien las isos, con los mapas anteriores hubiera entrado la -5 pero como han cambiado ya no entra, no es que sobre los mismos mapas hayan cambiado las isos no se si me explico.

De todas maneras se agradecerá algo de fresco y lluvia.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no tiene buena pinta el futuro inmediato, la verdad. Desdepues de una semana sin ver los modelos esperaba tener entradas de frentes, pero esto pinta mal, no se ven lluvias, salvo lo del miercoles que ya veremos en que queda, A largo plazo es desastroso, y madre mia, como pase abril y no llueva me veo otro verano tremendo. No quiero decir que vaya a ser asi, pero las pintas desde luego no son nada buenas.
Estos dias en el Pirineo ha hecho un calor inusual, la nieve se va a pasos agigantados, y los rios bajaban como lo deberian haber a finales de abril y en mayo (mayencos), asi que no se que tal se dara este año.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buaj... me da a mi que del central para abajo vamos a ver sol y moscas..., Para Madrid el ensemble cada vez da menos lluvia... ¿donde hay que firmar 10mm?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sherwood

*
Sol
no se si es de este foro pero fijandome en las precipitaciones en Galicia durante los ultimos 6 años, saque una conclusión arriesgada: cuando llueve en abril, en mayo llueveftp:// poco y viceversa. creo que puede ser aplicable al resto de la eninsula,incluso para el sureste, pues  optimistamente hablando si en un mes vienen frentes atlanticos en el otro igual hay lluvias en el mediterraneo. O a lo "mejor" en ningun lado. ;)