SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
El GFS pone mas agua en esta actualizacion por el sureste que la anterior,sigue poniendo la dana o borrasca,en el golfo de cadiz.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Abril 2006 00:14:32 AM
Un asiento sigue siendo asiento, se le llame silla o se le llame sillón

Yo me deswebo!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Nadie se ha dado cuenta pero GEM no se parece en nada al resto de los modelos, y hace pasar la borrasca, DANA o como querais llamarlo  :P por el cantabrico-Francia-Córcega-Cerdeña... y lo peor es que creo que viene de poner la situación que hoy ponen el resto de los modelos.

Ahora mismo y viendo precedentes GEM tiene las de ganar. Basta que uno ponga una salida seca para que el resto recule uno detrás de otro...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Donde veis una DANA? Sino me  equivoco eso es una borrasca, pequeña pero borrasca como muy bien se aprecia en superficie...Para que sea una DANA no deberia verse reflejada en superficie si no me equivoco....
Antes dudaba. Ahora no se

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que cuanto mas al este se valla la dana,borrasca o lo que sea,menos agua veremos,pues menos porcion de peninsula estara en su zona de convergencia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Netanyahu en Miércoles 19 Abril 2006 07:21:03 AM
¿Donde veis una DANA? Sino me  equivoco eso es una borrasca, pequeña pero borrasca como muy bien se aprecia en superficie...Para que sea una DANA no deberia verse reflejada en superficie si no me equivoco....

No existe eso que has dicho. Antes se pensaba que sí. Pero ahora se sabe que toda DANA tiene reflejo, por muy pequeño que sea.

En los mapas anteriores tenemos dana y tenemos borrasca en superficie, tenemos las dos cosas. La definicónd e dana es exclusiva para los niveles altos, no para los bajos, es decir, que una defición en un nivel es independiente de lo que haya en los otros.

Si nos fijamos en los niveles altos, entonces hay una DANA. Si nos fijamso en los bajos hay una borracsa, que tiende a desparecer más rápidamente que la DANA

Os comento la próxima ciclogénesis en superficie y a 500hPa

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn241.png depresión no aislada en ningún nivel (DnA)
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn301.png borrasca aislada en superficie (BAS), sin DANA
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn481.png BAS y DANA
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn601.png BAS y DANA
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn901.png DANA con reflejo débil
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1261.png DANA sin apenas reflejo, y Baja Térmica en África.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por otro lado, viendo los modelos, podríamos tener lluvia esta el miércoles. Eso es una excelente noticia, a la espera de que se cumplen más o menos los modelos  :risa:

Por cierto, el GFS da un PaFAC a partir de día 29

PaFAC = Para Flipar Aunque lo Cambien  :mucharisa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Miércoles 19 Abril 2006 11:56:18 AM
Esta claro que cuanto mas al este se valla la dana,borrasca o lo que sea,menos agua veremos,pues menos porcion de peninsula estara en su zona de convergencia.

Pues si, de momento Madrid ha pasado de tener todo a comerse los megamocos. Eso si, los que vamos a Pamplona, en vez de coche deberíamos llevar barcas...

De todos modos por la posición dela Baja en altura y en superficie creo que en Madrid vamos a ver muchisima más precipitación de la que indica el racano GFS

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Abril 2006 12:03:38 PM

:mucharisa: :mucharisa:
Si, cierto, de cumplirse esos modelos tendríamos una despedida de abril y entrada de mayo extraordinariamente húmeda en muchas zonas de la península. Lo cierto es que en gran parte de la vertiente atlántica estamos teniendo un final de invierno y primavera más humedo de lo normal, y esa es la única forma de paliar la sequía que aún arrastramos, pero poco a poco los pantanos se irán recuperando, y de cumplirse el GFS tal como está, el fin de la sequía no andará muy lejos, o eso creo  ::)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jmeteo en Miércoles 19 Abril 2006 12:21:54 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Abril 2006 12:03:38 PM

:mucharisa: :mucharisa:
Si, cierto, de cumplirse esos modelos tendríamos una despedida de abril y entrada de mayo extraordinariamente húmeda en muchas zonas de la península. Lo cierto es que en gran parte de la vertiente atlántica estamos teniendo un final de invierno y primavera más humedo de lo normal, y esa es la única forma de paliar la sequía que aún arrastramos, pero poco a poco los pantanos se irán recuperando, y de cumplirse el GFS tal como está, el fin de la sequía no andará muy lejos, o eso creo  ::)

Quieeeeeto paraooo que de momento en mi zona, con el 40% de la precipitación normal aun quedan unos cuantos litros (más de 30) para que sea siquiera normal el mes, y creo que en la provincia de Cáceres o Badajoz no van muy sobraos tampoco... seamos cautelosos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No mires la precipitacion que nos pone el gfs porque no aciera nunca,es mas,en el ultimo episodio,que cayeron 13mm,no ponia ni 3,asi que....si siguen los modelos asi,nos caen 20 por lo menos y mas de 40 en la sierra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.