SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2988 en: Miércoles 22 Febrero 2006 08:59:43 am »
Todos felices menos Dani que nos quita la ilusión de unos modelos que podria originar una ola de frio, perdona dani, pero eres un aguafiestas. No nos quites la ilusión

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2989 en: Miércoles 22 Febrero 2006 09:06:59 am »
Será cuestión de gustos, pero espero que no creas que con nortada vas a ver nevar en Zaragoza. Nortada = cierzada. Por cierto, para que os ilusioneis, he de deciros que el modelo UNYSIS es bastante malo, y cambia bastante, de ahi que no entiendo cuando se dice que es del ECMWF. Por cierto, si yo escribo deseando que no haya nortada por que es lo que me interesa a mi, y con eso quito la ilusión a otros, dónde tendria yo mi moral con el ejercito del cantábrico y los entusiastas del frio, pidiendo nortadas todo el invierno?.
En fin, que aqui cada cual barre para su casa, y como el pais que tenemos no es variado ni nada, pues nunca nos pondremos de acuerdo. Pero mirad, estoy dispuesto a apostar por la nortada de finales de semana si luego viene el anticiclon una semana, que me tengo que coger una semana para ir a esquiar. Saludos a todos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2990 en: Miércoles 22 Febrero 2006 09:09:50 am »
A ver, el panel que habeis colgado es del MRF=GFS. El del ECMWF es este:
A 500 hPa:


Y a 850:


¿A que es más guapo? ;D
En unisys se pueden consultar GFS, ECMWF y algún modelo más.
Ciao.

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2991 en: Miércoles 22 Febrero 2006 09:30:46 am »
Es igual,aunque algunos no quieran la nortada,llegará y con fuerza,así lo dicen los modelos y ¿nevar en Zaragoza con nortada? pues quien sabe... depende de muchos factores puede ser que sí, una vez estamos invadidos por una ola tan potente puede haber sorpresas múltiples y agradabilísimas.je, je, je, :cold: :cold: :o :sonrisa:

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2992 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:03:26 am »
Buenos dias desde Pamplona con cielo con nubes y claros y ningun copo en este episodio,la tendencia para los proximos dias segun el GFS es muy buena para el norte,parece ser que la polar finalmente llegara y no solo una sino dos bastante seguidas,esto empieza dentro de solo 4 dias asi que la cosa parece tomar formas casi definitivas,por otro lado el diagrama de Barcelona que habeis puesto,mejora mucho ya que solo hay cuatro lineas por encima de la iso-5,lo que me sorprende es que las temperaturas estaran muy bajas por muchos dias y si la precipitacion acompaña,podriamos sumar entre 3 y 7 dias mas de nieve en Pamplona(que falta nos hace),no se me gusta y parece una salida bastante logica,lo que no me gusta y nunca me ha gustado es la insistencia que tiene el A de Groelandia en unirse al que hay al norte de Canada,eso siempre acaba en la desaparicion del A de Groelandia.
Saludos y aqui sigo vigilando el cielo por si acaso,jeje

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2993 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:11:10 am »
 :mucharisa:


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2994 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:13:15 am »
A mi lo primero que veo es esa mini baja atlantica,que regara bien el oeste e interior,con nieve en cotas bajas,de solo 600-700m,y por otra parte,despues,si,parece que vendria la entrada artica,pero los mas agraciados serian el cantabrico,alto ebro y baleares,en el resto mcho frio y poco mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2995 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:22:11 am »
Se habia comentado por parte de algunos foreros, que este viernes podria venir otro pequeño episodio de nevadas al norte. Pues viendo la borrasca que acaban de poner en el europeo y el GFS me parece que estra opción también se desvanece. Además creo que la nortada de la que hablais no es tan potente como comentais. Apenas duraria del lunes al martes y la precipitacion que trae es bastante escasa.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2996 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:29:16 am »
Se habia comentado por parte de algunos foreros, que este viernes podria venir otro pequeño episodio de nevadas al norte. Pues viendo la borrasca que acaban de poner en el europeo y el GFS me parece que estra opción también se desvanece. Además creo que la nortada de la que hablais no es tan potente como comentais. Apenas duraria del lunes al martes y la precipitacion que trae es bastante escasa.

Saludos
¿como que el lunes y el martes?Segun el Gfs,la iso de -5 nos acompañara desde el domingo hasta el dia 6 de Marzo mas o menos,otra cosa es que se cumpla,pero lo que pone es eso.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2997 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:35:22 am »
Vamos a  seguir teniendo la entrada de vientos frios junto con la entrada de la pequeña borrasca por el suroeste de mañana, lo digo para ver si en en el centro se pueden juntar las dos cosas y ver algo más de precipitación ya sea líquida o sólida puesto que la nortada que apuntan los foreros vendrá después, traerá algo de precipitaciones en el norte pero no creo penetren demasiado en la pinínsula a no ser que se formara en el sur como ha ocurrido otras veces una baja y el encuentro de ambas formaría la deblacle.

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2998 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:40:39 am »
Que opinais de los de euskalmet? vaya bandazos... :o :o
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2999 en: Miércoles 22 Febrero 2006 10:50:32 am »
Que opinais de los de euskalmet? vaya bandazos... :o :o

Están que no saben ni por dónde les da el aire.

Hoy siguen diciendo que va a llover y a nevar a 300 mts cuando es evidente que poca cosa va a caer.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)