SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3012 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:15:03 pm »
Yo no veo la -40 en ningun sitio,que modelos la pone?yo lo que veo es una borrasca el finde,que nos regara bien,dejando nieve en cotas bajas,y que despues,cruzando el estrecho dejara lluvias en el levante y SE,asi que,genial para mucha gente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3013 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:19:38 pm »
Creo que la sitaucion es la mas indefinida en mucho tiempo, la difencia entre le ukmo-ecmwf y el gfs es abismal a partir del sabado. Puesto que los dos primero al paso de la borrasca la refuerzan en el mediterraneo y el gfs pasa de ella.

Como para fiarse para la proxima semana. No obstante el ecmwf no ha cedido en ningun momento con la posicion del anticiclon de groenlandia que abarcaria medio atlantico enviandonos norte. Mientras que el gfs queria cargarselo para este finde pero va reculando poco a poco.

De todas formas en mi opinion esta diferencia es enorme entre los modelos porque hasta que veamos que pasa el domingo con la borrasca que nos cruza el sabado no deberemos sacar concluiones con la semana proxima.Un saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3014 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:22:35 pm »
Qué regalo tan bonito para el 1 de Marzo, es el día de las Baleares!
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3015 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:30:10 pm »
Meteograma para mi pueblo, a 20 km al norte del desierto de tabernas, si me cae la mitad de lo previsto, ya estaria bien. :mucharisa: :mucharisa:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3016 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:31:54 pm »
Pos yo ya nose si creer al Aizpuru o no. Acaba de decir hace un rato,  que para la semana que viene temporal. Pero vamos, viendo sus previsiones a 12 horas....(x hoy) De todas formas, es la leche, ayer dice Maldonado en la 1: Cota de nieve entre 300 y 700 metros. Vamos, cojonudo. Si esq no tenemos nada q hacer aki en España.

En fin,  el GFS nos mete la iso -5 hasta llegar a la -7 o asi me parece,vya el martes otra vez, pero no hay precipitación.  Parece que la precipitacion vuelve el miercoles a ultimas horas y podriamos tener nieve hasta el Sabado a nivel del mar en el Norte.

Pero vamos, kda una semana todavia. Vamos, un mundo en esto de las predicciones.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3017 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:43:45 pm »
Esto está empezando a ponserse pesadísimo .
Llevamos todo el invierno con la misma canción . Modelos interesantes a 120 , 144 , 168 horas , pero cuando se va acercando la fecha , te lo retrasan un poquito , y luego otro poquito y otro poco más , hasta que llega el momento y .....agua de borrajas .
¡Ahora estamos con la nortada! . Todos los modelos la marcan , pero también la van retrasando . Siempre aparece alguna mierda para que cambie de rumbo . Ciclogénesis al este , ciclogénesis al oeste , pero siempre hay algo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3018 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:45:53 pm »
Claro, porque en esta época es la ciclogénesis lo más complicado de predecir. ;D
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3019 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:51:22 pm »
Esto está empezando a ponserse pesadísimo .
Llevamos todo el invierno con la misma canción . Modelos interesantes a 120 , 144 , 168 horas , pero cuando se va acercando la fecha , te lo retrasan un poquito , y luego otro poquito y otro poco más , hasta que llega el momento y .....agua de borrajas .
¡Ahora estamos con la nortada! . Todos los modelos la marcan , pero también la van retrasando . Siempre aparece alguna mierda para que cambie de rumbo . Ciclogénesis al este , ciclogénesis al oeste , pero siempre hay algo .

Pues si, esas ciclogénesis están pesaditas y se empeñan en liárnosla cada vez que la atmósfera está preparada para darnos algo decente. En fin, qué le vamos a hacer, a aguantar  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3020 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:45:07 pm »
No me gusta el tema, nuevamente las actualizaciones del Ecmwf son muy buenas pero a la hora de la verdad viendo las isos a 850hpa no es para tanto.

Aunque bueno viendo que hoy de mínima he tenido 2.6º y que ha vuelto a nevar aqui al lado con unos pronósticos que ponían la cota en 500 m. pues no se ya cualquier cosa.

El problema de la nortada esta en que no baja el aire frío en altura, las borrascas no se descuelgan, a ver si viene una buena borrasca por el SW y arrastra bien el aire frío a 850hpa por lo menos.

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3021 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:47:50 pm »
No me gusta el tema, nuevamente las actualizaciones del Ecmwf son muy buenas pero a la hora de la verdad viendo las isos a 850hpa no es para tanto.

Aunque bueno viendo que hoy de mínima he tenido 2.6º y que ha vuelto a nevar aqui al lado con unos pronósticos que ponían la cota en 500 m. pues no se ya cualquier cosa.

El problema de la nortada esta en que no baja el aire frío en altura, las borrascas no se descuelgan, a ver si viene una buena borrasca por el SW y arrastra bien el aire frío a 850hpa por lo menos.
Pues yo creo que al menos en el GFS donde aparece menos frío es a 500 Hpa. A 850 entra varias veces la -5 bien holgada.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3022 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:49:54 pm »
La proxima actualizacion se presenta apasionante.
Yo sigo apostando que la semana que viene es la nuestra, la de la nortada y sigo pensando que probablemente pueda ser la ultima oportunidad de ver nevar a nivel del mar este invierno en el cantabrico, ademas me da que puede originarse una situacion de norte duradera que puede durar 3-5 dias.
Espero no equivocarme y  que los modelos  lo vayan confirmando .
Yo apuesto que va a durar del 27 al 3 .
La situacion es perfecta solo hace falta que encajen las piezas
bien y yo creo que por una vez merecernos tener la suerte que nos esta faltando este año.
Ademas los 2 ultimos años las mejores situaciones las hemos vivido a finales de febrero primero de marzo y como no hay 2 sin 3 pues nada.
Yo pienso queentre hoy y el viernes deberia de quedar la cosa clara en cuanto a saber si va a haber nortada.
Luego la intensidad y duracion se veriaun poco mas adelante.
Pero yo creo que entramos en actualizaciones decisivas.
Habra unas mejores que otras , pero yo creo que desde ya todas deberian ir marcando la posible nortada.
Que haya suerte.
Agur

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3023 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:08:09 pm »
El GFS sigue reculando hacia el europeo. Ya muestra reforzada la borrasca del domingo que en su desplazamiento hacia el este nos debería empezaría a meter el aire frío:

« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 17:08:52 pm por Aguanieve »
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003