SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3144 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:27:34 am »
Eso si, la cosa se reduce a lunes, martes y miercoles por la mañana...Luego se acabo. Quizas tambien se podria incluir la madrugada del domingo al lunes...
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 11:28:48 am por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3145 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:28:58 am »
Eso si, la cosa se reduce a lunes, martes y miercoles por la mañana...Luego se acabo.

A eso me refería yo. El aire frío en altura se estanca cuando parace que baja direccion suroeste.

Donde se lo van a pasar bien es en Inglaterra. :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3146 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:32:15 am »
Los modelos siguen fantasticos, de momento desde las 108 horas hasta las 144 horas son de cota 0 en el cantabrico oriental...o como mucho 100 metros...y ojo que la -35 anda cerquita...Y la -10 pegada a los pirineos...


Con la -25 se puede tener cota 0? :confused:
(no te enfades, que soy nuevo en esto y solo pregunto  ;))
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3147 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:32:53 am »
Parece que la cosa mejora en cuanto a frio en altura y a precipitación para inicos de la semana que viene por euskadi. Puede ser interesante... ;) ;) Lo mejor es que poco a poco los modelos van mejorando para el norte en cuanto a frio y preipitacion. Los modelos a partir del martes son pura ciencia ficción. Tal y como esta la cosa es muy dificil que no den tremendos vuelcos.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado ANGUX

  • Sol
  • *
  • 29
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3148 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:34:43 am »
Vamos a por favor a dejar los pronosticos a largo plazo y a fijarnos en las proximas 60 horas, con una situación complicada, que la verdad pocas veces habia visto en los muchos años de seguimiento meteorologico que llevo

Tenemos para mañana por la noche una borrasca sobre Galicia y un frente ocluido que dejara precipitaciones seguro, pero con viento suroeste y con aire frio en altura exactamente -31 a 500mb y -2 a 850mb. Y pregunto ¿con esta situacion que cota de nieve habrá . Volvera a nevar en Burgos y la meseta?.

 La verdad es que el movimiento lo tenemos a pocas horas no hace estar urgando en la próxima semana.

Si alguien lo tiene claro, que hable ahora o que calle para siempre

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3149 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:38:11 am »
Para que no digaís, voy a ser optimista. Esta puede ser la borrasca que nos bombee el frío:



Ya se que es meteoficción, pero podía ser una buena tendencia si nos cruzara de oeste a este.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado ANGUX

  • Sol
  • *
  • 29
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3150 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:42:59 am »
 Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3164 en: Hoy a las 11:38:11 »   

--------------------------------------------------------------------------------
Para que no digaís, voy a ser optimista. Esta puede ser la borrasca que nos bombee el frío:

Pero hijo ,que todavia quedan muchos días, fijate más en lo que podemos tener este fin de semana  que esta bastante complicado con nieve y lluvia  por toda España.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3151 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:43:01 am »
Buenos dias. Sin haber visto la ultima salida del Gfs, se puede decir que los modelos son estupendos a corto y medio plazo para la gran mayoria de la peninsula.
Nos prometen precipitaciones 1º para el S, luego SE, mas tarde borrasca en el Cantabrico que afectara al N y NO, mas tarde y al juntarse con una borrasca atlantica cruzaria la peninsula regando todo el interior con abundantes precipitaciones que podrian ser de nieve en muchos puntos;
mas tarde esa nueva borrasca se situa en el mediterraneo dando buenas lluvias e la costa mediterranea y al NE. puede que quede algun sitio sin regar pero.. es magnifico para el 90% del territorio. para colmo despues  se inicia la tan ansiada nortada por muchos, aunque quiza un poco "descafeinada" para lo que podia ser. pero es a mas largo plazo y puede dar cambios todavia, yo no descartaria para nada que al final nos pegue bien. ademas los modelos creo que han mejorado y estan bastante parejos exceptuando quiza el Europeo( el mundo al reves de estos dias)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Lixiba

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Aia, nevada de Febrero 2010
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3152 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:43:23 am »
si ocurre eso se nos mete la -40, pero con tantas borrascas que pueden andar por ahi alguna podría descender por los pirineos para meternos frio no?? seguro que si, yo voy a ser optimista y más cuando hay cambio de luna el martes
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3153 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:44:16 am »
Mucho ojo esta proxima madrugada que la cota de nieve va a estar muy abajo por el cantabrico oriental..... lo dije hace dias y lo mantengo...Ojito ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3154 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:50:06 am »
Para los que se toman en serio los mapas al largo plazo, mejor no miréis la última actualización del GFS, menos mal que lo que otras veces juega a nuestra contra, que es el tiempo, ésta vez lo tenemos como aliado, porque sino , apaga y vámonos, pero bueno no creo nada de ésos mapas.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3155 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:51:22 am »
Ojo al valle del ebro esta noche  ;)