SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3228 en: Jueves 23 Febrero 2006 17:58:01 pm »
joder, a partir del domingo a la noche y asta el miercoles a primeras horas, seria todo nieve en la costa?
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3229 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:02:10 pm »
No se porqué miramos a tantos días vista y dejamos pasar los del interior  la situación del Lunes. Pienso que es una situación preciosa para ciudades como Pamplona y Vitoria. Vientos del Norte  con unas isos a 850 muy bajas. No habría un viento exagerado, pero bien sabemos que lo que viene del norte da muchas sorpresas, y muy buenas ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3230 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:08:16 pm »
No se porqué miramos a tantos días vista y dejamos pasar los del interior  la situación del Lunes. Pienso que es una situación preciosa para ciudades como Pamplona y Vitoria. Vientos del Norte  con unas isos a 850 muy bajas. No habría un viento exagerado, pero bien sabemos que lo que viene del norte da muchas sorpresas, y muy buenas ;)

Pamplona05, la verdad es que los modelos para el Lunes estan bastante bien, y segun el GFS tendriamos precipitacion, no mucha pero tendriamos.
Lo que no me convence es el frio en altura, que va a ser bastante poco, pero por lo demas, y viendo como va el invierno, creo que es la mejor situacion para ver nevar decentemente que hemos tenido en toda la temporada.

Ojo en Pamplona porque el viento tiene una cierta componente NE, asi que ojala no sea asi porque ya sabes lo que pasa con ese viento alli.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3231 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:11:09 pm »
No se porqué miramos a tantos días vista y dejamos pasar los del interior  la situación del Lunes. Pienso que es una situación preciosa para ciudades como Pamplona y Vitoria. Vientos del Norte  con unas isos a 850 muy bajas. No habría un viento exagerado, pero bien sabemos que lo que viene del norte da muchas sorpresas, y muy buenas ;)

Pamplona05, la verdad es que los modelos para el Lunes estan bastante bien, y segun el GFS tendriamos precipitacion, no mucha pero tendriamos.
Lo que no me convence es el frio en altura, que va a ser bastante poco, pero por lo demas, y viendo como va el invierno, creo que es la mejor situacion para ver nevar decentemente que hemos tenido en toda la temporada.

Ojo en Pamplona porque el viento tiene una cierta componente NE, asi que ojala no sea asi porque ya sabes lo que pasa con ese viento alli.

Si, me he fijado, en que después de que las isobaras ya sobre tierra tienden a un ligero NE, pero de momento tampoco em alarma demasiado. Mientras no sea un NE muy marcado, aunque sea menos, algo cae. Si fuese Norte del todo pues mucho mejor, si ya es N/NE cae menos, pero si es NE puro como hoy nada de nada. De momento no me desagradan para nada los modelos para el lunes.

Por cierto, no hago más que ver los mapas de precipitación del GFS, y también no hago más que perder la dirección, la puede pegar alguien?

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3232 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:12:22 pm »
No se porqué miramos a tantos días vista y dejamos pasar los del interior  la situación del Lunes. Pienso que es una situación preciosa para ciudades como Pamplona y Vitoria. Vientos del Norte  con unas isos a 850 muy bajas. No habría un viento exagerado, pero bien sabemos que lo que viene del norte da muchas sorpresas, y muy buenas ;)

Pamplona05, la verdad es que los modelos para el Lunes estan bastante bien, y segun el GFS tendriamos precipitacion, no mucha pero tendriamos.
Lo que no me convence es el frio en altura, que va a ser bastante poco, pero por lo demas, y viendo como va el invierno, creo que es la mejor situacion para ver nevar decentemente que hemos tenido en toda la temporada.

Ojo en Pamplona porque el viento tiene una cierta componente NE, asi que ojala no sea asi porque ya sabes lo que pasa con ese viento alli.

Si, me he fijado, en que después de que las isobaras ya sobre tierra tienden a un ligero NE, pero de momento tampoco em alarma demasiado. Mientras no sea un NE muy marcado, aunque sea menos, algo cae. Si fuese Norte del todo pues mucho mejor, si ya es N/NE cae menos, pero si es NE puro como hoy nada de nada. De momento no me desagradan para nada los modelos para el lunes.

Por cierto, no hago más que ver los mapas de precipitación del GFS, y también no hago más que perder la dirección, la puede pegar alguien?

www.wetterzentrale.de

Alli los tienes todos. ;)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3233 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:21:06 pm »
Pues nada parece que al partir del martes tarde nada de nada .
Pero bueno es una salida un poco extraña , me sigue llamando la atencion como borrascas de 1005-1010 rompen la barrera anticiclonica tan facil.
Por eso yo no pierdo la esperanza de que la entrada del norte se alargue mas.
De momento parece que el lunes y el martes podriamos ver nieve a cota 0.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3234 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:23:07 pm »
Pues nada parece que al partir del martes tarde nada de nada .
Pero bueno es una salida un poco extraña , me sigue llamando la atencion como borrascas de 1005-1010 rompen la barrera anticiclonica tan facil.
Por eso yo no pierdo la esperanza de que la entrada del norte se alargue mas.
De momento parece que el lunes y el martes podriamos ver nieve a cota 0.

perdona, pero el miercoles a primera hora tambien estaria interesante la cosa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3235 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:32:24 pm »
Luego  me llama la atencion la insistencia d elos modelos a largo plazo con el A encima y temperaturas altas llevan asi varia actualizaciones seguidas ,

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3236 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:39:08 pm »
Lo de los A lo dije yo ayer,y ademas,es muy fuerte.Pero hasta eso,una borrasca llegara el sabado,dejando lluvias en toda españa,1º en el oestee interior,con cota de nieve baja,unos 800mm y localmente quizas menos,despues,se ira al golfo ded valencia,dejando fueertes lluvias en el levante,con nieve a unos 900m,quizas 700 en el interior norte.Habra que ver si esa baja engancha con la de noruega y viene la nortada,o se mete el A y adios muy buenas.Tampoco descarto que una baja se deslice por el sur del anticiclon,afectando a canarias,tal como pone el gfs en esta salida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3237 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:40:14 pm »
Luego me llama la atencion la insistencia d elos modelos a largo plazo con el A encima y temperaturas altas llevan asi varia actualizaciones seguidas ,
A mi me da yuyu. Se acabó el invierno después de esta entrada. Ya sé que suena un poco radical, pero como dije ayer, es lógico pensar que a partir de mediados de marzo no nos llegue nada espectacular.

Sobre lo del  lunes-martes, ya se verá. La tendencia apunta a que se lo comerán todo en Cataluña.  Pero no confío en que el GFS afine tanto. Una pena de irrupción polar malograda a lo tonto.. si las cosas siguen el guión actual.

Aprovecho la ocasión para saludar a los del ENIMS y decirles que sobre las condiciones en Siberia sabrán un huevo, pero que no se metan a dar predicciones en la península ibérica, que algunos somos muy sensibles.. Menudo  fiasco.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3238 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:40:33 pm »
Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3239 en: Jueves 23 Febrero 2006 18:52:07 pm »
El Ukmo me sigue sin gustar un pelo.
Por cierto entre el mapa de 144horas del GFS y el del UKMO las diferencias son importantes en el atlantico.
De ahi mi esperanza de que los modelos no lo tienen nada claro y se podria alargar la nortada