SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: AKUA en Martes 31 Enero 2006 19:32:30 PM
ECMWF Actualizado 850hp para el día 7.
Traen al A más al Oete con respecto a la actualización de ayer a estas horas.

Bueno o malo??(para el este)

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: AKUA en Martes 31 Enero 2006 19:32:30 PM
ECMWF Actualizado 850hp para el día 7.
Traen al A más al Oete con respecto a la actualización de ayer a estas horas.

Es el de las 12, creo que el europeo solo tiene 1 o 2 salidas al dia. Alguien lo sabe seguro?
Santander, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Meteogab en Martes 31 Enero 2006 19:30:02 PM
Cita de: Netanyahu en Martes 31 Enero 2006 19:01:41 PM
Na de na..

Estamos un poco malacostumbrados. Varias líneas en la -5 y una -la que va a tener pronto hermanitos- por la -10.. y eso es "ná de ná" ¿?
Reconozco que es una salida pobre en comparación con otras anteriores, pero no cierra las puertas a nada.

Y en cuanto a la polémica sobre los medios.. creo que en el INM tienen que estar un poquito seguros para soltar la liebre.. no me creo que con una sóla salida del europeo vayan a ir largando sobre olas de frío.. no lo hago ya ni yo con los amigos.

¿Acaso te parece un diagrama mas frio que lo que hemos tenido este fin de semana?
Yo me estoy refiriendo a la noticia que algunos medios de comunicacion estan dando acerca de "una ola de frio mayor que la que hemos tenido este fin de semana"...el "na de na" quiere decir que no se ve nada de lo que dicen los medios de comunicacion. Ese diagrama marca un enfriamiento para los proximos dias pero nada del otro mundo...
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Yo pienso que el comentario venido "teóricamente" del INM estaría basado en los mapas anteriores y que parecían tan claros que alguno ha metido la pata hasta el fondo, al final todos podemos cometere errores... Otra opción es que el periodista haya sacado las palabras de contexto, cosa que tampoco me extrañaría nada...

En fin, yo no veo nada especial de aquí a unos cuantos días, aunque ojala me confunda...  ::)
Somahoz, Cantabria

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
que decis ¿que cuando un profesional dice que va a venir una ola de frio es por algo? en fin, todavia estoy esperando los -15ºC de diciembre, o tambien la ola de frio de reyes en fin.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Martes 31 Enero 2006 19:53:59 PM
que decis ¿que cuando un profesional dice que va a venir una ola de frio es por algo? en fin, todavia estoy esperando los -15ºC de diciembre, o tambien la ola de frio de reyes en fin.

:aplause: :aplause: Pues si...
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El ECMWF, se actualiza dos veces al día, sobre las 7 horas de tarde y madrugada.
Pues yo lo que veo claro es un enfriamiento por el Este sobre el día 6. Las líneas de Barcelona van todas por debajo de 0º para ese día. Lo que ocurre es que en principio sería poco duradero y seco. Luego, es curioso que la mayoría de líneas siguen yendo por debajo de 0º hasta el final del meteograma. Si os fijais, sólo la verde y la violeta van por encima de 0º.

Esto también se observa en los mapas ENS del GFS, de temperatura media de todas las salidas. Es raro que a tantos días vista, la media suponga que prácticamente toda la Península esté por debajo de 0º a 850 hpa. Puede ser un efecto de la tan anunciada NAO negativa y que ha brillado por su ausencia de momento.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

snowfall

Cb Calvus
En buena lógica, la borrasca del Atlántico debe entrar con más fuerza de la que pronostican. Ayer ECMWF preveía circulación retrógrada. Si alguien se basó en ello para hacer previsiones a cinco o seis dias, pues mal : La situación retrógrada conlleva bastante tensión y siempre es menos probable que la que prevé ahora ECMWF con el jet cruzando Europa de NO a SE.

Sin embargo las condiciones siguen haciendo pensar que al fin es muy probable que se produzca una situación de circulación retrógrada. Esto lo veremos mañana o pasado.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Yo creo que aún la cosa no esta definida ni mucho menos, estamos hablando de dentro de una semana, vamos hablamos de ciencia ficcion. La tendencia es buena, otra cosa es que se cumpla. Los modelos cambian constantemente y yo personalmente no me fio de nada a mas de 48horas de vista.
En fin, ya nos llegara :master:
Un saludo desde Pamplona ;)
Pamplona, 450m

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Y en cuanto a la polémica sobre los medios.. creo que en el INM tienen que estar un poquito seguros para soltar la liebre.. no me creo que con una sóla salida del europeo vayan a ir largando sobre olas de frío.. no lo hago ya ni yo con los amigos.

:mucharisa:

Yo tampoco lo hago.  De meteo sé poco (aunque visto lo visto da igual saber poco o mucho ya que ultimamente la meteo carece de logica) pero os he seguido mucho en el foro y también quede muy mal con los colegas con la pasada ola navideña.  :crazy:

Así que yo no digo ni mu. Ale.

Por otro lado, me parece coherente lo que decis del tío ese del INM que si se ha mojado, lo tiene que tener muy claro. Lo que contrasta mucho con la situacion pasada, que no se mojaron nada de nada, solo cuando ya estabamos encima del temporal de nieve. Debería haber alguien (aunque fuera un cabeza de turco) que hubiera avisado, pese a fallar... Aqui  todos lo teniais muy claro viendo los modelos.  8)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
hombre... el inm se basa en el europeo y esto es lo que anuncia (en la salida anterior..), eso es una señora entrada fria mas fuerte que la del finde pasado, aunque mas seca, yo creo que a veces no mirais los mapas de ecmwf a 850, que son los mas importantes

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La unica cosa clara es que el Anticiclón va a estar en su sitio, a partir de ahi ya veremos pero la siberiana no tardará en darse

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo