SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
En esta última salida el GFS nos quita todas las sabrosas entradas de frío previstas. pero ¿como puede ser? así no se puede hacer un seguimiento de modelos. parece una auténtica burla.estoy muy molesto

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Alguno ha comentado la posible evolución de la borrasca, profundizándose al llegar al mediterráneo. Yo no creo que vaya a ser así y me baso en que para hacerlo necesitaría una inyección de aire frío desde Europa, como ha ocurrido el pasado fin de semana. Si los modelos siguen así, para cuando este frío le llegara ya no habría borrasca o estará ya muy al este. Yo creo que de momento no hay posibilidades de Siberiana.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 01 Febrero 2006 07:35:46 AM
Los digramas del GFS algunas lineas de la zona de Levante marcan la Iso - 10ºC e incluso menos, eso si solo dos lineas, lo cual refleja que algo se mueve, pero viendo las actualizaciones de los modelos parace que hacia mitad de Febrero o antes podemos tener el frío intenso de nuevo entre nosotros ;D ;D ;D ;D.

Saludos  ;)
La verdad esque si paisano...Algo se cuece,las otras lineas son peores,pero bueno...Ahora me creo que puede venir algo :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola. A ver que no me aclaro, vengo oyendo desde hace dos días la posibilidad de otra entrada fría, no le daba más importancia, pero hoy por la mañanita he escuchado en la radio que se anuncia para la próxima semana "nueva ola de frío, más fría  que la anterior aunque más seca". Bueno, esto tampoco me pareció demasiado trascendente, pero al hojear El Correo (Bilbao) he leído la noticia de una nueva ola de frío, en este caso siberiana, para la próxima semana, a partir del lunes en concreto. El jefe de predicción del INM (Angel Rivera, creo) especificaba: "será más seca pero más fría, afectará a centroeuropa y el oeste europeo, y aún es pronto para saber en concreto cómo afectará a España". Yo miro los modelos y no veo nada, salvo que todo se marcha a Italia, ¿me pierdo algo? ¿vosotros habéis oído algo? Saludos.

Pedro_-

Visitante
Cita de: sudestada en Miércoles 01 Febrero 2006 08:34:00 AM
Hola. A ver que no me aclaro, vengo oyendo desde hace dos días la posibilidad de otra entrada fría, no le daba más importancia, pero hoy por la mañanita he escuchado en la radio que se anuncia para la próxima semana "nueva ola de frío, más fría  que la anterior aunque más seca". Bueno, esto tampoco me pareció demasiado trascendente, pero al hojear El Correo (Bilbao) he leído la noticia de una nueva ola de frío, en este caso siberiana, para la próxima semana, a partir del lunes en concreto. El jefe de predicción del INM (Angel Rivera, creo) especificaba: "será más seca pero más fría, afectará a centroeuropa y el oeste europeo, y aún es pronto para saber en concreto cómo afectará a España". Yo miro los modelos y no veo nada, salvo que todo se marcha a Italia, ¿me pierdo algo? ¿vosotros habéis oído algo? Saludos.

En esta ocasión estas previsiones no cambiaran nada se aproxima una ola de frio, los modelos sólo es una tendencia hay que mirar más las posiciones de las borrascas y anticlones, una ligera variación cambia los modelos pero no quiere decir nada, ya que si se coloca el anticiclon donde debe esta ubicado tendremos esa ola de frio

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues yo creo qu esta última salida muestra que el anticiclon tiene las de ganar. Ademas, ya le toca, que lleva un invierno saltarin y no ha estado con nosotros una semana seguida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Lo que más me choca es que un tío de la importamcia de Rivera suelte a los medios de comunicación una tendencia a una semana sobre la llegada de una ola de frío..;ahora todos han escrito en sus páginas que viene una ola de frio,una ola de frio que no se ve por ninguna parte...Quién es el aficionado?? :confused:
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

TiriNevoso

Cb Calvus
Pues nose de donde se la sacaran esa ola de frio siberiana, porque ningun modelo la contempla. Todos nos ponen encima el anticiclon y todo se va para  " La Bota" de Europa.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,

Acabo de llegar al tajo,y yo no he visto en el modelo de las 12,ninguna ola de frío,parece que hacia el 8 podría entrar un poco de aire más frio por en norte,pero nada del otro mundo.En cuanto a las precipitaciones que dan para la borrasquita esta que se mete,el modelo dice que van a ser pasajera y afectaran principalmente al sur peninsular,en cambio,el GFS indica que esa borrasca tendrá un trayectoria más lenta y las precipitaciones serían más generosas y un poco más repartidas.

En cuanto a la salida de las 00,aún no ha salido información completa.

De todos modos,por otro lado,puedo ver la predicción hasta 10 días del Centro Europeo,e indica que despues de la borrasquita,tranquilidad pero con frío,no llegando a ola de frio.

Así pues,yo no veo ola de frio,los modelos no dicen eso...no sé porque los medios siguen insistiendo.

A ver si me puedo enterar de algo más.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

joseba

Cb Calvus
Pues yo viendo todos los modelos la tendencia para la semana que viene es a vientos del NW , ya veremos si luego la tendencia es a nortada , pero yo ahora mismo veo una tendencia a NW que afectaria sobre todo a cantabrico y pirineos con bastante agua y nieve en cotas medias sobre 1000-1300 metros.
Yo no veo una ola de frio por ningun lado.

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
El problema no es que la haya quitado el GFS. Es que hoy por hoy ningún modelo nos la trae hasta aquí. Si por lo menos alguno diera esa opción...
Donostia (Pagola) 80 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Juas.

Me encanta vuestro optimismo, pero ciñámonos a la realidad, ningún modelo predice nada interesante  a partir del sábado, o se produce un cambio sorprendente, o la situación que dibujan todos es extremadamente estacionaria y estable.

Repito lo que dije ayer, el anticiclón al NW provoca una situación parecidísima al año pasado. Es lo peor que podía pasar, al menos, me queda el consuelo de que la primavera es díficil que pueda ser peor que la del año pasado.