SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #24 en: Martes 31 Enero 2006 20:59:35 pm »
Está claro que han cambiado, pero creo que entrada fría habrá, por qué? los mapas volveran a cambiar mañana ya que la B que se nos mete por la peninsula trae de cabeza todos los modelos. Yo creo que será una cosa intermedia entre la salida de ayer a las 12 y la de hoy. (frío mas que ahora hará fijo).

como dice Solsticio ,el A estará ahí.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #25 en: Martes 31 Enero 2006 21:01:46 pm »
me parece que soy el unico que ha visto ese pedazo mapa que sugiere el ecmwf... y eso que era vuestro modelo mas fiable  :P

yo creo que el gfs es una secta o algo asi eh?  ;D
 

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #26 en: Martes 31 Enero 2006 21:12:24 pm »
Fijaros si puede cambiar como bien dice Corisa, que la borrasca previsiblemente va a perder velocidad de desplazamiento hacia Italia, ¿Y si al llegar a las Baleares se profundiza provocando junto con la posición de Anticiclon el desvio e la lengua hacia nosotros?. Podria ser  ::)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #27 en: Martes 31 Enero 2006 21:23:48 pm »
buenas tardes foreros.

que como va la cosa alguien se anima conmigo a decantarse por un cambio en breves, concretemente para el fin de semana con ese anticiclon posicionado donde tiene que estar alguien se anima a compartir mi opinion?
 ;D ;D

voy a ver los modelos que acabo de llegar y sacar mis propias conclusiones
Zaragoza, barrio de la Almozara

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #28 en: Martes 31 Enero 2006 21:28:35 pm »
me parece que soy el unico que ha visto ese pedazo mapa que sugiere el ecmwf... y eso que era vuestro modelo mas fiable  :P

yo creo que el gfs es una secta o algo asi eh?  ;D

Mañana el que pondrá unisys nos pondrá la iso 0 y para de contar, en el seguimiento de Enero si se ha puesto ese mapa.

De todas maneras un cambio de nuevo a la situación planteada anteriormente me parece un milagro, solo el Ecmwf se ha atrevido en una actualización a plantearlo y rapidamente se lo cargo, ni el loco GFS le ha dado por ahí que ya es difícil.

No se creo que aunque la borrasca gane fuerza ahora se ve que al que le falta fuerza es al A y que la circulación de borrascas se lo va a llevar por delante.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #29 en: Martes 31 Enero 2006 21:31:54 pm »
me parece que soy el unico que ha visto ese pedazo mapa que sugiere el ecmwf... y eso que era vuestro modelo mas fiable  :P

yo creo que el gfs es una secta o algo asi eh?  ;D

No, si a mi me gusta ese mapa y me gusta el ECMWF, pero es que ese mapa es de ayer a las 12z. Luego se ha actualizado dos veces (a las 00 y 12 de hoy) y ha cambiado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado serrella

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #30 en: Martes 31 Enero 2006 21:38:15 pm »
Buenas a todos, pienso que el mes de febrero va a dar mucho juego meteorologicamente hablando: lluvias abundantes, no necesariamente ligadas a situaciones frías, y entradas frias de corta duración. De manera que no vamos a tener tiempo de aburrirnos.
Sera dificil pronosticar las fechas concretas de los acontecimientos, pero esta luna nueva (domingo 29) nos abre un mes de frios, que no cesaran hasta la proxima luna nueva de febrero en donde todo volvera poco a poco a la normalidad.
Me baso en un calendario lunar elaborado por un monje valenciano, no ha caido en mis manos hasta ayer, pero sorprende la exactitud con que ha definido el mes de enero.
Creo recordar hace poco algun forero que comentaba la importancia de las fases lunares, y sobre todo la información que nos pueden dar sobre el comportamiento de la atmosfera.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #31 en: Martes 31 Enero 2006 21:38:17 pm »
se cuece se cuece..............

apuesto por ello. es una opinion personal. van a mejorar y mucho los modelos para ponernos a todos nerviosos incluso los italianos se tiraran por la envidia. esta vez si lo veo claro!!!!!. a ver que ocurre mañana.

ME ENCANTA  ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #32 en: Martes 31 Enero 2006 21:41:39 pm »
Me inclino mas por una entrada fria mas a finales de Febrero.
Ahora Europa y Rusia no estan tan frias como dias atras.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1848
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #33 en: Martes 31 Enero 2006 21:43:10 pm »
Buenas a todos, pienso que el mes de febrero va a dar mucho juego meteorologicamente hablando: lluvias abundantes, no necesariamente ligadas a situaciones frías, y entradas frias de corta duración. De manera que no vamos a tener tiempo de aburrirnos.
Sera dificil pronosticar las fechas concretas de los acontecimientos, pero esta luna nueva (domingo 29) nos abre un mes de frios, que no cesaran hasta la proxima luna nueva de febrero en donde todo volvera poco a poco a la normalidad.
Me baso en un calendario lunar elaborado por un monje valenciano, no ha caido en mis manos hasta ayer, pero sorprende la exactitud con que ha definido el mes de enero.
Creo recordar hace poco algun forero que comentaba la importancia de las fases lunares, y sobre todo la información que nos pueden dar sobre el comportamiento de la atmosfera.
Respeto la creencia de las témporas que se basan en las fases lunares. Aquí en Euskadi hay una gran tradición en las témporas y puedo decir que siguiendo las mismas se observa que no aciertan por término medio aunque se diga lo contrario.  ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #34 en: Martes 31 Enero 2006 21:44:33 pm »
me parece que soy el unico que ha visto ese pedazo mapa que sugiere el ecmwf... y eso que era vuestro modelo mas fiable  :P

yo creo que el gfs es una secta o algo asi eh?  ;D

No, si a mi me gusta ese mapa y me gusta el ECMWF, pero es que ese mapa es de ayer a las 12z. Luego se ha actualizado dos veces (a las 00 y 12 de hoy) y ha cambiado.

el cambio ha sido poner el anticiclon mas al oeste, lo cual es bueno, ademas, en la salida de la tarde del ecwmf no vemos informacion de 850, nadie dice que el frio no siga alli

yo estoy optimista, hoy no he visto modelos en todo el dia y me ha gustado ver esos mapas, no entiendo vuestras dudas de hace horas con el inm

PD: voy a leer los mensajes q me faltan del topic de enero..
 

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #35 en: Martes 31 Enero 2006 21:45:49 pm »
Me inclino mas por una entrada fria mas a finales de Febrero.
Ahora Europa y Rusia no estan tan frias como dias atras.
C.R.P

no tiene nada que ver europa y rusia para este epidodio muy probable de darse creo yo y un embolsamiento de aire frio se puede dar en cualquier momento sin hacer falta precisamente que descienda desde rusia. yo lo veo fenomenal para que se pueda instalar unas -15 la fecha no es segura pero si las piezas encajan aqui la tendremos
 ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara