SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Acabo de ver con estupor los cambios del ECMWF .
Hay que descubrirse ante el resto de los modelos y en particular ante el GFS .
Chapeau para el GFS y para el INM por mantener la cabeza fría a pesar de que siguen los modelos del ECMWF .
El otro día comentaba que había que darles un margen de confianza . ¡Pues bien! , queda demostrado que ellos son los que más saben de esto .
Aunque creo que tiene que seguir siendo un sitio para polemizar , hay una parte del foro que debería reflexionar y hacer autocrítica , en lugar de cargar contra todo bicho institucional viviente , porque no opine igual desde cinco o seis días antes .
Falta objetividad y sobra sensacionalismo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: TXIRIMIRI en Domingo 19 Febrero 2006 16:18:24 PM
Chapeau para el GFS y para el INM por mantener la cabeza fría a pesar de que siguen los modelos del ECMWF .
El otro día comentaba que había que darles un margen de confianza . ¡Pues bien! , queda demostrado que ellos son los que más saben de esto .
Aunque creo que tiene que seguir siendo un sitio para polemizar , hay una parte del foro que debería reflexionar y hacer autocrítica , en lugar de cargar contra todo bicho institucional viviente , porque no opine igual desde cinco o seis días antes .

Exacto, hay que pedir precisión en las previsiones del día o 48 horas a lo sumo. El resto ya es otro cantar. Porque son las que afectan a la vida diaria de las personas en mayor medida. Y por ahora están acertando bastante.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Para ilustrar el anterior mensaje. Spageti del ENS, dentro del galimatias logico de tan largo plazo (+336h), se ve como la linea azul, la del GFS, abraza a toda la peninsula y más, el resto no. Por cierto, el mapa de superficie que da el ENS, marca anticiclon a partir de 280h, eso si, con lo poco detallistas que son los mapas a largo plazo de este modelo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m

Pues yo no veo tan distinto a groso modo esta salida del ECMWF ,lo unico que acerca la B satelite al Oeste y poco mas. La tendencia,que es lo que hay que mirar es la misma. Además esto puede pegar algun vuelco a mchisimo peor.
Tambien es cierto que algunos, flipaban con lo de la nieve a cota cero sobretodo en Cataluña con isos de -31 y -2 o -3 a 850Hpa, esto aquio y en Fernando Poo es por termino general (casi siempre a un 99%) nieve nunca a menos de 400m que yo sepa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

jmr

Cumulus Congestus
Txirimiri, yo creo que habría ver en qué se basa el GFS para esas realizar esas apoteósicas previsiones. A veces pone situaciones espectaculares y luego pega bandazos. Esto me hace pensar que en lugar de ordenadores los modelos los hace gente poco seria o algo parecido.
Yo lo que pienso es que la situación marcada por el GFS sería la más fuerte para avisarnos de que vienen cambios importantes, luego empiezan a quitar frío, precipitación, etc.
Por lo tanto, cuando lo miro interpreto que viene algo, más frío y nieve para principios de marzo, pero hay que verlo como una tendencia, una posibilidad que va cobranzo fuerza, pero no como ciencia cierta.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
se repiteria el 56 y las navidades del 70/71 ::).en mis 12 años de vida no habia visto la -40 a 500 mb en la peninsula.ademas es mas humeda que los valles del cantabrico :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
entoces suponiendo que los modelos se cumpliesen que es mucho suponer  el 1 de marzo que me voy a sierra nevada me quedaria helado no? jajaja
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Sinceramente... Aun contando que se cumpla, eso de "tremenda ola" teniendo a 850 una -5... En fin, interesante ir viendo cómo queda la cosa.  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Domingo 19 Febrero 2006 16:29:39 PM

Pues yo no veo tan distinto a groso modo esta salida del ECMWF ,lo unico que acerca la B satelite al Oeste y poco mas. La tendencia,que es lo que hay que mirar es la misma. Además esto puede pegar algun vuelco a mchisimo peor.
Tambien es cierto que algunos, flipaban con lo de la nieve a cota cero sobretodo en Cataluña con isos de -31 y -2 o -3 a 850Hpa, esto aquio y en Fernando Poo es por termino general (casi siempre a un 99%) nieve nunca a menos de 400m que yo sepa.

Cota cero no,..pero 100-200m el martes-miércoles,...seguramente si.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

Visitante
Si bien es cierto que el Ecmwf ha empeorado, no nos mete un carrusel de borrascas a largo plazo como deja entrever su mapa a 168h. he visto los modelos hasta 240 y finalmente derivaría en nortada igualmente.

De momento se cambia mucho de actualización en actualización asi que sigo pensando que será interesante lo que queda de mes.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante salida del gfs,y a menos de 150h.El anticiclon en groenlandia,ya lo comente la semana pasada,podria traernos lo que por fin estabamos deseando muchos,carrusel de borrascas frias por el oeste,con muchas agua en toda la zona atlantica,muy necesaria,y que personalmente creo que nos merecemos.Que no cambien nada los modelos,ademas,la nieve no andaria muy alta.Si se cumpliera esta salida,febrero acabaria de forma genial,y ayudaria mucho a los pantanos.Esta es una situacion que se apauntaba la semana pasada y que por fin,se ha confirmado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Creo que de momento es mejor estar atento a lo que nos viene para estos 4-5 días,y luego ya se vera aunque en mi vida había visto la -40 a 500hpa.

En mi opinión todo el norte se llevara un paqueton de la leche y la cosa tendera a irse hacia el este,pero la nieve esta asegurada a 400-500 m.

un saludo a todos los foreros y ahora empieza lo bueno de verdad,EL INVIERNO NO ESTA ACABADO...    :cold: :o :cold:
Burgos centro-ciudad (860msnm)