SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: coconcia en Domingo 19 Febrero 2006 15:44:49 PM
Mirad las previsiones para el 4 de marzo  :o :o :o

Si son impresionantes, pero no le heches cuenta...hasta 5 dias antes... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Parece ser que el fin de semana que viene tendremos nevadas a cota 0 en el Cantabrico, veremos como evoluciona todo esto  ;D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Pedro_-

Visitante

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: solsticio en Domingo 19 Febrero 2006 15:47:26 PM
Parece ser que el fin de semana que viene tendremos nevadas a cota 0 en el Cantabrico, veremos como evoluciona todo esto  ;D

PACIENCIA.

Es la salida más fría de los meteogramas con diferencia.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Pedro_-

Visitante
Mi intencion es reducir 6 horas en cada actualizacion, es decir los próximos mapas colgados que sean a 294 horas

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Lo que saca el GFS en cada actualización a más de 3 días es para volverse loco uno mismo :crazy: :crazy:

El bombazo que se ha marcado el GFS para más de 300 horas sería apoteósico, pero vamos, que queda muy muy lejos y no es la 1ª ni será la última en que nos saquen algo parecido que al final es muy difícil que se cumpla (casi imposible). Si miramos los diagramas, se ve que esta actualización se desmarca del resto de líneas de una manera espectacular a partir del 3 de Marzo +-, está más sola que la una!!  :mucharisa:

Pero bueno, sigamos esperando que la tendencia parece buena y es a que nos llegue frío :cold: :cold:
1956 - 1985 - ....

Froskies

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Alguien me podría decir que tiempo puede hacer los dias del 24 al 28 de Febrero en Florencia?Es que me voy de viaje ahí y me gustaría saber el tiempo que hará.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De verdad, me parece que os estais ilusionando demasiado, ojala sucediese algo similar a lo que dice el GFS, pero todos sabemos que es ciencia ficción. Como se ha dicho es la salida más fria con diferencia y viena despues de otras más calidas, incluso de alguna que intuia anticiclon. De momento contentos podemos estar con lo que tenemos a dos-tres dias vista. Lo demas es poesia pura.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Froskies en Domingo 19 Febrero 2006 16:10:29 PM
Alguien me podría decir que tiempo puede hacer los dias 27-28-29-30 de Febrero en Florencia?Es que me voy de viaje ahí y me gustaría saber el tiempo que hará.

Se esperan precipitaciones entre el  29 y el 31 de febrero :mucharisa:
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Interesante idea.

Así veremos la evolición de los modelos y en qué queda la cosa. ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

jmr

Cumulus Congestus
Ya habeis visto las previsiones de TVE, dan precipitación exactamente donde indica el panel del GFS.
La cota de nieve empezará a bajar el lunes por la tarde. Se llevarán un paquetón de nieve en el tercio norte por encima de 500m. Y en el centro parece que pillaremos algo, aunque menos. Yo creo que nevará en Madrid el martes.
Después la precipitación se va al interior del sureste (Albacete) que el miercoles tendrán nieve casi con total seguridad, es posible que se repita el nevadón de hace unas semanas.
En definitiva, una situación no muy extraordinaria, lo sorpredente vendría después, si se cumple el GFS. Con este tipo de modelos hay que atender a la tendencia, no seguirlos estrictamente, y es que una lengua fría viene para el sur de Europa. Creo que casi con total seguridad nos afectará, habrá que ver en qué medida. Puede que no llegue a Península la iso - 10, pero casi seguro vendrán isos frías, la -8 por ejemplo.