SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: tormentaperfecta en Domingo 19 Febrero 2006 12:07:05 PM

Modelos increíbles para la primera semana de Marzo!!!!!!!!!!
Creía que no iba a poder ver una salida mejor que la del Viernes por parte del GFS,pero.........Esta vez se han superado!!!!!!!!!!!!!!!!.Como ha dicho por ahí otro forero,no sería una semana de invierno,sino de infierno!!!!.
El GFS ha pasado del modo porros al modo intravenoso con una jeringuilla de 500ml.De cumplirse estaríamos hablando de la peor ola de frio en el mes de Marzo desde que se tienen registrados datos.
Ojala sea cierto y se vaya afianzando en las próximas salidas porque éstos altibajos van a terminar con más de uno.
Un saludo.

Te emocionas demasiao xDDD si en la anterior salida marcaba alaas mias horas un A en la península...

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Segun marcan las predicciones, temporal de 500 msnm para arriba. Para los demas(x debajo de esta cota), la puta lluvia de siempre o como muxo aguanieve. Lo de marzo.... una UTOPIA.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Pedro_-

Visitante
Analizando los modelos si que lo veo factible, además estamos hablando de marzo que es cuando mas facil nos puede afectar las olas de frio y ademas la fiesta empezaria el 28 de febrero, chavales estamos hablando de una iso inferior a -40 y con mucho frio a 850, inferior a -10, si pasa sera tremendo, supongo que lo iran rebajando y quedarnos con -30 y una -5

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: torreoviedo en Domingo 19 Febrero 2006 12:14:32 PM
La primera prediccion del inm para los proximos dias actualizada es la de murcia y anuncia nieve a 600m el miercoles y ascenso ligero de temperaturas el jueves
Claro, yo creo que siempre lo que actualizan primero es lo que ven que lo tiene más fácil, sin embargo cuando se trate de cosas más complicadas como en este caso en el norte siempre tardan más tiempo. A lo mejor es una tontería lo que he dicho, pero yo creo eso.  ;D
MURCIA CAPITAL

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: danielsiete en Domingo 19 Febrero 2006 12:45:42 PM
Cita de: torreoviedo en Domingo 19 Febrero 2006 12:14:32 PM
La primera prediccion del inm para los proximos dias actualizada es la de murcia y anuncia nieve a 600m el miercoles y ascenso ligero de temperaturas el jueves
Claro, yo creo que siempre lo que actualizan primero es lo que ven que lo tiene más fácil, sin embargo cuando se trate de cosas más complicadas como en este caso en el norte siempre tardan más tiempo. A lo mejor es una tontería lo que he dicho, pero yo creo eso.  ;D
;DLa verdad no quería decirlo asi,pero es que es asi.Como a murcia y en general el sureste es meteorologicamente aburrido(por desgracia :P)siempre es de los primeros en saber el tiempo.
En fin,haber si en primavera cambian las tornas ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Bueno....llebaba un par de días sin apenas mirar los modelos, os he leido y he ido rápido a mirarlos, y vamos, que modelos!!!!
  :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
La actualización del GFS a partir de 300 horas es para guardarla..nunca había visto juntas la -40 a 500hPa con la -10 a 850hPa llegando hasta la -15 y precipitación para aburrirse de verdad. No va a pasar pero os imaginais que ocurriese?? Caos absoluto en más de media España...y los titulares?? Llega el infierno!!como bien habeis escrito. Pero creo que si llegara a pasar que va a ser que no, al final estaríamos bastante preocupados con lo que pudiera pasar. De momento a disfrutar del GFS que ya nos lo quitará esta tarde  ;D ;D y de lo que tenga lugar estos próximos días que nos pilla más cerca ;)
1956 - 1985 - ....

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: sollerico88 en Domingo 19 Febrero 2006 12:17:06 PM
Exactamente Abel, que yo recuerde, Marzo es el mes por excelencia de las nevadas en Baleares. Los últimos años hemos celebrado nuestra diada (1 de marzo) con bastante nieve.

Si no recuerdo mal, el año pasado nevó a 800metros... en Abril!!
Así que esta primaveral semana que hemos tendido puede que la echemos en falta, tal como dijeron en TV3, y durante días.

Voy a Malloraca el viernes que viene, veré la nieve en la Serra de Tramuntana?

;D ;D 8) 8)

Saludos.
Valencia, zona Este.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
VAya modelazos!!!!!!!!! Lo weno es que llevan unos dias atras marcando ese entradon de B, ayer no la pusieron y hoy de nuevo pummmmmm ademas la ponen peor que dias atras.... Haber si se cumple!!!!!!!!

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Joder que pena que esta salida no se cumpla,estos del GFS estan  :crazy:.Tendriamos nieve a rebentar,por lo menos alegra la vista  ;D
Barcelona-barrio del Clot

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 19 Febrero 2006 12:53:41 PM
Cita de: sollerico88 en Domingo 19 Febrero 2006 12:17:06 PM
Exactamente Abel, que yo recuerde, Marzo es el mes por excelencia de las nevadas en Baleares. Los últimos años hemos celebrado nuestra diada (1 de marzo) con bastante nieve.

Si no recuerdo mal, el año pasado nevó a 800metros... en Abril!!
Así que esta primaveral semana que hemos tendido puede que la echemos en falta, tal como dijeron en TV3, y durante días.

Voy a Malloraca el viernes que viene, veré la nieve en la Serra de Tramuntana?

;D ;D 8) 8)

Saludos.

A ver si hay suerte porque a finales de Enero mientras Catalanes y valencianos se lo pasaban de lo lindo viendo nevar al nivel del mar y cuajando un monton a 200m, aquí nada de nada. Ni en la cima más alta (1445) cayó un tirste copo.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
no entiendo como el ecmwf mete noreste tantos dias y no acaba de llegar aire frio a 850, es como si fuera una entrada de finales de marzo/abril, coño, que estamos en febrero!!!

algo se les escapa, espero...

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
lo siento tenía que poner el intravenoso para que quede constancia. Me lo he guardado. No va a hacer falta esquiar en sierra nevada, nos valdrán las playas de la manga  :crazy:

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
lastima que sea pura cienciaficción   :nocomment:
                                    Cartagena (España)