SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #360 en: Miércoles 10 Mayo 2006 13:13:44 pm »
UHHYYY que buena pinta tiene esta nueva racha de tormentassss , concentradas por el W peninsular!!!

Si al parecer se reactiva a saco po Salamanca. Seguro que desinfla pero no estaría mal!

Saludos

Esta situacion es idonea, para Leon es una situacion casi perfecta, ya que el viento es marcadamente del sur, no de oeste-suroeste.

Si se dan bien las condiciones, podrian caer una buena suma de litros.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #361 en: Miércoles 10 Mayo 2006 15:45:53 pm »
Por mi parte ya se ha acabado la temporada de lluvias. Termino el año hidrológico con 714.0 mm. No se ve nada destacable en los modelos.

Q
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #362 en: Miércoles 10 Mayo 2006 16:06:13 pm »
idem que ENNRIX... y aqui lo llevo diciendo desde hace un par de semanas... en fin, mayo al garete...

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #363 en: Miércoles 10 Mayo 2006 18:29:55 pm »
Citar
Hola a todos

Quería comentar que el INM se contradice a lo bestia para mi zona en la previsión de mañana, ya que en la predicción general para España pone nubes con chubascos en Andalucía Oriental, en la predicción regional y provincial sólo ponen sol y nubes y mencionan la posibilidad de tormentas dispersas y poco importantes.

Pero lo peor de todo, y ya para rematar, es que en la predicción por localidades me ponen una probabilidad de lluvia del .... ¿30? ¿15? ¿5? pues no, me plantan un CEEEROOOOOO

Podríamos decir que la primavera es así, pero son demasiado dispares las cosas ¿no?


Estimado Ladesadeso no te preocupes por las cosas del INM, ellos son así, te ponen un nubarrón negro con lluvia y rayos en tu zona y después te ponen probabilidad 0% en tu localidad. Algunos te justificaran eso por el factor orográfico, bla,bla,bla, pero no, te digo yo que les hagas ni caso. Por no hablar la manía persecutoria del HIRLAM a algunas provincias a las que sistemática JAMÁS les pronostican lluvia.

Un consejo mírate el MOMAC.

Al final creo que no cae nada de nada, pero por lo menos podrían haber puesto alguna posibilidad ya que en algunos puntos de Granada y Almería sí que han caído algunas gotas. Hoy por lo menos la predicción por localidades no pone un 0, sino un 5, y el mapa general nos ha quitado las "goteras", porque lo de ayer era demasiado contradictorio como para ser creíble.

Los demás modelos de todas formas no prevén casi nada con fundamento por ahora, así que ya poca cosa puedo esperar, al menos durante una temporadita.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #364 en: Miércoles 10 Mayo 2006 19:22:34 pm »
Pues a falta de ver estas tormentas que anuncian, y ya deshinchan, la verdad es que mayo, al menos por este amplio valle del Ebro esta siendo flojete, lo cual se una a un abril tambien flojo, ya casi no queda nieve en las montañas, asi que esto pinta mal, maxime cuando los modelos no atiban opcion de lluvias persistentes, a lo sumo alguna tormentilla, que pueden hacer más mal que bien. Hasta parece que se confirma la primera oleada calurosa para finales de la semana que viene, si bien no parece que tenga que durar mucho, pero bueno, aun queda muy lejos, seguiremos pendientes de los modelos, aunque a veces me pregunto si vale la pena, por que no atinan mucho en estas fechas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #365 en: Miércoles 10 Mayo 2006 23:04:56 pm »
Pues a falta de ver estas tormentas que anuncian, y ya deshinchan, la verdad es que mayo, al menos por este amplio valle del Ebro esta siendo flojete, lo cual se una a un abril tambien flojo, ya casi no queda nieve en las montañas, asi que esto pinta mal, maxime cuando los modelos no atiban opcion de lluvias persistentes, a lo sumo alguna tormentilla, que pueden hacer más mal que bien. Hasta parece que se confirma la primera oleada calurosa para finales de la semana que viene, si bien no parece que tenga que durar mucho, pero bueno, aun queda muy lejos, seguiremos pendientes de los modelos, aunque a veces me pregunto si vale la pena, por que no atinan mucho en estas fechas.
Pues en Zaragoza Mayo si que esta siendo penoso, pero Abril de flojo nada es más esta por encima de la media en 2 dias ya cayeron 32 litros, 16 el 17 y otros 16 el 22. Yo tengo este Abril registrados mas de 40 litros en Zaragoza, segun la SAIH tambien son más de 40 y creo que segun el INM tambien. Eso si Mayo por ahora de pena pero recordad que es día 10 aun y en 2 tormentas aqui te plantas ya en la media del mes o la superas.
« Última modificación: Miércoles 10 Mayo 2006 23:06:27 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #366 en: Jueves 11 Mayo 2006 08:45:46 am »
¡¡¡ SEÑORES EL INVIERNO SE HA ACABADO !!! Si ya lo decía Abel allá a principios de enero, y el tiempo le ha dado la razón  :mucharisa:

Con ello quiero decir que estamos a 11 de mayo y algunos ya dan por muerto el mes de mayo y hasta junio. Y luego decimos que para qué fiarnos de los modelos a largo plazo. Si es que no aprendemos  :crazy:. Y que conste que yo no soy nada optimista con la situación, pero son sólo abarruntos míos, lo que no significa que desde el punto de vista meteorológico se pueda afirmar que ya no vaya a llover hasta octubre. La situación puede cambiar en cosa de días y yo recuerdo hasta algún mes de junio muy lluvioso y fresco. Es decir, hay que ser prudentes.

Ya centrándonos en los modelos, es increible cómo la borrasca atlántica está encajonada y estática ya durante varios días y los modelos apuntan a que va a seguir así varios días más. Es una pena y un desperdicio la cantidad de agua derramada al mar que de entrar y haberse quedado por aquí nos había arreglado el mes. Nos tendremos que conformar con la lotería de las tormentas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #367 en: Jueves 11 Mayo 2006 09:06:49 am »
La verdad es que es alucinante ver esa borrasca atlantica durante 15 dias sin apenas moverse. Esta claro que esas borrascas no nos afectan desde hace muuuuucho tiempo. Este año nos pillo una en Marzo que duro 6 días y se acabó. El resto son borrascas que pasan en 24 horas y DANAS de duran menos de 24 horas.

Volveran algún días las borrascas encadenadas y que nos afecten durante un mes?. A lo mejor este otoño :sonrisa:

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #368 en: Jueves 11 Mayo 2006 09:54:12 am »
 :(
Vamos a ver, confieso q cada día entiendo menos de esto, (por eso sigo en el  Foro,  ;D) pero: ¿hasta qué punto es anormal que esta borrasca siga hay anclada día tras día en el  mismo sitio; y más en esta época que se supone de más dinámica atmosférica?
Suena raro
Alguna teoría tendremos al respecto
Venga "profes" animaos a contestar ;) ;)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #369 en: Jueves 11 Mayo 2006 10:54:40 am »
Interesante tarde para el SE, supongo que con chubascos tormentosos irregularmente repartidos, nos propone el MOMAC para algunos sectores de las provincias de Granada, Jaén, Almería y posteriormente Murcia y Alicante. Veremos a ver.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #370 en: Jueves 11 Mayo 2006 11:20:05 am »
La verdad es que es alucinante ver esa borrasca atlantica durante 15 dias sin apenas moverse. Esta claro que esas borrascas no nos afectan desde hace muuuuucho tiempo. Este año nos pillo una en Marzo que duro 6 días y se acabó. El resto son borrascas que pasan en 24 horas y DANAS de duran menos de 24 horas.

Volveran algún días las borrascas encadenadas y que nos afecten durante un mes?. A lo mejor este otoño :sonrisa:

No lo dudes, apartir de este Otoño y probablemente sobre todo a partir del invierno , volveremos a tener encadenamiento de borrascas con lluvias efectivas. Las borrascas del Atlantico se irá acercando más y más hasta tenerlas de nuevo encima.
Espero, y de verdad, no equivocarme. :P
A día de hoy me conformo con que caigan 6/7 litros,,lo cual mantendría mi sembrao con la humedad que necesito. Esta es la previsión de Meteoblue, me mantengo en que Meteoblue es el modelo más preciso, al menos para mi zona; no tengo duda.

Saludos.
Alpujarra te quiero.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #371 en: Jueves 11 Mayo 2006 11:40:21 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota