SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #408 en: Domingo 14 Mayo 2006 15:56:47 pm »
Te acuerdas pablo de mayo de 2004?mas de 100mm ese mes...que recuerdos....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #409 en: Domingo 14 Mayo 2006 15:58:38 pm »
Mayo el segundo mes más lluvioso en Madrid? Increíble. Será por las tormentas, que dejarán bastante agua, por que la entrada de borrascas en este mes...lo dudo.
Y sí, a estas alturas no esperemos días de lluvias continuas. La estación seca se nos echa encima.

Bueno, si y no. Cuando aquí en Madrid Mayo es EL SEGUNDO mes más lluvioso del año, creo que si es factible esperar que este mes se comporte con algunos dias de lluvias generalizadas...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #410 en: Domingo 14 Mayo 2006 16:00:14 pm »
Te acuerdas pablo de mayo de 2004?mas de 100mm ese mes...que recuerdos....

si, pero ya llevamos 2 años con una primavera bastante seca.....
Y este mayo tiene pinta de no dejar mas que 4 tormentas y poco mas.

Yo creo que todo lo que tenia que llover en la primavera ya lo ha llovido.

Y frentes atlánticos, yo creo que hasta mediados-finales de septiembre no vendrá el próximo.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #411 en: Domingo 14 Mayo 2006 16:43:08 pm »
Yo creo que mayo acabará superando el record de media más alta, en posesión de mayo de 2005 (22,4º, es decir, +3,2º).

Por el momento, creo que al llegar el día 19 estaremos en la misma media que el record.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #412 en: Domingo 14 Mayo 2006 16:47:58 pm »
Yo creo que mayo acabará superando el record de media más alta, en posesión de mayo de 2005 (22,4º, es decir, +3,2º).

Por el momento, creo que al llegar el día 19 estaremos en la misma media que el record.

joder, menudos 3 añitos que llevamos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #413 en: Domingo 14 Mayo 2006 17:12:46 pm »
Mayo de hace dos años dejó muy buenos recuerdos por el sureste, cielos espectaculares y bastante agua.
El A se puso más o menos como tiende a ponerse hacia el 25 y en adelante, según veo en el GFS.
Luego creo recordar que el 1 o el 2 de junio nos entró un ponentazo que llegamos a casi 40º.....Ahí y de aquella manera, empezó esta sequía.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #414 en: Domingo 14 Mayo 2006 17:19:43 pm »
Bueno pues ya se está cociendo, en unos dias aqui.
Para mi pueblo el martes 1200 j/kg y un -4 LI.

 ;D ;D

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #415 en: Domingo 14 Mayo 2006 17:45:26 pm »
Yo para nada veo que se haya acabado Mayo. Ya estamos echando campanas al vuelo. Como puede ser que digáis eso si los modelos cambian una barbaridad, y en sucesivas actualizaciones se ven u entradas frías que en los próximos días se pueden afianzar o mejorar . Yo no doy por perdido Mayo ni mucho menos,  con o sin  modelos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #416 en: Domingo 14 Mayo 2006 17:50:12 pm »
Te acuerdas pablo de mayo de 2004?mas de 100mm ese mes...que recuerdos....

Claro que me acuerdo, como no me voy a acordar...

63 mm en Móstoles mientras el resto de Madrid superaba los 120mm... será algo que tardaremos décadas en ver, aquel año creo que llegué a odiar Móstoles  :P. Marzo fue más lluvioso que Mayo aquel 2004, en mi casa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #417 en: Domingo 14 Mayo 2006 18:22:50 pm »
No os fies mucho de los modelos,estan muy cambiantes pero por estas fechas fieles a la tradicion pega el calorcito....
Para finales  de Mayo si se observan cambios y enbolsamientos mas importantes para el sureste.... :crazy: :crazy:
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja........................................................
   (perdon no lo he podido resisitir)

despues del ultimo episodio no doy ni chispa de validez a eso con tantisimas horas vista.... saludos compañero. ;)
Ya hombre pero si no mantenemos la ilusion y esperamos solo calor y  tiempo seco que e
s lo que viene tu me diras que vamos a comentar en ese seguimiento de modelos para el sureste si no colgamos algun mapa a tropecientas horas de los que casi nunca  se cumplen .......(pero dan vidilla no?)
A mi no me hace nada de gracia ver como pasan los dias y los acuiferos se secan,es una pena ver el pantano de beninar..
Colgare modelos de los que no se cumplen siempre que sean buenos para el sureste (me da igual que sean a tantas horas)...Y asi nos reiremos todos si alguna vez se cumplen... ;D ;D
PD-Los modelos a tantas horas a mi entender solo pueden servir para observar "tendencias" y hacer un  seguimiento conforme pasen los dias de si van reiterando para esos dias  movimiento  o no...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #418 en: Domingo 14 Mayo 2006 19:48:27 pm »
Esta semana va a ser mas bien del mes de julio que de mediados de mayo,mas de 35º incluso en zonas del SE!!!!Lo que si parece,es que despues,una vaguada cruzara el norte peninsular,con tormentas en esa zona,y bajon de temperaturas en toda españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #419 en: Domingo 14 Mayo 2006 20:39:52 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, hace tiempo que os estoy siguiendo y hoy por fin me he decidido a escribir, creo que estáis haciendo un foro interesantisimo para los aficionados a la meteorologia. :aplause:
Entrando  en el tema creo que para nuestro SE lo que queda de mayo calor calor calor y alguna gota suelta :hang:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos