SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #564 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:37:07 am »
Vaya,no habia visto esto..


Si, yo ya lo había visto fobos.
Como durante el fin  de semana no dispongo de internet ;D, creia que ibamos a tener una buena racha de lluvias.
Luego me he puesto a mirar modelos y....como conclusión: ERRATA DEL HIRLAM
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #565 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:44:15 am »
Vamos a ver... recomiendo que antes de poner un comentarios se lea y reflexione sobre lo que se ha puesto, porque vamos eso de empezar a tirar por la borda ya hasta septiembre  :o

Esos comentarios tan alarmistas estarian mejor y darian mas miedo con datos... tanto de porque no va a llover, tanto de cuanta lluvia os caido y cual es su media.

Tambien hay que decir que va segun zonas, porque aqui y soy de murcia llevamos este mes alrededor de 70 mm y el año va por 200mm que de seguir asi no quedaria muy mal.

Saludos a todos!!!

Es que en Cehegín habis besao el santo o algo, jajajajaja, porque de las tormentas........no se os escapa una!  ;D

No nos tenemos que remontar muchos años atrás para recordar el pedazo nido de tormentas que se nos formó una noche de 6 a 7 de junio creo y que barrió la capital dejando cantidades muy respetables.

No tiremos todo, si bien, los modelos apuntan poca cosa para la península en general, pero por el E al menos parece que tendrán un respiro los próximos días. Pero lo dicho, ya se irá viendo, nada de mensajes catastrofistas. En algún momento deberá acabar el ciclo éste en el que andamos metidos, no?  ::)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #566 en: Lunes 22 Mayo 2006 11:50:25 am »
Si bien es cierto que mañana es muy probable tener algunos chubascos e incluso tormentas por el interior de levante, pero ni mucho menos con cantidades como las que prevee el HIRLAM, que son nada más y nada menos que de 20 a 30mm. :o :o
« Última modificación: Lunes 22 Mayo 2006 11:50:56 am por Porras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #567 en: Lunes 22 Mayo 2006 13:28:51 pm »
Qué raro el HIRLAM, además de exagerado con la lluvia descarta a Murcia y Almería del pulso tormentoso del miércoles y el jueves. El MOMAC, también modelo que contempla en factor orográfico, por su parte, si las incluye. La verdad nada nuevo que no se repita clónicamente por parte del INM con Almería y con Murcia. Por cierto, los dos grandes pulsos lluviosos del 25 de abril y y 2 y 3 de mayo el HIRLAM eliminó a Almería sistemáticamente como zonas de lluvias importantes, pronosticando en el mejor de los casos lluvias débiles y ailadas. El resultado fue que poblaciones como Albox en el bajo almanzora recogieron 80mm y zonas como Pulpí 172mm, sobran las palabras y son elucuentes los hechos. Espero que ocurra lo mismo en esta nuevo reto entre HIRLAM vs MOMAC.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #568 en: Lunes 22 Mayo 2006 14:54:40 pm »
Puede ser buena la situacion  ::)




Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #569 en: Lunes 22 Mayo 2006 15:10:28 pm »
Que mal pinta la situación para los próximos 15 días ...





A ver mañana que tal se comporta la tarde-noche ... algunos modelos dan alguna remota posibilidad de ver algo de lluvia fuera del Pirineo ...



 ::)

junio da miedo :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #570 en: Lunes 22 Mayo 2006 16:12:01 pm »
la verdad es que las predicciones son peteticas, esta pasando mayo, el mes de las tormentas, y nada de nada, esto empieza a ser deseperante, y ya si miras los modelos es para echarse a llorar. Madre mia que veranito se prepara, ojala traiga muchas sorpresas agradables, pero la pinta es catastrofica.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #571 en: Lunes 22 Mayo 2006 19:40:07 pm »
A mi me da la sensacion que este verano de 2006 va a ser similar tanto en precipitaciones como en temperaturas como el verano 2003, incluso me atrevería a decir que va a ser aún más cálido.

Mayo aun con el descenso de temperaturas de estos dias, en algunas capitales va a acabar con media RECORD para un mes de Mayo, y en el resto va a acabar con medias entre 2 y 3º por encima. Junio no tiene pinta de fresco y ni mucho menos de lluvias. Si nos entró una iso +25 a 850 hPa hace una semana, imaginaos la próxima que entre de similares caracteristicas. Nos entra la +30º sin ningun problema.

De todas formas aun no se sabe, pero me temo que este verano va a ser HISTORICO EN CALOR.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #572 en: Lunes 22 Mayo 2006 20:24:53 pm »
Gran uniformidad del meteograma hasta finales de Mayo, incluso despues sigue sin haber variacones muy amplias, mal asunto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #573 en: Lunes 22 Mayo 2006 20:33:31 pm »
A mi me da la sensacion que este verano de 2006 va a ser similar tanto en precipitaciones como en temperaturas como el verano 2003, incluso me atrevería a decir que va a ser aún más cálido.

Mayo aun con el descenso de temperaturas de estos dias, en algunas capitales va a acabar con media RECORD para un mes de Mayo, y en el resto va a acabar con medias entre 2 y 3º por encima. Junio no tiene pinta de fresco y ni mucho menos de lluvias. Si nos entró una iso +25 a 850 hPa hace una semana, imaginaos la próxima que entre de similares caracteristicas. Nos entra la +30º sin ningun problema.

De todas formas aun no se sabe, pero me temo que este verano va a ser HISTORICO EN CALOR.
No tiene porqué, igual hace un verano inusualmente fresco...tipo 2002. Todavia no sabemos nada, "las temporas" pronosticaban una primavera lluviosa por aqui, y está siendo mas seca que la mojama.
Todos sabemos el dicho:

-Cuando primavera veranea, verano primaverea. :crazy:  :mucharisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #574 en: Lunes 22 Mayo 2006 20:47:46 pm »
Espero que lo del 27 no se cumpla ::)




Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #575 en: Lunes 22 Mayo 2006 20:55:36 pm »
A mi me da la sensacion que este verano de 2006 va a ser similar tanto en precipitaciones como en temperaturas como el verano 2003, incluso me atrevería a decir que va a ser aún más cálido.

Mayo aun con el descenso de temperaturas de estos dias, en algunas capitales va a acabar con media RECORD para un mes de Mayo, y en el resto va a acabar con medias entre 2 y 3º por encima. Junio no tiene pinta de fresco y ni mucho menos de lluvias. Si nos entró una iso +25 a 850 hPa hace una semana, imaginaos la próxima que entre de similares caracteristicas. Nos entra la +30º sin ningun problema.

De todas formas aun no se sabe, pero me temo que este verano va a ser HISTORICO EN CALOR.

Ufff si eso pasa, entonces, León ciudad sahariana  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...