SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #588 en: Martes 23 Mayo 2006 13:13:22 pm »
Parece que viene julio en vez de junio :'( :'( :'(


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #589 en: Martes 23 Mayo 2006 15:23:39 pm »
Aquí, en el SW, podríamos tener alguna tormenta el Sábado, el Domingo, y el Lunes, pero no Gran cosa...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #590 en: Martes 23 Mayo 2006 15:43:57 pm »
La primeira pequeña ola de calor Ibérico!! :P 8) ;D
e que noches calientes para esta época del año! :o






Simplemente brutal  ::) ::), tener 2 episodios de calor antes del verano, es muy grave, más aún este año que mirar como andan las reservas.
Parece que el verano viene chungo... >:(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #591 en: Martes 23 Mayo 2006 16:03:02 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #592 en: Martes 23 Mayo 2006 16:27:40 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos


Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #593 en: Martes 23 Mayo 2006 16:39:19 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos


Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)

Con el calor vienen las tormentas, me apunto al carro del calor, como entre el norte se acabó todo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #594 en: Martes 23 Mayo 2006 17:05:38 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ola de calor.
Saludos

apuesto 10 contra 1 que acierta el GFS

Siempre que prevee calor, el Gfs acierta, si prevee frio o lluvias, lo van quitando, lo va quitando hasta que se queda en nada. Pero ya vereis como a partir del fin de semana el calor va a ser brutal......

Conectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #595 en: Martes 23 Mayo 2006 19:01:16 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos


Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)

Con el calor vienen las tormentas, me apunto al carro del calor, como entre el norte se acabó todo.

Pues eso que venga todo el rato ola de calor con mas de 50º C en toda España !!! :crazy:
Igual con esto no se secan los embalses y llegan unas tormentanas con mas de 1000 l/m2. :mucharisa:

Creo que no es eso. El calor siempre será malo para la sequía. mi abuelo siempre decía que las tormentas no sirven para llenar los manantiales.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #596 en: Martes 23 Mayo 2006 19:07:05 pm »
Bueno alberto joder, no seas tan pesimista, esa vaguada en el algarve nos puede dejar bonitas cosas, y eso espero sobre todo tormenta, con el calor que vamos a recibir y que hara durante el sabado y el domingo que es cuando el cape se dispara, tendremos algo...y no seas tan pesimista que veras como algo pillaremos ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #597 en: Martes 23 Mayo 2006 19:10:42 pm »
UKMO y ECMWF pronostican entrada de N, con descenso termico de domingo a martes.
Solo GFS planta esa ´´ola´´ de calor.
Saludos


Es verdad, de momento solo el GFS se presenta mas calentito, haber quien acierta  ::) ::) ::)

Con el calor vienen las tormentas, me apunto al carro del calor, como entre el norte se acabó todo.

Pues eso que venga todo el rato ola de calor con mas de 50º C en toda España !!! :crazy:
Igual con esto no se secan los embalses y llegan unas tormentanas con mas de 1000 l/m2. :mucharisa:

Creo que no es eso. El calor siempre será malo para la sequía. mi abuelo siempre decía que las tormentas no sirven para llenar los manantiales.

no me malinterpretes, no quiero una ola de calor, pero sí quiero calorcito porque es el ingrediente necesario para que algo de aire frío en altura pueda generar tormentas. Si entrara viento del norte se acabó la posibilidad de tormentas, en casi toda la península, seguiríamos con el tiempo seco en casi todo el interior peninsular y este lo cual tampoco ayuda en nada a la península.

Por cierto, la última actualización mantiene el calor, el aire frío en altura y escaso gradiente barométrico además se prolonga las tormentas en el tiempo, puede que el domingo ya tengamos a mis amadas chispas rondándonos por doquier.  ;)

« Última modificación: Martes 23 Mayo 2006 19:13:31 pm por gulfstream »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #598 en: Martes 23 Mayo 2006 19:26:10 pm »
Frios o calores a parte,lo que interesa es que precipite,y viendo los modelos,parece,solo parece,que una baja termica con algo de aire frio en altura podria dejar tormentas generales en casi toda la peninsula,pero seria a partir del miercoles,o sea,un mundo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #599 en: Martes 23 Mayo 2006 19:36:44 pm »
Alicante:
Cielos nubosos
20,5 ºC
75 % humedad
Vientos del NE
Racha máx. 31 km/h
Pocas posibilidades